— el retraso en el laberinto —
Apenas salió el sol, Minho llamó a la puerta de la estancia de Chloe. Ella sabía bien que iría a visitarla, estuvo toda la mañana preparándose para ello. Se apresuró en ir a abrir la puerta y notó la sorpresa en el rostro del chico cuando la vio.
—Aún no estás lista. —Comentó él.
—¿Lista para qué? —Preguntó ella, con el ceño fruncido y fingiendo malestar.
—Se supone que iríamos a ver al Penitente muerto.
—¡Oh, es cierto! Lo había olvidado completamente —Mintió, fue lo único en lo que pudo pensar durante toda la noche—. Con todo lo que sucedió anoche... Pero iré a alistarme, estaré lista en un par de minutos.
—¿Estás segura? Porque no te ves muy bien y, ya sabes —Minho frunció levemente el entrecejo—, tienes que correr.
—Estaré bien.
—No, no lo creo —El asiático negó un par de veces—. Será mejor que Alby y yo vayamos solos, es mejor que te quedes acá.
—De acuerdo —Aceptó ella de inmediato, con un visible mejor humor—. Buena suerte allá afuera.
Y sin esperar que cambiara de opinión o dijera algo más, cerró la puerta. Minutos más tarde el estrépito de las paredes que se abrían por el día hizo que se acercara a su ventana. Miró hacia la Puerta del Este, desde allí vio a Minho haciendo sus ejercicios habituales y cruzo la salida para recoger algo. Era el tramo del poste que tenía el collar de cuero adosado a Ben. Como siempre, los Penitentes lo devolvían.
Durante el desayuno Chloe se sentó en una mesa alejada de la Cocina, donde se encontraban Newt, Thomas y Chuck, justo a tiempo cuando un numeroso grupo de Habitantes se levantó y corrió hacia la Puerta del Oeste, hablando animadamente entre ellos.
—¿Qué pasa? —Inquirió Thomas.
Newt hizo un gesto de indiferencia y se abalanzó sobre su desayuno.
—Están despidiendo a Minho y a Alby, que van a ver al condenado Penitente muerto.
Thomas le dirigió una mirada a Chloe, que se encontraba allí y no en la Puerta, había logrado zafarse de aquella responsabilidad.
—Hey —Dijo Chuck, mientras un trozo de tocino salía volando de su boca—. Tengo una pregunta sobre eso.
—No me digas, Chucky —Repuso Newt con un dejo de sarcasmo—. ¿Y cuál sería tu maldita pregunta?
El chico parecía muy concentrado en sus pensamientos.
—Bueno, es que ellos encontraron a un Penitente muerto, ¿no es cierto?
—Ah, ¿sí? —Contestó el rubio—. Gracias por la noticia.
—Bueno, y entonces ¿quién mató a esa estúpida criatura?
ESTÁS LEYENDO
trapped in the hell ━━ maze runner
Fanfiction⌗𝗧𝗥𝗔𝗣𝗣𝗘𝗗 𝗜𝗡 𝗧𝗛𝗘 𝗛𝗘𝗟𝗟 ━ 𝘵𝘩𝘦 𝘮𝘢𝘻𝘦 𝘳𝘶𝘯𝘯𝘦𝘳. Chloe era la única mujer en el laberinto y la líder del lugar, se esforzó durante años para tener control en el área y encontrar la salida de ese ho...