— la verdad revelada —
Luego de que Thomas fuera picado doce veces por los Penitentes y comenzara con el proceso de la Transformación, las cosas dentro del Área siguieron una calma constante. Casi irreal.
Teresa y un pequeño grupo de Habitantes seguían intentando descifrar el código en la Sala de Mapas; los corredores salían cada mañana y volvían sin encontrar nada nuevo, incluso con el código, nada parecía ser diferente; Chloe por su parte tuvo que volver a su trabajo en los Jardines con cierto abatimiento luego de que, después de la noche más trágica según su punto de vista, los Penitentes se hayan llevado a Zart, su compañero y amigo.
La chica estaba haciendo todo lo posible para no perder las últimas esperanzas, pero tal como estaban las cosas, nada parecía ir bien y escapar de ese infierno parecía cada vez una idea más lejana.
—¿Te sientes bien? —La voz de Newt la hizo volver a la realidad.
Chloe incrustó la pala en la tierra húmeda.
—Supongo que lo estoy —Contestó, observando a los demás aradores—. Es raro, ¿sabes? Zart no hablaba mucho, pero estaba acostumbrada a su compañía mientras trabajaba.
—Es normal que lo extrañes —Dijo él con una mueca—. Pero tu aspecto es terrible, deberías tomarte un descanso. —Le sugirió Newt, con clara preocupación.
—No, está bien, puedo seguir...
Los gritos de Chuck interrumpieron a Chloe. El chico había corrido desde la Finca hacia los Jardines, y cuando llegó a su lado se apoyó en sus rodillas mientras intentaba recuperar el aliento.
—¿Qué pasa?
—Thomas... Él... Ya despertó.
Ante las buenas noticias, ambos amigos se dirigieron inmediatamente hacia La Finca, seguidos por el menor. Subieron con prisa la escalera y entraron al cuarto de donde Thomas se había estado quedando los últimos tres días.
—Tommy, casi no tienes aspecto de enfermo. —Exclamó Newt, sentándose en la cama junto a él.
—Me siento un poco mareado, pero aparte de eso estoy bien. Pensé que sería mucho peor. —Repuso con una sonrisa.
—No tienes que hacerte el valiente frente a nosotros Thomas. —Le dice Choe, quedándose de pie.
—Lo que hiciste fue medio valiente y medio estúpido. Parece que tienes una habilidad especial para eso —Newt hizo una pausa—. Yo sé por qué decidiste hacerlo. ¿Qué recuerdos recuperaste? ¿Algo que nos pueda ayudar?
—Hay que reunir a la Asamblea —Respondió, acomodando el cuerpo—. Antes de que empiece a olvidarme de algo.
—Lo haremos, me encargaré de reunir a todos en unos minutos —Le aseguró Chloe—. Pero ¿qué descubriste?
ESTÁS LEYENDO
trapped in the hell ━━ maze runner
Fanfiction⌗𝗧𝗥𝗔𝗣𝗣𝗘𝗗 𝗜𝗡 𝗧𝗛𝗘 𝗛𝗘𝗟𝗟 ━ 𝘵𝘩𝘦 𝘮𝘢𝘻𝘦 𝘳𝘶𝘯𝘯𝘦𝘳. Chloe era la única mujer en el laberinto y la líder del lugar, se esforzó durante años para tener control en el área y encontrar la salida de ese ho...