✨ Capítulo 17 ✨

2.3K 227 16
                                    

Alaia Tellei.

Silencio era todo lo que había a mi alrededor, intenté encontrar una explicación lógica para que Melanie no quiera estar conmigo. Su familia era lo único que se me ocurría, pero Míriam y Sofía son mujeres que no nacieron en una cuna de oro, teóricamente son igual que yo.

En sus ojos había miedo y debería estar enojada con Melanie, pero ¿cómo puedo hacerlo? Sí he visto cómo se preocupa por los demás, incluso si se olvida de ella misma.

Llevé mis manos hacia ese collar que me dio, sonreí con melancolía al pensar que había una posibilidad de que esta fuera la última vez que me hablara.

Me senté en la silla más cercana a mí para considerar mis opciones. Dice que no debemos estar juntas, pero todo dentro de mí me dice que es mentira.

Mientras limpiaba las lágrimas que dejé salir, una fuerte corriente recorrió todo mi cuerpo y me hizo querer entender que le daba tanto miedo a Melanie. Me quité el abrigo que solo me hace pensar en ella, por el calor que no es mío y el olor que desprende. 

Caminé por los pasillos y bajé las escaleras. Lo primero con lo que me encontré cuando entré en la fiesta fue a Melanie tocando el violín. Cada movimiento era atrapante, no podía dejar de observarla y, cuando nuestros ojos se encontraron, me motivé a hacer algo, aunque sea una cosa más. Antes de darme por vencida, no puedo aceptar sus "no" tan fácilmente.

—¿Con qué tú eres, Alaia? —susurró en mi oído un chico que reconocí de inmediato. Era Marcelo, el primo de Melanie, pero aquel tono que usó no fue para nada agradable. Lo ignoré, enfocando mi atención en aquella chica que ha acaparado mis pensamientos. 

—Eres igual que mi prima, ahora entiendo por qué le gustas. 

Volvió a intentarlo, pero seguía sin responderle. Era la primera vez que él me dirigía la palabra, pero no tenía una buena impresión sobre Marcelo y menos cuando pronunciaba con burla el nombre de Melanie.

—¿No quieres saber por qué Melanie no puede estar a tu lado?

No tuve tiempo de pensarlo, mi cuerpo se movió por sí solo, logrando que quedáramos cara a cara. Aunque venía vestido con elegancia para la ocasión, con su cabello ondulado perfectamente peinado que incluso lo hacía aparentar inocencia. Había algo que no terminaba de hacerme confiar en él.

—Por fin capté tu atención —dijo con un toque de satisfacción. Extendió su mano enfrente de mí, la cual solo miré con duda—. Melanie nunca te lo dirá, pero, en cambio, yo sí que puedo.

Sus palabras me estaban tentando. Melanie estaba decidida a no decirme y no le encontraba la razón para no hacerlo. Tal vez estaba haciendo un pacto con el diablo, pero ni siquiera pude saber en qué me estaba metiendo porque Sebastián se interpuso entre nosotros.

—Deja en paz a Alaia —habló entre dientes, evitando que las demás personas se dieran cuenta de su enfrentamiento.

—Por una vez en tu vida, Sebastián, no te metas en asuntos que no te incumben. —Llevó su mano hacia al mentor, fingiendo que pensaba hasta que sonrió con prepotencia—. O tal vez sí, ¿por qué no le dices a Alaia el secreto que tanto oculta Melanie de ella?

Busqué indicios de que Marcelo estuviera mintiendo, pero Sebastián ni siquiera hacía el intento de mirarme. Estaba claro que él, al ser su mejor amigo, nunca la traicionaría y, aunque eso es una virtud en él, ahora lo que yo necesitaba eran respuestas. 

—Lo siento, Sebastián, pero no voy a dejar que tomen una decisión por mí, en especial cuando puedo hacer algo.

Por impulso, tomé la mano de Marcelo, pero Sebastián volvió a impedir que me fuera con él.

🐈‍⬛ Oscura maldición 🐈‍⬛Donde viven las historias. Descúbrelo ahora