— preocupaciones previas —
El grupo B no era el único que había recibido las noticias de la Fase 2. En la aislada locación donde el grupo A se encontraba, Thomas se alejaba de la sala común en busca de un poco de soledad.
Como sabía que el baño era su única posibilidad de escape, en lugar de dirigirse al dormitorio de los varones, se encaminó al que habían usado primero Teresa y Chloe, y luego Aris y Leo. Se apoyó de espaldas contra el lavabo, cruzó los brazos y se quedó mirando al suelo. No sabía cómo empezar a procesar toda la información.
—Güey, ¿cuánto tiempo necesitas para ir al baño?
Levantó los ojos y vio a Minho de pie en la entrada del baño.
—No soporto estar en la sala —Respondió Thomas—. Todos hablan al mismo tiempo, como si fueran bebés. Que digan lo que quieran; todos sabemos lo que vamos a hacer.
Minho se acercó a él y apoyó el hombro contra la pared.
—Caray, irradias alegría —Ironizó—. Mira, esos larchos son tan valientes como tú. Hasta el último de nosotros pasará a través de... como se llame... mañana por la mañana. ¿A quién le importa si ellos quieren partirse la garganta cacareando sobre el tema?
Thomas puso los ojos en blanco.
—Yo nunca dije que fuera más valiente que nadie. Solo estoy harto de escuchar las voces de todos. Incluida la tuya. —Minho lanzó una risita disimuladamente.
—Pichón, cuando tratas de hacerte el malo, eres comiquísimo.
—Gracias —Replicó Thomas, y luego hizo una pausa—. Trans-Plana.
—¿Qué?
—Así es como el garlopo del traje blanco llamó a la cosa que tenemos que atravesar: Trans-Plana.
—Ah, sí. Debe de ser una especie de entrada.
—Eso es lo que estaba pensando. Parecido al Acantilado. Es plana y te transporta, a algún lugar. Trans-Plana.
—Eres un maldito genio.
En ese momento entró Newt.
—¿Por qué se andan escondiendo?
Minho le dio una palmada a Thomas en el hombro.
—No nos estamos escondiendo. Nuestro amigo se está quejando de la vida y quiere volver con su mamita.
—Tommy —Dijo Newt, que no parecía divertido—, tú pasaste por la Transformación y recuperaste parte de la memoria. ¿Te acuerdas de algo de lo que está sucediendo?
Había estado reflexionando mucho sobre esa cuestión. Muchos de los recuerdos que habían regresado después de que el Penitente lo pinchara, se habían vuelto borrosos.
ESTÁS LEYENDO
trapped in the hell ━━ maze runner
Fanfiction⌗𝗧𝗥𝗔𝗣𝗣𝗘𝗗 𝗜𝗡 𝗧𝗛𝗘 𝗛𝗘𝗟𝗟 ━ 𝘵𝘩𝘦 𝘮𝘢𝘻𝘦 𝘳𝘶𝘯𝘯𝘦𝘳. Chloe era la única mujer en el laberinto y la líder del lugar, se esforzó durante años para tener control en el área y encontrar la salida de ese ho...