Capitulo 37

142 32 0
                                    

— Dime la verdad, mamá.

Coner veía detenidamente las acciones de su madre, podía notar el nerviosismo al preguntarle sobre su abuelo y no estaba ayudando del todo cuando pronunció las demás palabras y no le estaba mirando, más bien seguía en la misma posición con sus manos temblando.

— No se de que hablas, Coner. Mi padre siempre fue así, me dice algo y luego ya lo veo en las playas de Miami.

Trató de hablar lo más serena posible para que su hijo ya no le siga preguntando por su padre.

— Entonces ¿por qué estas temblando?

Carajos.

Eh, a veces me sucede esto, no es relevante — siguió cortando los vegetales — Deja de preguntar tanto a tu madre y mejor ve a cambiarte mientras que sigo haciendo la merienda ¿de acuerdo?

— ¿Por qué sigues encubriendo a mi abuelo de lo que hace? Sabes bien que es un delito lo que mi abuelo hizo en el pasado y lo que ahora está haciendo.

Al escucharlo, Suzy palidecio totalmente provocando que temblara aún más. Su hijo sabía toda la verdad.

— ¿Cómo-

— Ya se toda la verdad. Aun no puedo creer lo que hizo en el pasado con mi abuela, dejó que un criminal estuviera absuelto de por vida como si nada hubiera pasado y que después de su muerte siguió protegiendo a toda su familia, joder — estaba enojado —Ahora quiere proteger a ese criminal que lamentablemente es el nieto de Elías Roberts. Lo peor de todo es que me han estado viendo la cara de estúpido todo este tiempo. ¡Tú y mi abuelo son hipócritas! ¡Ni siquiera mi abuelo tuvo el valor de decirme la verdad, que él fue quien ayudó a ese criminal escapar fácilmente!

— Hijo — ella quiso acercarse a su hijo, pero este retrocedió.

— Aun pretendes decirme así después de todo lo que me han ocultado. Se burlaron en mi cara... ¿Me vieron como alguien que se cree con una simple excusa? ¿Por eso hicieron esto?

— Tus abuelos tienen sus razones para protegerlos.

Coner carcajeo irónico.

— ¿Proteger? No sabía que proteger a un criminal sería una buena idea años atrás, hasta se ganaría un gran premio por su magnífico trabajo en encubrir a un criminal y a su familia — dijo irónico — Lo único coherente que me pudieras decir en estos momentos es que fue enfermo todo lo que hicieron, porque ni siquiera hay razones para justificar el comportamiento de mis abuelos para proteger a ese criminal.

— Tú no sabes nada, hijo...

— Se lo suficiente para entender que tú le ayudaste a mi abuelo con todo esto, a encubrirlo a pesar de que sabias que estábamos persiguiendo a la misma persona.

— No se toda la historia que ocurrió en esos años, pero hay promesas que se deben mantener en pie para que los inocentes no sufran el mismo destino que sus antepasados. Es bueno constatar que esa chica tenía el Síndrome de Estocolmo, un problema muy grave, pero se enamoró y nadie decide de quien hacerlo porque solamente surge. No la puedo justificar, pero había una niña inocente en todo esto y no podría simplemente vivir en este mundo sin sus padres y es por esa razón que tu abuelo no hizo nada cuando tuvo la oportunidad de matar a Elians y más bien decidió protegerlos por Lilly y por la niña.

— De nada sirvió, porque ahora el hijo de ella es un criminal y mira que ahora no hay un niño de por medio.

— Hijo, no hagas esto más difícil.

— ¿Crees que me voy a quedar de brazos cruzados? Soy un Agente del FBI y ahora es mi deber de atrapar al criminal de este caso, que pena que tú hayas decidido encubrir todo lo que hacía mi abuelo. Se nota mucho que prefieres a él más que a tu propio hijo.

La debilidad de un convicto (Tercera Trilogía)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora