Capítulo 25

90 18 1
                                    

SeoYeon Pov


Han transcurrido tres semanas desde el incidente con YooYeon. Ninguna alma conoce los detalles de aquel beso perfecto, ni hemos vuelto a hacerlo.

El lunes siguiente, ella les explicó a las demás sobre la abrupta partida de su abuelo, y encontró en nuestras amigas un sólido apoyo. La primera semana transcurrió serena, la segunda fue de exámenes, y la tercera nos liberamos del estrés académico.

Para YooYeon resultaba complicado concentrarse en clases, así que la ayudé en sus estudios.

La primavera asomaba tímidamente, trayendo consigo las alergias estacionales. A pesar de ser septiembre, el clima comenzaba a mutar, y las flores a despertar.

Nos dirigimos a la cafetería, pedimos nuestras hamburguesas de rigor y nos acomodamos en nuestra mesa habitual.

—Hoy es jueves —interviene Sohyun de repente.

—Sí, y ayer fue miércoles, y mañana será viernes —responde Kaede con un toque de obviedad.

—Claro, y luego sábado. Todos sabemos lo que sucede el sábado —añade Sohyun, dirigiendo su mirada hacia mí.

—Oh, no...

—¡El cumpleaños de SeoYeon! —exclaman todas en la mesa, excepto YooYeon, quien me observa sorprendida al enterarse.

—¿Y qué planeas hacer? —pregunta Dahyun.

—Todavía no lo sé. Podría ser algo sencillo, como todos los años.

—Me encanta esta idea —opina Kaede, acomodándose en su asiento para escuchar más atentamente.

—¡Ya lo tengo! Podríamos hacerlo en el campo de mi padre. Tiene una piscina y el clima comienza a calentarse —me ilumino de repente.

—Una excelente idea —apoya Sohyun.

—Bueno, chicas... —comienzo a organizar mis pensamientos—. Están todas invitadas a mi pequeña celebración de cumpleaños el sábado. Traigan sus trajes de baño y pijamas, ya que nos quedaremos a dormir allí. Partiremos el sábado por la mañana y regresaremos el domingo por la tarde.

—Vaya, eres rápida para idear planes —bromea Dahyun.

—¡Me encanta la idea! Yo voy seguro —dice Kaede.

—Gracias por la invitación. Cuento con estar allí —añade YooYeon con un guiño.

—Si quieren, podemos juntarnos todas y yo las llevo en mi auto —ofrece Sohyun.

—Perfecto. Entonces todo está dicho. Ahora solo debo avisarles a mis padres.



YooYeon Pov


Al regresar a casa, me encuentro con la escena familiar de mi padre organizando grandes cajas en la entrada.

—¿Ya te estás yendo? —pregunto con sorpresa.

—Sí, Pensilvania no puede permanecer mucho tiempo sin un lider. Así que... Felicidades. Esta casa ahora es tuya —anuncia con una sonrisa.

—Pero, ¿Cómo podré pagar el alquiler? Apenas tengo lo suficiente para sobrevivir —bromeo, y él se ríe ante mi comentario.

—No te preocupes. Esta casa era de tu abuelo, así que está completamente pagada desde hace años —responde con calma—. Siempre estaré disponible cuando me necesites. Quizás ahora esté un poco más ocupado, pero siempre encontraré tiempo para ti, mi hija.

—Intentaré visitarte cada vez que vaya a ver a mamá —le prometo mientras lo abrazo—. Recuerda planificar la defensa para el supuesto ataque que mencionó Hyungseo.

—No te preocupes. Todo está bajo control —me asegura con una sonrisa.

—Papá, el sábado saldré. Es el cumpleaños de SeoYeon —le informo, y él me devuelve una mirada pícara antes de reír.

—Disfruta al máximo. Nos vemos el domingo por la tarde —me despide mientras alborota mi cabello y me ayuda a cargar las cajas de su mudanza al auto de Naky.

Ahora, ¿Qué podría regalarle a la chica que ilumina mis días?


La Chica Misteriosa - YooSeoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora