"Si hubiera podido hacer algo diferente, creo que te habría pedido perdón desde hace mucho tiempo, pero tú yo sabemos lo obstinada que soy porque me parezco a ti.
Siempre he creído que para perdonar a alguien, primero debes ser muy consciente del daño que te causó y durante estos años yo fui más que consciente de la sensación de ser insuficiente y de abandono que tú me dejaste. Pero seguir sosteniendo esa vela como mi único recuerdo de ti se ha vuelto demasiado agotador, así que te perdono.
Espero que antes de irte tú hayas podido perdonarme también. Yo siempre te voy a querer."
Leí en voz alta la carta que escribí para papá, de pie frente a su lápida, con el frío del otoño sobre mis mejillas.
Matty estaba en silencio de pie unos metros detrás de mí. En cuanto terminé de leer me lancé a sus brazos y lloré tanto que comencé a sentir taquicardia. Matty no dijo nada, pero en cuanto lo vi, noté que estaba llorando también y me dolía tanto verlo que intenté calmarme con todo lo que pude.
Minutos más tarde yo no era más que sollozos y ojos hinchados, y Matty no era más que lágrimas silenciosas y un abrazo largo.
— No pretendía que tuvieras que pasar por esto para que te animaras a cantar. — Dijo al fin con la voz entrecortada.
— No pude evitar pensar en papá, así que no fue culpa tuya, era algo que me lastimaba desde antes de que te conociera. Nunca pude hacerlo sentir lo suficientemente orgulloso, él pensaba que sólo perdía el tiempo con mi música.
— Cuando mi Nana murió, enloquecí y corrí a tatuarme su nombre en el pecho apenas pude. Ella odiaba los tatuajes, así que temí que se sintiera decepcionada de mí en el más allá, pero creo que si tu padre pudiera verte ahora, o si es que existe otra dimensión en la que a veces pueda asomarse y ver qué fue de tu vida, se sentiría orgulloso de la gran persona que eres, de la artista que logró que un británico borracho hiciera lo imposible para que su voz sonara en al menos una canción.
— Gracias, Matty. — Respondí con los ojos todavía desbordantes de lágrimas.
— ¿Hay algo que pueda hacer para hacerte sentir mejor?
— Sólo debo dejar que pase la idea de que si no fuera por la música, yo hubiera podido ver morir a mi padre o hubiéramos seguido siendo amigos. Creo que él nunca tuvo idea de lo mucho que lo quería y de lo mucho que me dolió su abandono emocional durante sus últimos años de vida, ¿No es eso lo más egoísta que has escuchado? Yo lo único que quería era que volviera a mirarme alguna vez.
— Creo que es algo que podrías decirle en una canción. — Acomodó mi cabeza sobre su pecho. — Y también creo que hay que ser muy valiente para perdonarle a alguien el daño y quererlo de todas formas.
— Matty, por favor nunca vayas a dejarme de esa forma.
— ¿De cuál forma?
— Ya sabes, ghosteándome en la vida, abandonándome emocionalmente...
Me miró como con tristeza y volvió a besar mi frente. — Preciosa, yo no querría, ni podría dejarte aunque alguien me obligara a hacerlo.
— Puedes dejarme, en cualquier momento puedes decirme "Maddison, ya no te quiero más", pero eso es justo lo que necesito, que lo anuncies a gritos, que no sólo me dejes aquí... — Sentí un nudo en la garganta, así que dejé de hablar y Matty me abrazó con fuerza.
— Te amo, Maddison
ESTÁS LEYENDO
Halley's Comet // Matthew Healy
FanfictionEra buena no sintiendo nada, pero ahora estoy deseperada. Que fastidio amarte como lo hago. He sido amada antes, pero en este preciso momento me siento cada vez más como si hubiera sido hecha para ti.