Capitulo 16

142 13 1
                                    

Toph ha estado visitando a Goku cada dos días después de la primera sesión de "entrenamiento" con él. Normalmente también traía algo de comida.

Azula está dentro de la cabaña descansando o afuera en su intento de encontrar a su padre.

Un día cuando llegó Toph, Azula estaba al lado de la fogata, el día estaba soleado y la tierra estaba seca por ese motivo. Goku no estaba allí mientras iba a buscar algo para comer, entonces Toph sintió que de la nada llegó Goku. Ella no podía sentir de dónde venía. Goku la saludó, pero ella todavía estaba confundida.

- ¿De dónde vienes?

- ¿Desde allí?

- No te sentí caminando desde ese lugar.

- Bueno, eso es porque estaba volando, no caminando.

Toph se sorprendió de que fuera verdad. Todos le dijeron que Goku y Azula podían volar, pero ella no lo creía. El único que pudo hacer eso fue Aang, el Avatar, ya que era un Maestro Aire, pero no hay forma de que otra persona pueda hacer eso.

- ¿Eres un Maestro Aire?

- No.

- Entonces, ¿cómo pudiste volar?

- No necesitas ser un Maestro Aire para volar. Azula también puede hacerlo, y es una maestra del fuego como yo.

- ¡¿Qué?!

- ¿Quieres aprenderlo?

- ¿Eh?

Ella estaba cada vez más confundida. Entonces él podía volar, y Azula también podía hacerlo, tal como le dijeron sus amigos. Pero ahora la invitaron a aprender a volar.

- Lo siento, pero no creo que sea una buena idea. Realmente necesito estar en la tierra.

Toph dijo mientras señalaba con los ojos. Pero entonces dijo Azula.

- Esa formación también te ayudará a mejorar tus habilidades. Y lo necesitas si quieres ser el compañero de entrenamiento de Goku.

Azula seguía muy tranquila, pero también con cierta apatía. Ella no ha mostrado ningún sentimiento de enojo o felicidad desde la desaparición de su padre, y eso era algo que estaba empezando a preocupar a Goku. Toph, a su lado, sentía un poco de curiosidad por el entrenamiento, por lo que terminó aceptando.

Las siguientes horas empezaron a entrenar juntos. Al principio, Toph estaba molesta, las cosas que Goku le estaba diciendo eran casi las mismas que ella ya hace para su Tierra Control, solo por algunas diferencias menores. Ella siempre intentó sentir lo que la rodeaba, pero no a sí misma.

Entonces algo se sintió diferente, algo acerca de su energía y la energía a su alrededor, no sólo las olas de personas que tocaban el suelo sino también la energía de los seres vivos. Y a los pocos segundos, pudo sentir la energía de unos pájaros que volaban cerca. Ella se sorprendió al sentir la energía del pájaro, se echó hacia atrás con una sonrisa diciendo: "wow". Después de ese entrenamiento, regresó al pueblo.

Desafortunadamente para ella, la mayoría de los problemas ya se resolvieron gracias a la ayuda de Avatar en el área. Ella les dijo a sus amigos que volvería a visitar su casa mientras ellos iban a hacer sus cosas.

Una vez que llegó a su casa, se dio cuenta de que su madre y su padre ahora están separados. Su padre parece que estaba cerca del pueblo donde ella entrenaba con Goku. Era algo que ella no sabía.

Aunque estaban separados, su padre seguía enviando dinero a su casa. Toph se quedó en la casa cuando supo que la razón por la que sus padres se separaron fue que su madre realmente quería ver a Toph y se arrepintió de la forma en que fue criada, mientras que su padre estaba furioso porque ella escapó y quería ser aún más estricto. Toph le pidió a su mamá que no le dijera a su padre que estaba con ella porque quería pasar tiempo con ella. En su tiempo en la mansión, Toph habló mucho con su mamá y también entrenó.

Avatar Los gemelos de fuegoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora