SeoYeon Pov
Arranca la segunda semana en la academia. Como un ritual que se repite desde mis ocho años, cruzo el umbral del instituto junto a Sohyun. Sin embargo, hoy nos adentramos en el recinto a toda prisa.
—¡Te dije que si parábamos a llenar la gasolina, nos encontraríamos con tráfico a la salida! —exclamo, abriendo mi casillero y extrayendo rápidamente el libro de geografía.
—¡Jamás imaginé que nos costaría tanto tiempo! —dice, cerrando el suyo con rapidez.
Cogemos nuestras cosas y nos dirigimos corriendo al aula 6D. Por suerte, esta vez tengo a Sohyun a mi lado y no llegaré sola. Entramos en silencio tras tocar la puerta y nos sentamos en lugares vacíos que estaban separados. La maestra nos lanza una mirada de desaprobación, pero continúa con su clase.
La clase termina temprano. La campana suena y salgo junto a Sohyun en busca de nuestras amigas, a quienes no hemos visto en toda la mañana.
—¡Hola! —exclama una potente voz a nuestras espaldas. Mi mejor amiga se gira al ser nombrada.
—Entrenador, qué gusto verle. ¿Cómo está? —se acerca a él y yo hago lo mismo.
—Yoon —me saluda, y asiento con una sonrisa. El entrenador Jaden no me conoce por trabajar con él, pero sí por ser la mejor amiga de su alumna estrella y acompañarla a casi todos los partidos y entrenamientos—. No muy bien, Sohyun, y precisamente por eso te estaba buscando.
—¿Sucede algo, entrenador?
—No sé si lo sabes, pero hoy son las inscripciones para el equipo de este año —asiente—. El problema es que son durante el largo receso, y justo debo irme a esa hora para buscar a mi hija, a quien dan de alta hoy. Por eso, como capitana, necesito que me reemplaces y tomes las decisiones por mí.
—Pero, entrenador, es mucha responsabilidad...
—Debo irme. Por favor, los formularios están en mi oficina del gimnasio, y tú tienes las llaves. Si necesitas ayuda, pídesela a Dahyun —dice, colocando un silbato en el cuello de mi amiga antes de salir corriendo por el pasillo.
—Así que la nueva entrenadora, ¿eh? —la animo con un pequeño codazo.
—Parece que sí. Y supongo que me vendrás a ver.
Le guiño un ojo. En ese momento aparecen nuestras amigas, y nos dirigimos juntas al patio.
Entrego la comida a Sohyun y a Dahyun, y luego me siento en las gradas junto a Kaede.
Estamos en la cancha de césped del instituto, que se utiliza para jugar al fútbol, basket, hacer atletismo o para algunas clases de deporte.
Mi mejor amiga está en un escritorio improvisado hecho con dos mesas de clase. Hay papeles con los nombres de las alumnas inscritas, y en la cancha hay varios balones y algunos de las jugadoras antiguas del equipo. Uno está en el arco, otros dos están entre algunos conos naranjas donde está Dahyun, y otros pocos están dando vueltas por ahí, haciendo no sé qué.
No entiendo mucho de deportes, pero me gusta verlo. Es por eso que siempre he acompañado a mis mejores amigas a sus partidos.
Sohyun toca el silbato y todas toman sus posiciones. Todas las inscritas saben qué hacer.
—Las pruebas son simples: evaluaré técnicas y tomaré notas, y luego el entrenador Jaden decidirá si las acepta o no. Empezamos con... Kim ChaeYeon —llama, revisando la lista en su hoja.
Entra una chica con un balón y comienza a correr en zigzag entre los conos rebotando el balón entre sus manos. Al llegar al final, Sohyun le quita el balón.
—Bien, pasemos a la siguiente prueba. Vamos a ver tus técnicas de tiro.
Esta vez, la chica se posiciona en el punto penal y le hacen tirar cuatro balones a la cesta, de los cuales no encesta ninguno, uno de los tiros rebotó contra la cancha y casi golpea a Sohyun en la cara si no fuera por sus reflejos desarrollados.
Me da un poco de lástima. En el buen sentido, claro. Pero creo que definitivamente no será alera, al menos si logra entrar.
