Capítulo 14

75 17 2
                                    

SeoYeon Pov

Subo al auto de Sohyun a las dos de la tarde. Aunque el partido es a las cuatro, necesitamos tiempo para llegar y para que ella practique y se caliente con su equipo antes del juego.

—¿Estás nerviosa? —pregunto mientras ella conduce con la mirada en la carretera.

—Es mi primer partido del año, y muchas de las jugadoras de último año que ya se graduaron, no están. Espero que todo salga bien.

—Lo harás genial. Como capitana, sabes cómo organizar todo para que anoten muchos goles —la animo al notar su nerviosismo y dudas— ¿A qué equipo enfrentarán?

—¿Leonas? —duda antes de soltar una risa contagiosa.

Llegamos y Sohyun estaciona en el estacionamiento del instituto rival. Bajamos y caminamos por los pasillos hasta llegar al vestuario que da a la cancha.

—Buena suerte —ella entra al vestuario y yo me dirijo a las gradas vacías. Solo hay unas diez personas en total, contando ambos equipos. Me siento en la primera fila.

Con el tiempo, la gente comienza a llegar, incluida Kaede, que se sienta a mi lado con una camiseta azul como la mía. Amamos ver a nuestras amigas jugar, algo que hacemos desde que Sohyun se inscribió hace seis años, luego Dahyun hace dos. Y ahora, también YooYeon.

Los equipos salen del vestuario y el público las recibe con aplausos. Primero sale el equipo amarillo, seguido del equipo azul. La emoción se desata entre los espectadores.

Primero veo a Sohyun con su camiseta número 14, seguida de Dahyun con el número 10 y, entre otras jugadoras, aparece YooYeon con el 5.

Miro la hora en el reloj de Kaede: Cuatro en punto. Suena el silbato y las jugadoras empiezan a jugar.

Después de 78 minutos de pura emoción, el marcador muestra 2-3, con el equipo amarillo en ventaja. Siento un poco de lástima por YooYeon por perder su primer partido.

—Hey, cambia esa cara —me anima Kaede—. Todavía quedan 12 minutos, más el tiempo añadido —asiento y me concentro en el partido.

La pelota se mueve rápidamente entre los pases de las jugadoras. YooYeon da un pase perfecto a la número 2, quien luego se la pasa a Sohyun para que anote el gol. Pero una jugadora del equipo amarillo la derriba en el área, y el árbitro cobra penal con un tiro libre.

El estadio se sumerge en un silencio expectante mientras Sohyun se prepara para lanzar.

—¡Cesta! —Grito cuando el balón pasa por el aro.

Todos saltan y aplauden con alegría por el empate. Quedan 4 minutos, más el tiempo añadido.

Tienen 6 minutos para decidir la victoria, el empate o la derrota.

Los siguientes cinco minutos son intensos, pero llegamos al último minuto, el definitivo.

Dahyun detiene un balón en el aire que iba directo al tablero. Luego, pasa la pelota a YooYeon, quien empieza a correr por la cancha, esquivando a las jugadoras del equipo amarillo.



Flashback...

—Lo siento —murmuro antes de que nuestros labios se encuentren.

Por un momento, se tensa, pero luego se relaja. Nuestros labios se unen en un suave contacto. Siento su mano en mi cintura y su deseo de profundizar el beso, haciendo que mis labios se muevan levemente en respuesta.

La Chica Misteriosa - YooSeoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora