Hablar con la verdad

1.5K 120 0
                                    

El profesor Kaan se encontraba en la puerta observando fijamente a mi tía Belma — Lamento interrumpirlas, quería saber ¿Cómo te sientes?

— Ya mejor, gracias por su ayuda profesor.

— Si aún te sientes mal puedo llamarle al doctor.

— No es necesario profesor, ya me encuentro más tranquila.

— Entonces me retiro.

El profesor Kaan se fue en silencio y casi juraba que su mirada reflejaba mucha preocupación — Tía yo también me retiro, debo regresar a mis clases, más tarde paso a verte.

Me retire del lugar y lo primero que hice fue buscar a Yoah, después de todo debo investigar que tan resentido esta él con su familia biológica, en mi primera vida él odiaba a su madre, quería encontrarla solo para reclamarle por haberlo abandonado, no sé si en esta línea temporal él ya tiene esos sentimientos de odio y rencor.

Por suerte lo encontré en la biblioteca con Leyla, ellos me sonrieron y me acerque a su mesa — ¿Aún siguen con las clases privadas?

Leyla me sonrió — Yoah es muy listo, esta aprendiendo rápido.

— Lo sé, me alegra saber que tienes toda la actitud de superarte, estoy orgullosa de ti.

Yoah se sonrojó al escuchar mis palabras  — Gracias Astrid, de verdad estoy muy agradecido contigo por todo tu apoyo.

— Lamento interrumpir su hora de estudio pero necesito hablar contigo Yoah en privado.

A Leyla le sorprendieron mis palabras, parecía un poco sorprendida que yo quisiera estar a solas con Yoah, por lo general los tres estábamos siempre juntos, nunca me quedaba a solas con él.

Leyla tomó sus libros — Supongo que mi presencia sale sobrando — Note un poco de molestia en las palabras de Leyla.

— Son preguntas muy personales que deseo hacerle a Yoah.

— Entiendo, me retiro entonces.

Yoah tomó de la mano a Leyla — Ambas son mis amigas, no quiero tener secretos con ninguna, puedes quedarte Leyla.

Ella sonrió — De verdad.

— Si Yoah esta de acuerdo entonces podemos estar los tres.

Aprovechando que no había casi nadie en la biblioteca, regresamos a nuestros asientos y comencé a hablar — Seré directa, ¿Dime que sabes de tu pasado?

— No mucho, mi abuela de niño me contó que mi madre era una Maga muy poderosa pero mi padre era un simple humano sin magia, a la edad de siete años perdí a mi abuela y de ahí estuve vagando solo por Aslan.

Leyla parecía muy conmovida — Ya no estarás nunca más solo.

— Es verdad, ahora nosotras somos tu familia, ¿Sabes algo más sobre tu madre?

— No, mi abuela nunca me dijo su nombre, igual ella murió de forma muy repentina, tal vez pensaba hablarme de ella cuando yo fuera mayor, después de todo en esa época era apenas un niño.

— Puede que tengas razón, se honesto Yoah ¿Le guardas rencor?

Yoah se quedo en silencio y agacho la mirada — No la odio, pero tampoco siento cariño por alguien a quien no conozco, solo me gustaría saber ¿Porqué me abandono? Saber los motivos que la orillaron a dejarme solo.

Yoah aún es un alma buena, sin la mala influencia del gran Brujo puedo ver  sinceridad en su mirada, estoy seguro que Yoah perdonara a sus padres y a mi tía Belma, podrá darle un fin a ese triste pasado y empezar una nueva vida.

Otra Oportunidad Para Ser Feliz Donde viven las historias. Descúbrelo ahora