Seis días habían pasado desde la boda. Había pasado el tiempo estudiando en la biblioteca ya que Zoro no se dignaba a hablarle y él no sería el primero en romper el silencio. Debería fingir que todo estaba bien y mostrar lo feliz que era en público pero se había tomado la situación como una ofensa personal y una cruzada. Jamás había sido rechazado y las acciones de Zoro hirieron su orgullo en lo más profundo ¿Quién se creía que era ese engendro para rechazarle? Si alguien debía poner trabas era él. Lo pensó unos instantes y se preguntó si les resultaría atractivo a esos seres. Igual Zoro le rechazaba por resultarle grotesco a sus ojos. Alzó la vista del libro que consultaba cuando escuchó como llamaban a la puerta. Ordenó pasar cerrando el libro ya que no conseguía concentrarse y vio a su esposo entrar y cerrar la puerta tras el. Le sorprendió bastante pero no dejó que su rostro lo mostrase. Le dedicó una mirada impasible esperando a que hablara o se marchara.
Zoro se acercó a la mesa y se sentó en ella mientras echaba un vistazo a los libros que se encontraban sobre el tablero.
- Hoy habrá reunión del consejo. Será tras la comida, en la torre del este
- Allí estaré
- Mañana tendremos una cena con los señores de Monte Escarpado y Despeñaperros. Ya que sois el representante ante los nobles deberéis venir
- Cumpliré - volvió a bajar la vista a la mesa, abriendo de nuevo los libros pero al ver que Zoro no se marchaba alzó la vista de nuevo - ¿Algo más majestad?
- No - se levantó dispuesto a irse pero se detuvo en la puerta y regresó sus pasos - En realidad si ¿Qué tripas se os ha roto?
- ¿Perdón?
- Pasáis de perseguirme e importunarme a ignorarme y esconderos en la biblioteca
- Sois vos el que me evitáis
- No es cierto
- Pues deberíais. Deberías hacerlo y avergonzaros por vuestro comportamiento
- ¿De qué habláis? - le miró extrañado, como si no fuese evidente el desplante
- En nuestra noche de bodas me atacasteis y luego huisteis
- No os ataqué, fue sin querer y no hui - Sanji bufó molesto retomando su lectura hasta que Zoro volvió a hablar - Está bien, puede que huyese
- ¿Puede?
- Vale sí, salí corriendo. Lo admito
- ¿Por qué? ¡Fue insultante!
Parecía que hablaría pero en el último segundo recapacitó y salió de la biblioteca recordándole que no faltase a la reunión del consejo. Su actitud le enfureció ¿Qué diablos le ocurría? Decidió no dedicarle ni un minuto más de sus pensamientos y centrarse en estudiar para esa tarde. Quería impresionar al consejo y tenía problemas más graves que intentar solventar, como por ejemplo como gobernaría sin Zoro. Cuando aceptó el trato pensó que se mudaría a un reino de salvajes pero salvajes humanos, nunca pensó que ser quien era fuese un problema. Después tuvo que enterarse de todas las leyes que había ido cambiando en cinco años el huraño de su esposo y ver por culpa de eso tenía a toda la corte en contra. Temía dar un paso en falso y si ya le costaría mantenerse una vez se deshiciese de él con descendencia sabiendo ahora que gran parte de los nobles jamás aceptaría que un humano los gobernase era un inmenso problema para el que no tenía solución por el momento.
Cuando llegó la hora se encaminó a la torre del este para la reunión del consejo. Estaba algo nervioso al ser la primera pero confiaba en hacer un buen trabajo. Había estudiado y tenía una clara perspectiva sobre el reino y hacia dónde quería encaminarlo. Cuando entró a la sala pudo ver ya sentados a la inmensa mesa de roble al resto del consejo. Solo permanecían dos sillas vacías, una con un cabecero alto con el escudo de la casa de Zoro y otra en el extremo contrario algo más baja con el sol de los Vinsmoke y el cuervo de los Roronoa. Tomó asiento mientras el resto le observaba en silencio. Chopper y Luffy le sonreían abiertamente, Nami charlaba con Brook sobre lo mucho que les había gustado una representación teatral de unos cómicos ambulantes y Robin le miraba fijamente, analizándolo en silencio con una pequeña sonrisa en los labios. La mujer le parecía bellísima pero había algo en ella que no acababa de convencerle. En cuanto Zoro entró fue el único en levantarse siguiendo el protocolo, el resto de su consejo permaneció sentado y vio como Luffy golpeaba su hombro con fuerza cuando se sentó a su lado.
ESTÁS LEYENDO
EL REINO DE LAS SOMBRAS (Zosan/Sanzo + 18)
FanfictionFantasy AU Judge Vinsmoke ambiciona dominar las tierras pertenecientes al rey del Reino de las sombras Roronoa Zoro. Sanji Vinsmoke, uno de los príncipes del imperio del Germa se ve enredado en un matrimonio por conveniencia orquestado por su padre...