Louisa's pov
Alegría. Amistad. Apoyo. Cercanía. Suspicacia. Complicidad. Angustia. Amor.
¿Amor?
Secretos. Verdad. Silencio. Ira. Traición. Odio. Karma. Redención.
Conocía a Matthew Healy desde hace varios años. En ese lapso de tiempo lo vi estar en dos relaciones serias y salir con veintitrés chicas, todas extraordinariamente bonitas, sin excepción alguna.
Maddison Sinn no era extraordinariamente bonita, ni tampoco la más simpática o la más interesante. Excepto que tenía algo que siempre hacía que los demás la miraran a su paso por las calles y en cualquier otro sitio, era jodidamente interesante una vez que llegabas a conocerla y simpática cuando estaba de buen humor. Éramos amigas desde niñas, me mudé a Nueva York por ella, y siendo entonces tan cercanas, creía tener certeza de que no iba a poder fijarse jamás en un tipo como Matty; alguien con miedo de todo, huidizo, desorganizado y carente de sentido común.
Yo, por otro lado, no sólo podía fijarme en alguien como Matthew Healy, sino que estuve estúpidamente enamorada de él cuando lo conocí a los 20:
- Debes detenerte. - Dijo Juliette mirándome desde el sofá con un cigarrillo encendido en la mano.
- ¿Detenerme con qué?
- Lo que sea que pase entre Matthew Healy y tú, debe parar.
- No pasa nada en absoluto, sólo me resulta alguien muy sabio e interesante como para conversar.
- Escucha, él no es el tipo de chicos que se enamora y se compromete, y te vas a hacer daño si crees que puedes hacerlo cambiar de opinión.
- Pareces demasiado segura para conocerlo desde hace sólo unos meses. Dime, ¿te preocupas genuinamente por mí o estás celosa porque él pasa más tiempo conmigo ahora?
- Lou, lo digo en serio. Me acosté con él tres veces y todo sigue exactamente igual entre los dos, porque ninguno se implicó emocionalmente, pero no estoy segura de que tú puedas hacer lo mismo.
Esas palabras rondaron por mi mente por mucho tiempo y en realidad era la única defensa que tenía cada vez que Matty frotaba el lóbulo de mi oreja, me abrazaba antes de irse, o platicaba conmigo hasta la madrugada y se quedaba a dormir sobre el sofá del departamento que compartía con Juliette.
"No estoy segura de que tú puedas hacer lo mismo", mi débil e inservible defensa se vino abajo en una fiesta de octubre en la que Matty estaba demasiado ebrio y cuando lo vi tambalearse hacia la habitación de Juliette, decidí seguirlo para asegurarme de que estuviera bien. Un beso intenso, impregnado de sabor a whisky y a cigarrillo fue sin embargo lo que recibí de él, seguido de una disculpa y llanto que no tenía ningún sentido.
Le conté a Juliette, a Daya y a James, pero nadie le dio demasiada importancia. Entonces comencé a sobrepensar e interpretar cada acción de Matty hacia mí, intentando averiguar si algo en él había cambiado desde esa noche, aunque ni siquiera parecía recordarlo bien.
Mi trato hacia él cambió tras darme cuenta de que besarme había sido un impulso. Estúpido e impulsivo Matthew Healy.
- ¿Por qué me tratas mal, Lou? Creí que éramos amigos. - Me dijo un día.
- Precisamente porque somos amigos, te trato como a un amigo más.
- ¿Es por el beso? Ya te pedí disculpas y te prometí que no volvería a pasar. Seré buen chico, pero deja de actuar como si me odiaras. - Agudizó su voz y se acercó a mí para frotar el lóbulo de su oreja.
ESTÁS LEYENDO
Halley's Comet // Matthew Healy
FanfictionEra buena no sintiendo nada, pero ahora estoy deseperada. Que fastidio amarte como lo hago. He sido amada antes, pero en este preciso momento me siento cada vez más como si hubiera sido hecha para ti.