Capitulo 36

76 5 0
                                    

Gokú lo recordó.

Azula, de 6 años, estaba sentada a un lado del área de pelea. Vio como Goku estaba derrotando a un soldado. Vio como el soldado se volvía y comenzó a disparar, incluso cuando para la pelea estaba prohibido, pero no hizo ninguna diferencia ya que Goku evadió el ataque y le dio una patada en la barbilla haciéndolo desmayarse. La pelea se detuvo, Azula se acercó a Goku, quien se inclinó respecto a su oponente, y mientras lo cerraba, Azula hizo un arco de fuego con su dedo, quemando el cabello de Goku, y le dijo: "no lo esquivaste por completo". Goku comenzó a correr tratando de apagar el fuego. Azula solo miró la escena y se echó a reír.

Azula, de 10 años, estaba comiendo su comida y decidió que el delicioso filete sería el último plato que comería, así que lo separó del resto para poder comer su arroz. Goku estaba sentado a su lado y lo llamaban varias veces para corregir sus modales en la mesa. Suspiró un poco y continuó comiendo, luego cuando estaba a punto de comerse el filete, ya no estaba. Goku acababa de tomarlo y se lo comió por completo. Azula exigió que le prepararan otro filete inmediatamente, pero le dijeron que era imposible en ese momento. Su enojo era visible, así que decidió tomar el té de Goku y lo hirvió. Cuando Goku tomó el té para pasar su comida, le ardió la lengua y Azula sonrió.

Azula, de 13 años, se despertó en medio de la noche. Estaba sola en su habitación y decidió salir. Era la primera vez que lloraba de esa manera, llorando hasta quedarse dormida, llorando delante de cualquiera. Abrió la puerta de la habitación de al lado y Goku estaba durmiendo en el suelo y ninguna de las sábanas lo cubría. Ella se rió entre dientes y miró por la ventana. Sabía que su madre estaba ahí fuera. En ese momento Azula decidió que no la necesitaba porque tenía a Goku. Se giró y agarró las sábanas, cubrió a Goku con ellas y se fue. Goku solo abrió uno de sus ojos, sin poder saber si era un sueño o no, pero de cualquier manera sonrió y siguió durmiendo.

Azula, de 15 años, está comiendo junto a él en la naturaleza. Tomó un mapa con muchas marcas tachadas por todas partes. Miró el mapa y de repente el brazo de Goku pasó por su hombro. Se sintió un poco menos tensa y esbozó una débil sonrisa.

Azula, de 18 años, está detrás de un escritorio, con documentos en una mano y una taza de té en la otra. Miró el papel una vez más antes de quemarlos con sus llamas azules. Los hombres frente a ella comenzaron a temblar, mientras Goku los miraba sentado en un sofá que estaba a un lado de la habitación. Parecía enojada, pero Goku la conocía. Vio el brillo en sus ojos y las pequeñas sonrisas cuando hablaba. Estaba seguro de que ella había nacido para liderar.

Los recuerdos de Goku pasaron demasiado rápido por su mente. Recuerdos de Azula, la persona más importante en la vida de Goku. Y ella desapareció, delante de él.

Entonces recordó a su padre Ozai.

- Es la rabia y la ira, el combustible del verdadero poder para nosotros, los Maestros Fuego. Es la pasión que conlleva lo que nos da la ventaja sobre los demás. Muchos tontos quieren evadirlo, pero no entienden que la ira es un sentimiento que está en todos. Deberíamos abrazar la ira en nosotros mismos para poder usar ese poder.

Goku entendió a su padre. Intentar evadir parte de uno mismo sólo disminuirá su verdadero potencial. Quiere usar el poder que viene con esta ira, quiere matar a Furiza por lo que hizo.

De repente una lágrima cayó de la mejilla de Goku.

- Lo siento, Azula. Lo siento, padre. No pude protegerla como prometí.

Miró a Furiza y, sin perder el contacto visual con él, le dijo a Toph.

- Irse. Lleva a Vegeta contigo y ve con los Namekku-seijins.

Toph todavía estaba en shock por todo, entonces Goku gritó "¡VAMOS!", y eso la ayudó a despertar. Ella asintió y comenzó a volar, lentamente, en dirección a Vegeta.

Avatar Los gemelos de fuegoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora