Capítulo 21

7.8K 329 15
                                    

—¿La amas?

Violeta emite un ruido, mitad murmullo, mitad gruñido.

—No lo sé. Lo que supongo que puede significar que no. Nuestra relación era tan volátil que no sé si el amor es el término apropiado para ella. A menudo sentía que la necesitaba incluso cuando no podía soportar estar cerca de ella... ¿Un drogadicto ama la cocaína?

—No. A eso no se le puede llamar amor —declara Chiara con decisión—. Se supone que el amor no te destruye.

—¿No es así? Mi madre amaba a mi padre, tanto que se convirtió voluntariamente en una sombra, viviendo de las migajas de su afecto mientras él vivía su vida con su verdadera familia. 

La diferencia es que la ojiverde siempre ha estado rodeada de gente que la quiere, y que puede hacerlo con amabilidad. Es una bendición que no se le da a todo el mundo, y claramente no a la pelirroja.

—No sé cómo es tu familia —dice ahora suavemente la inglesa—. Pero creo que ya te conozco bastante bien y... creo que sí sabes lo que es el amor. Mira a Bea y Denna. 

Con una vacilación transparente, Violeta pregunta con seriedad:

—¿Es lo mismo?

—Por supuesto que lo es. ¿Quién dijo que el amor debe ser romántico o familiar? He visto cómo eres con ellas. Y... si puedo ser un poco presuntuosa, la forma en que eres conmigo —Cuando la duda de la motrileña se convierte inmediatamente en aprensión, Chiara añade rápidamente—: No estoy diciendo que me ames. Sólo que eres muy buena conmigo. Es que no puedo imaginarte siendo nada menos que el alma generosa que eres... Y seguro que el triple cuando estás enamorada.

El silencio se apodera de ellas mientras la colorada se esfuerza por asimilar esas palabras, su corazón quiere hacerlo, pero algún punto oscuro en el fondo de su mente le dice que algo tan bueno sobre ella misma no puede ser cierto.

—¿Cómo es? —Ella pregunta después de un largo momento—. Para ti y Nicole.

—Umm... —la menorquina de repente se queda en blanco. Ella nunca ha pensado realmente en cómo describirlo—. Es cómodo. Me conoce desde hace mucho tiempo, así que... hay como una gran parte de mi vida que nadie entiende excepto ella. A veces ni siquiera sé cómo encajo aquí, en esta ciudad. Todo el mundo es tan sofisticado y conocedor, y yo... bueno, puedo sentirme como una chica de Menorca perdida en esta gran ciudad. Y creo que Nicole es la única que conozco que realmente entiende cómo se siente. 

—Puedes ser realmente tú misma con ella... —dice Violeta, a medio camino entre una afirmación y una pregunta.

—Sí —responde Chiara. Luego—: Bueno, casi siempre. Más o menos. Ella no... Quiero decir, no estamos de acuerdo en todo, así que a veces hay cosas que sólo le cuento a Rus o a mis amigos. Pero creo que eso es normal.

Violeta se encoge de hombros.

—Si estás buscando la definición de normal, estás buscando en el lugar equivocado. Realmente no sabría decir cómo es una relación normal.

Chiara se queda callada entonces. Se queda mirando la taza sin tocar que hay en la mesa, el vapor que sale de la parte superior, librando una batalla interior sobre lo que está a punto de decir.

—Vio —lo intenta—, ¿has pensado en... bueno, si crees que estás preparada, es decir... has pensado quizá en volver a intentar salir con alguien?

La pelirroja se vuelve hacia ella con una mirada apreciativa.

—¿Qué significaría eso? —Violeta levanta la barbilla hacia la menor, haciendo un gesto entre las dos—. ¿Paramos?

BENEFICIOS | kiviDonde viven las historias. Descúbrelo ahora