Luego la hace pasar por otras pruebas, como tirar desde el córner, recibir y pasar el balón a las jugadoras que están dispersas, y así con las demás inscritas.
Todo iba normal, hasta que alguien captura mi atención.
YooYeon.
Una figura inesperada se alza en la cancha, desafiando las expectativas con su presencia. ¿Será ella una jugadora de baloncesto? Observemos si la fortuna sonríe a esta valiente alma. Tenía ciertas dudas por que la ultima vez la vi incómoda en las clases de educación física pero lo que vi me impresionó demasiado.
Se desliza entre los conos con gracia, enfrentando el desafío con maestría. Primero, Dahyun intenta arrebatarle el balón, pero este gira en el aire y, con habilidad impresionante, lo controla. Continúa su recorrido, desafiando los intentos de sus oponentes, hasta marcar una cesta que casi es detenida por la guardameta.
—¡Impresionante! Me dejas sin palabras. Creo que hoy solo tú y Jiwoo han completado la carrera. Ahora, mostrémonos tus habilidades de tiro —anuncia Sohyun.
Le entregan cuatro balones y ella acierta tres de ellos, rozando el segundo que dio vueltas por el aro pero salió afuera. De igual forma Dahyun la felicita por sus excelentes pases.
—Buen trabajo. Creo que es suficiente por hoy. Continuaremos mañana con el entrenador —anuncia Sohyun, levantándose y consultando los documentos en la carpeta—. Pueden ir a cambiarse, y rápido, que el tiempo de almuerzo está por acabar.
Bajo las gradas seguida por Kaede.
—Impresionante —murmura.
—Sí, estuviste brillante. Muy concentrada para ser tú —le comento a mi amiga.
—Gracias, soy toda una profesional —responde ella, pero su mirada se desvía detrás de nosotras. Volteo y veo a Kotone, acompañada por una de sus seguidoras que participó en las inscripciones, dirigiéndose hacia YooYeon.
Sin pensar, mis piernas toman el control y me dirijo hacia ellas. Aunque oigo la advertencia de Sohyun, la ignoro.
—...así que siempre serás una fracasada —escucho decir a Kotone.
—¿Por qué no me dejas en paz? Deberías ir a bañarte —dice la nueva, tomando su bolso e intentando ignorarlas.
—¿Tanta prisa tienes? ¿Acaso necesitas encontrar un lugar escondido para desvestirte? —se burla Kotone, arrebatándole el bolso
—¿Es enserio Kotone? —Intervengo— ¿Tan aburrida es tu vida que necesitas meterte en la de otros para darle algo de emoción a la tuya? ¿Acaso no te basto con molestar a Mayu el año anterior?
—¿Por qué tantas preguntas? ¿Acaso eres periodista? —dice sarcástica y yo solo ruedo los ojos.
—No, pero eres tan asquerosa que me da curiosidad a veces saber si eres realmente un humano o algo similar. Porque ni para simio te alcanza.
—¿Y tú quién te crees que la vienes a defender? ¿Su novia?
—No, ni siquiera la conozco, pero haré lo que sea para alejar al mundo de ti —respondo, arrebatándole el bolso.
—Ten cuidado, SeoYeon. Ya sabes lo que pasó el año pasado. Y no me importaría ensuciarme de nuevo con la sangre de tus amiguitas —amenaza, dándose la vuelta y marchándose.
Me giro y le sonrío amablemente a YooYeon, quien ha sido testigo de la escena.
—Toma —le ofrezco su bolso. Ella lo toma con disgusto y se va.
¿Es que acaso esta chica nunca muestra agradecimiento?
Una parte de mí está furiosa y quiere seguirla para hablar, pero la razón me detiene, diciéndome que no es el momento. Sin embargo, esto no quedará así; necesito que se disculpe por su falta de cortesía.
Con este pensamiento, regreso junto a mis amigas y les cuento lo sucedido mientras caminamos hacia el interior del instituto.
ESTÁS LEYENDO
La Chica Misteriosa - YooSeo
FanfictionSeoYeon es una chica tranquila que está cursando su ultimo año y planea disfrutarlo al máximo con sus amigas, pero su vida comenzará a tener un giro misterioso mientras intentará descubrir todos los secretos de aquella chica desconocida, Kim YooYeon...