Los días pasaban en el campamento y continuaba aislado. No se le compartía información alguna sobre la guerra y su vida social se reducía a pasar el día en las cocinas con Zeff. Los soldados que le custodiaban pronto le cogieron el gusto a dejarlo a cargo del viejo cocinero para desentenderse de sus deberes y dedicar su tiempo a los juegos de cartas que se desarrollaban en las tiendas de los soldados rasos a casi cualquier hora del día mientras esperaban órdenes. En un par de descuidos había conseguido hacerse con papel y pluma. Escribió a Zoro informándole de los planes de su padre sobre atacar el reino Sombra junto al resto de reinos de la península a la vez aunque todavía no había conseguido enviar el aviso con una paloma ya que estaban bien custodiadas. Lo cierto era que no sabía si Zoro ya estaría al tanto, si el resto de reinos ya había iniciado el ataque ni a qué demonios estaba esperando su padre para mover ficha. Intentó sonsacarle información al viejo cocinero en varias ocasiones pero el anciano impertinente jamás le respondía. Solo le insultaba y le obligaba a trabajar como si fuese parte del servicio.
Se encontraba pelando patatas distraído cuando un golpe en la cabeza le hizo girarse furioso. Pudo ver a Zeff con un cucharón de madera en la mano mientras le miraba enfadado.
- ¿A eso lo llamas pelar patatas? Dejas la mitad de la patata en la basura berenjena ¡Inaceptable! - gritó volviendo a golpearle
- ¡Eh! ¡Más respeto soy!
- Si, si. Me lo se. El príncipe de Germa, tercero en la línea de sucesión y el rey consorte del reino Sombra. Preciosos títulos pero ahora trabaja ¡Con más brío chaval!
Sanji bufó molesto ante las impertinencias del anciano y continuó con su estúpido trabajo de plebeyos hasta que su hermano Niji entró en la tienda logrando sorprenderle. No lo había visitado desde que lo hicieron prisionero.
- Sanji vamos, padre te espera
- La pequeña berenjena está ocupada ahora mismo. Trabajando, sin meterse en líos - comentó Zeff
- Gracias por hacer que mi hermanito se divierta pero nos vamos
Sanji se levantó como un resorte y se fue siguiendo a Niji de cerca.
- ¿Qué ocurre? ¿Para qué quiere verme padre?
- Podrás preguntárselo tú mismo - dijo apretando el paso
En cuanto llegaron a la tienda de mando pudo ver a su padre sentado a la mesa junto a varios oficiales a los que hizo salir en cuanto puso sus ojos sobre él. Tragó saliva nervioso y se sentó a la mesa. Nunca sabía qué esperar de ese hombre si una palmadita en la espalda, un comentario pasivo o una sentencia a muerte.
- Ha llegado respuesta del reino Sombra a mi propuesta
- ¿Qué propuesta?
- Negociaciones. Si puedo evitar gastar dinero en una larga guerra lo haré. Les propondré los términos de la rendición
- ¿Y van a rendir las fronteras? ¿Vendrán aquí? ¿Cuando?
- Eso es lo que espero que hagan. Partimos en dos horas al punto acordado para las negociaciones que serán mañana al alba. Prepárate, participarás
- ¿Yo? ¿Por qué?
- ¿Le conoces no? Necesito que estés para que te vea. Es el único motivo por el que te he mantenido con vida, le quiero contento para que ceda e imagino que preferirá verte sano y salvo
En cuanto terminó de hablar le hizo salir de la tienda. Un pequeño destacamento preparaba los carruajes para el desplazamiento por lo que decidió meterse de nuevo en las cocinas completamente ofuscado con las palabras de su padre. En cuanto Zeff le vio se acercó y le preguntó si había pasado algo malo.
ESTÁS LEYENDO
EL REINO DE LAS SOMBRAS (Zosan/Sanzo + 18)
FanfictionFantasy AU Judge Vinsmoke ambiciona dominar las tierras pertenecientes al rey del Reino de las sombras Roronoa Zoro. Sanji Vinsmoke, uno de los príncipes del imperio del Germa se ve enredado en un matrimonio por conveniencia orquestado por su padre...