Capítulo 9

8.4K 346 33
                                    

—A mí también me gusta, —Chiara aprieta a Violeta en señal de afecto.

—Así que está decidido entonces. Nos turnaremos para salir a cenar. Cuando me toque a mí, elegiré el lugar y pagaré la cuenta. Tú puedes hacer lo mismo cuando te toque a ti. Y ahora no necesitamos tener otra conversación al respecto.

Chiara inclina la cabeza hacia un lado, mirando a la otra mujer con desconfianza.

—¿Por qué siento que estás tramando algo?

-Quiero llevarte a lugares a los que normalmente iríamos mis amigos y yo. Y me gustaría que me llevaras a lugares a los que tú y tus amigos irían normalmente. Creo que podemos reconocer que va a haber una diferencia en el coste monetario y eso está bien. No importa. Lo que importa es que disfrutemos de la compañía de la otra y que compartamos nuestras experiencias.

—Vaya, —dice Chiara en voz baja

—¿Qué?

—Nada, es sólo que nunca pensé que tendría una sugar mommy.

Violeta hace una mueca y luego golpea ligeramente a Chiara en el brazo.

—Oh, basta. A mí también me gusta salir contigo, Chiara. Si quieres quedarte en casa y pedir pizza siempre, eso es lo que haremos. Pero si estás dispuesta, me gustaría llevarte a otros sitios. Puramente por razones egoístas. Me gustas, me gusta la comida elegante, y me daría mucho placer combinar las dos cosas.

Es inútil fingir que Chiara no está inmensamente emocionada por la perspectiva de ir a cenar a un restaurante de lujo que cuesta más de mil dólares para dos personas.

—Quiero decir, tendría que estar loca para decir que no a eso. Sólo quiero asegurarme de que no sientas... ¿qué me aprovecho de ti?

—Oh, Chiara, —responde Violeta con un fingido suspiro dramático—. Me gustas, pero deberías saber que es poco probable que consigas que haga algo que no haya sido idea mía en primer lugar. Soy terca e inmune a las influencias.

Chiara deja de caminar, tan repentinamente que Violeta casi tropieza en el proceso. Violeta da un paso atrás para que vuelvan a estar alineadas una al lado de la otra. Están en medio de la acera, pero se han desviado hacia una calle residencial actualmente vacía de peatones.

Hay un brillo desafiante, casi depredador, en los ojos de Chiara.

—¿Sí?

Sintiendo que la recorre un escalofrío, Violeta se acerca un paso y, con un gesto desafiante de la barbilla, responde con frialdad-Sí.

Las manos de Chiara se deslizan hacia la cintura de Violeta, con guantes que la agarran con firmeza. Con un brusco tirón, acerca a la morena hasta que sus cuerpos quedan al ras. Por un momento, se estudian mutuamente. Lentamente, Chiara se inclina y roza suavemente sus labios con los de Violeta.

Los labios de Chiara están fríos y ligeramente agrietados, pero Violeta se encuentra adelantándose, deseosa de probarlos. Chiara separa los labios y la lengua se encuentra con la de Violeta en suaves y perezosas caricias. Se besan en la calle vacía, sin prestar atención al mundo.

Cuando se detienen, ninguna se aparta. Con las frentes juntas, se mantienen acurrucadas, calentadas en la fría noche por la proximidad y la energía cargada entre ellas.

...

Se dirigen al metro, donde toman el tren hacia la parada de Violeta. Mientras el tren se aproxima a su estación, mira a Chiara y piensa en preguntarle, de nuevo, si quiere venir a pasar la noche. Sabe cuál será la respuesta, pero el impulso de preguntar de todos modos está ahí y es más fuerte de lo que hubiera esperado. Pero antes de que pueda decidirse, el tren se detiene y las puertas se abren.

Con un abrazo apresurado, le da las buenas noches y se apresura a salir del tren. En el andén, se detiene y se gira para despedir a Chiara justo cuando las puertas se cierran.

Se observan mutuamente hasta que el tren se aleja.

...

El resto de los amigos de Chiara se enteran en su noche de juegos de los jueves. La pelinegra no está segura de por qué no lo saben ya, y si le preguntaras, te diría que no ha salido el tema.

No hay muchas oportunidades para incluir en una conversación normal "Por cierto, me he estado tirando a una mujer rica que conocí en el metro de Barcelona".

Están reunidos en la sala de estar del apartamento de Ruslana y Omar, rodeando la mesa de centro, donde una partida de Pandemic se detiene mientras Álvaro repasa las reglas de nuevo.

Mientras lo hace, Martin les cuenta a todos cómo Juanjo por fin, por fin, le pidió que lo hicieran oficial y fuera su novio. Él comparte una historia divertida:

—Estaba tan nervioso de no gustarle... Resultó que él pensaba que tal vez yo no estaba interesado. Me dijo que, después de nuestra segunda cita, pidió como un año de números antiguos de la Esmuc solo para conocer mejor lo que estudiamos.

Mientras todo el mundo se ríe de la historia, Chiara abre la boca.

—¡Me alegro de que por fin te lo haya dicho! Me preguntaba si lo haría.

Lo que naturalmente lleva a un perplejo Martin a preguntar:

—Espera, ¿cómo sabes esa historia?

Chiara siente los ojos de todos sobre ella. Martin, Paul y Álvaro mirando con curiosidad. Ruslana, claramente tratando de no parecer juzgada. Omar, afortunadamente neutral.

—Pues, um, una historia divertida. En realidad conocí a alguien hace unas semanas que conoce a Juanjo.

—¿Por qué no lo dijiste antes?

—Bueno, en realidad ella no debía contarme la historia. Se le escapó. No queríamos entrometernos. Es mejor que te lo dijera él.

—Entiendo por qué lo hiciste, pero me gustaría haberlo sabido antes. Habría sido un alivio saber que él sentía lo mismo... —Martin parece un poco molesto, pero comprende a regañadientes—. ¿Qué más dijo sobre Juanjo?

—Nada, en realidad. No ha vuelto a salir el tema.

—¿Vuelto? —Martin levanta las cejas—. ¿Así que te has encontrado con ella más de una vez? ¿Quién es esta persona?

—Sí, um... —Chiara empieza a pelar la etiqueta de su botella de cerveza como distracción—. Bueno, hemos... quedado regularmente, para... bueno, la cosa es que estamos... bueno, estamos como... eh...

—Se acuestan, —interviene Ruslana.

—¡Rus!

—¡Estabas tardando mucho!

Chiara se cruza de brazos, intentando parecer enfadada, aunque la verdad es que se alegraba de que Ruslana lo hubiera dicho. Realmente no tenía un plan para terminar esa frase. A estas alturas, la atención de toda la sala está intensamente centrada en ella. Incluso Álvaro ha dejado de leer las reglas del juego. Las preguntas suceden a la vez.

—¿Quién es? —chilla Martin.

—¿Qué? —dice un confuso Paul.

—Espera, ¿cuánto tiempo lleva pasando esto? —pregunta Álvaro.

—¿Por qué no lo sabíamos? —exige Martin.

—¿Cómo la conoces?

—¿Cómo sucedió esto? —Martin de nuevo.

—¿Qué? —repite Paul.

BENEFICIOS | kiviDonde viven las historias. Descúbrelo ahora