Capítulo 24

7.7K 343 50
                                    

El día siguiente, el sábado, es como siempre su día juntas. 

Toman un almuerzo tardío en un restaurante francés y luego pasan el día en el zoo, seguido de una visita al Museo de Arte. 

Por la noche, Violeta acompaña a Chiara a cenar con Rus y Omar. La pelinegra se ofrece a cocinar, así que compran algunas cosas en el supermercado y se dirigen al apartamento de esta.

Tan pronto como entran, es inmediatamente evidente que algo es diferente en el apartamento. 

Por un lado, la compañera de piso de Chiara en casa. También está el pequeño detalle de las cientas grullas de origami que caen del techo. Es impresionante.

—¡Indigo! —La chica exclama feliz al contemplar el espectáculo—. ¿Qué es todo esto?

—Yo no lo hice —responde Índigo con amargura—. Tu novia contrató a un chico para hacer esto. Una pequeña advertencia habría estado bien... Me estaba tiñendo el pelo cuando apareció.

Chiara se apresura a disculparse.

—¡Lo siento mucho! No sabía que iba a hacer esto. Probablemente quería sorprenderme.

—Da igual —Indigo recoge su bolso y comienza a moverse hacia la salida—. ¿Puedes quitar todo esto pronto? Es peligro de incendio.

Indigo se va sin despedirse ni reconocer a Violeta en absoluto. Por la despreocupación de la ojiverde, la reportera deduce que se trata de una interacción típica.

Chiara se mueve ahora por la habitación, examinando los pajaritos de papel.

—¡Mira! Hay pequeños mensajes en ellos. Qué bonito.

La inglesa examina su nueva decoración, con la cara llena de sentimentalismo y conflicto. Violeta ya sabe por qué.

—Deberías llamarla.

Con una mezcla de sorpresa y alivio, la menor pregunta:

—¿De verdad?

—Sí, por supuesto. Ha hecho algo muy bonito. Deberías darle las gracias —la pelirroja señala los alimentos que han puesto en el suelo—. Puedo empezar con las verduras.

—Um, de acuerdo entonces. Yo... Sólo será un minuto —En lugar de empezar la llamada allí mismo, Chiara se retira a su dormitorio.

La mayor acaba de empezar a desempaquetar la compra cuando llegan Omar y Ruslana.

—Vaya —dice el chico al ver las grúas.

Y la reacción de la ucraniana:

—¿Qué demonios?

—Nicole —explica Violeta, sintiéndose orgullosa de parecer tan despreocupada al respecto—. Se ven bien, ¿no?

Al instante, el buen humor de Ruslana se evapora. Se queda de pie, mirando a los pájaros como si hubieran insultado personalmente su corte de pelo.

—No va a volver, ¿verdad?

—Todavía no. Se queda otros dos meses. ¿Te lo ha dicho Kiki?

—No tiene que hacerlo. Esto... —señala la habitación—, realmente lo dice todo. El clásico Nicole Wallace —Por la forma en que lo dice, no hay duda de que no es un cumplido.

—¿Qué significa eso?

La ucraniana abre la boca, a punto de soltar todos sus pensamientos y sentimientos. Pero este intento se acaba antes de que empiece cuando todos oyen la voz de Chiara, que se hace más fuerte al salir de su habitación, tratando de terminar rápidamente su llamada.

BENEFICIOS | kiviDonde viven las historias. Descúbrelo ahora