SeoYeon Pov
5 meses después...
En medio de la animada bulliciosidad de la noche, nos encontrábamos reunidas alrededor de una mesa, donde las risas y los murmullos se mezclaban. Ante mí, reposaba una bebida cuyo aroma embriagador invitaba a saborearla.
—Qué delicioso está esto —murmuré, alzando mi copa una vez más hacia mis labios.
—Del... licioso, mm, mmm —intentó articular Dahyun, antes de intentar arrebatarme el vaso para continuar bebiendo. No obstante, no tardé en apartarlo de su alcance con una sonrisa burlona. —¡Hey!
—Creo que ya has bebido lo suficiente, amiga —reprochó entre risas Sohyun.
—Déjenla disfrutar, acabamos de comenzar nuestras vacaciones de medio semestre —intervino Kaede, con un semblante que reflejaba un estado similar al de Dahyun. Si no la conociera tan bien, juraría que estaba sobria. Pero no, estaba lejos de ello. Simplemente sabía cómo mantener las apariencias.
—En los seis meses que llevo con ustedes, nunca las había visto en este estado —observó YooYeon.
—Es increíble cómo pasa el tiempo. Parece que nos conocemos desde hace años —añadió mi mejor amiga.
Un sollozo interrumpió nuestra conversación, y todas giramos la mirada hacia Dahyun, quien observaba a YooYeon con orgullo.
—Has crecido tanto. No puedo creer que hayas logrado soportar a Kaede y a SeoYeon —exclamó entre lágrimas, para luego estallar en una risa exagerada, imitada al instante por Kaede.
Algunos transeúntes que pasaban junto a nosotras nos observaron con extrañeza.
—Bueno, creo que es hora de irnos —sugerí.
—Yo iré por el auto, ustedes ocupénse de Dahyun. Viva o muerta —anunció Sohyun.
Mientras mi mejor amiga se encargaba del automóvil, el resto de nosotras nos esforzamos por reunir a nuestras amigas.
—Con cuidado —advertí a YooYeon, quien sostenía a Dahyun por el otro brazo—. Este chica es peligrosa cuando no está en sus cabales.
Kaede cargaba los bolsos, mientras YooYeon y yo nos encargábamos de llevar a Dahyun entre los hombros.
De repente, Kaede se adelantó y corrió para detenerse frente a la calle. Con la mitad del peso de mi amiga, intenté avanzar, pero un trozo de cemento suelto me hizo resbalar, haciendo que Dahyun cayera de bruces al pavimento.
—Ten cuidado —exclamó YooYeon entre risas, ayudándome a levantar a la caída. Nos miramos a los ojos y ambas estallamos en carcajadas.
Dahyun ni siquiera se quejó, así que lo volvimos a cargar para subirla al auto de Sohyun, que ya esperaba frente a nosotras.
Kaede ocupó el asiento del copiloto, mientras nosotras nos ubicamos en la parte trasera, dejando a la ebria en medio para velar por ella.
El viaje transcurrió entre música y las ocurrencias de Dahyun. Hubo incluso un momento en el que estuvo a punto de vomitar, y todas comenzamos a gritar que lo hiciera hacia el otro lado; Sohyun para evitar ensuciar su auto y Kaede amenazando con hacer lo mismo si lo hacía.
Primero dejamos a Kaede en su casa, esperando hasta que entrara antes de continuar nuestro trayecto.
Luego fue el turno de Dahyun. Me bajé antes que ella para dejarle paso, pero apenas puso un pie en el suelo, cayó. Sohyun se apresuró a ayudarla a levantarse.
—Yo la ayudaré —anunció, buscando las llaves de la castaña en su bolsillo.
Asentí y volví a subir al auto, quedando a solas con YooYeon.
—Em... YooYeon —comenzó, interrumpiendo la melodía única de la música. Levanté la mirada, instándola a continuar—. ¿Recuerdas cuando te propuse dar un paseo en mi motocicleta?
—Cómo olvidarlo. Fue increíble la primera vez, y aún me debes la segunda.
—Exactamente. Y estaba pensando, ya que estamos de vacaciones y tenemos tiempo, ¿te gustaría dar un paseo mañana por la mañana? Tú y yo. Solas.
—Me encantaría —respondí, tratando de ocultar la emoción ante sus palabras.
—Conozco un lugar hermoso que sé que te encantará —asentí, mientras contemplaba sus ojos negros que se entretenían con las luces de los autos que pasaban junto a nosotras.
No apartó la mirada de mí, lo que me hizo sentir un ligero nerviosismo.
—Listo. La dejé cómoda —interrumpió Sohyun al subirse al asiento del conductor.
Ambas desviamos la mirada en busca de algo más en qué concentrarnos.
Después dejamos a YooYeon y, finalmente, nos dirigimos con Sohyun a casa.
ESTÁS LEYENDO
La Chica Misteriosa - YooSeo
FanfictionSeoYeon es una chica tranquila que está cursando su ultimo año y planea disfrutarlo al máximo con sus amigas, pero su vida comenzará a tener un giro misterioso mientras intentará descubrir todos los secretos de aquella chica desconocida, Kim YooYeon...