Capítulo 31

109 17 3
                                    

SeoYeon Pov


Peino mi cabello con una pequeña trenza la cual conecto hacia el lado con unos pocos mechones de pelo de la parte de atrás. Aliso mi falda, me pongo unas vans y tomo mi bolso para bajar las escaleras hacia la sala a esperar.

Es la segunda cita no oficial que tengo con Kim YooYeon. Esta vez decidimos optar por un lugar más seguro que una feria de Halloween, para evitar cualquier percance desde que la ultima vez fuimos atacadas. Decidimos ir al cine a disfrutar de una de las nuevas películas de acción que se proyectan.

Siento la vibración de mi celular en mis manos y reconozco de inmediato que es una llamada de YooYeon.

—Hola, ¿ocurre algo? —hablo, tratando de mantener la calma y ocultar cualquier atisbo de impaciencia por querer verla.

—Eh... Sí —escucho su voz nerviosa tras sus palabras—. No podré salir contigo hoy.

Ouch.

—¿Ha pasado algo? —cojo mi bolso y me encamino de nuevo hacia mi habitación.

—No te preocupes, no ha pasado nada grave. Simplemente surgió un compromiso inesperado que no puedo evitar. Lo lamento. —Acepto sus palabras con un nudo en la garganta, doliéndome más de lo que esperaba porque esperaba mucho el poder estar con ella. No digo nada más, ni busco más explicaciones—. SeoYeon, ¿sigues ahí?

—Eh... sí, estoy aquí. Adiós —corto la llamada. Siento que fue la peor decisión que pude tomar.

Una mezcla de rabia y tristeza se apodera de mí. Me quito los zapatos, cambio la falda por unos pantalones cómodos y me recuesto de espaldas sobre la cama.

Mi teléfono vuelve a sonar, indicando que es YooYeon.

—¿Hola? —respondo, tratando de restarle importancia a lo ocurrido.

—¿Estás bien? Cortaste.

No, me encanta que la chica que me gusta cancele nuestros planes.

—Sí, estoy bien. No te preocupes. Si es importante, es mejor que te ocupes de eso. Lo dejaremos para otro día. Tengo algunas cosas que hacer, lo siento —le corto de nuevo.

Dejo mi teléfono en silencio y lo guardo en el cajón de mi mesita de noche. Me quedo viendo series en la televisión hasta que llegan mis padres para bajar a comer.

Hoy es viernes y tengo la opción de ir a casa de Dahyun -donde teníamos planeado encontrarnos hoy- pero mi ánimo ha decaído completamente, así que decido quedarme en casa.


YooYeon Pov


—...Tengo que hacer, lo siento—. Me corta sin ni siquiera darme la oportunidad de hablar.

Definitivamente la hice enojar, si supuestamente íbamos a salir, no debería tener ningún otro compromiso ahora. Intento llamarla de nuevo pero no responde, así que decido dejarlo para más tarde, cuando las cosas estén más calmadas.

Estaciono mi motocicleta y camino hasta el pequeño reino de mi padre, quien me llamó urgentemente por asuntos relacionados con mi futuro gobierno.

Ahora entiendo por qué mi padre solía acompañar a mi abuelo casi todos los días. Espero que sea algo realmente importante, porque me arrepiento muchísimo de haber cancelado mi cita con SeoYeon.

Daría cualquier cosa por pasar cada momento con ella.


El Lunes...

La Chica Misteriosa - YooSeoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora