Al día siguiente de la batalla, Goku y Azula estaban nuevamente frente a su padre. Los generales también estaban allí como espectadores. Aunque Azula no participó en la captura de los invasores, era bien sabido que ella era quien se ocupaba de aquellos que intentaban atacar directamente al Señor del Fuego Ozai. Ozai tenía una cara severa.
- Príncipe Goku, ayer destacaste en el campo de batalla. Su liderazgo pudo comandar a los soldados y darles la motivación necesaria para continuar incluso cuando nadie pudo disparar, reafirmó su experiencia en el campo de batalla y tácticas de guerrilla. Azula, aunque sé que cumples con tu deber luchando contra quienes se infiltraron, pudimos recibir información de que tu primer informe sobre la muerte del Avatar fue incorrecto. ¿Puedes explicarte?
- Por supuesto, padre. Como detallé en el informe escrito, hablé de toda la situación en Ba Sing Se. El plan era que Dai Lee distrajera a los seguidores del Avatar, mientras Zuko y yo atacamos al Avatar. El momento en que pudimos luchar contra él juntos fue cuando Iroh apareció y me detuvo. Después de eso, los guerreros Dai Lee y yo nos encargamos de él, mientras Zuko luchaba contra el Avatar. Cuando pudimos llegar nos dijo que allí mismo mató al Avatar, incinerándolo por completo. Lo que hizo imposible encontrar un cuerpo.
- Veo. Entonces, la traición de su hermano fue calculada desde ese momento para crear un elemento sorpresa.
Después de enterarse de la traición de Zuko, Goku cambió su rostro a uno de dolor. Ozai pudo darse cuenta.
- Entiendo que es difícil pensar que nuestra propia familia nos esté haciendo esto. Por eso debemos permanecer juntos. Ahora vayan y descansen, que más tarde este día necesitamos que la población celebre esta última batalla y necesitarán ver a su héroe.
Una vez que Azula y Goku abandonaron el Salón del Señor del Fuego, caminaron hacia el lugar habitual, el estanque de las tortugas y los patos. Caminaban uno al lado del otro en silencio. No sabían de qué hablar. Cada uno de ellos tenía cosas diferentes en mente. Azula se sintió aliviada de que su padre no la castigara por mentirle. Y Goku seguía pensando en su hermano, en la noticia de que también su tío escapó de la cárcel ese mismo día. Luego recordó a Mai y sintió pena por ella porque su novio y prometido ahora es un traidor.
La ceremonia para Goku fue la misma que hicieron antes para Azula y Zuko. La gente estaba en la plaza principal, pero ahora parecía que había más gente que la última vez. Parece que allí no sólo se encontraba la población común, también se encontraban algunos soldados que se encontraban en su día de descanso. Todos ellos animaban a Goku, ya que pudieron presenciar personalmente todo lo que pudo lograr. Goku estaba abrumado por todo. Simplemente los saludó con la mano por un breve momento y luego pronunció un pequeño discurso que había sido escrito por Azula. Cuando regresó al palacio, fue recibido por Ty Lee y Mai quienes se inclinaron ante él. Goku simplemente les sonrió mientras se rascaba la cabeza.
Unos días después, durante una de las reuniones sobre la guerra, llegaron algunas noticias. Uno era sobre la situación actual de Omashu, ya que el Rey Loco se hizo cargo de él. El otro era sobre la prisión de máxima seguridad: "Boiling Rock". Parece que Zuko fue capturado cuando intentaba buscar a los criminales de guerra. Goku parecía dolido por la noticia, Ozai se dio cuenta y quiso indicarle que pudiera hacer un viaje de reconocimiento allí, pero Azula pidió un turno para hablar, le pidió a su padre que fuera ella quien hiciera el reconocimiento. Explicó que quería utilizar algunas técnicas nuevas para poder tomar información de las personas. El Señor del Fuego Ozai aceptó y la puso a cargo de esa misión. Le dio sólo 48 horas para poder realizar el reconocimiento. Si es Zuko, debería tomar toda la información necesaria para la Nación del Fuego. Cuando terminó la reunión, Goku se acercó a Azula:
ESTÁS LEYENDO
Avatar Los gemelos de fuego
FanfictionLa familia real de la Nación del Fuego es una de las familias más poderosas del mundo. Poseen una gran habilidad en su control del fuego, y dos de ellos destacan en el área de combate, los gemelos reales Azula y Goku.