Denna no ha dejado de reírse en los últimos cuatro minutos.
Se ha reído tanto que se ha caído de lado; está tumbada en el sofá del despacho de Violeta, agarrando el móvil de ésta con la mano. Con la cara roja y los ojos llenos de lágrimas, su cuerpo tiembla incontrolablemente con una alegría maníaca.
En el otro extremo del sofá se sienta Bea, que se ríe, pero no se acerca a la fase de hiena histérica en la que se encuentra Denna. Los restos de sus almuerzos están sobre la mesa de café, olvidados.
Violeta se inclina hacia delante desde su asiento en el sillón adyacente y le arrebata el móvil.
-Vale, no es tan gracioso -dice la pelirroja.
-Sí -resopla Denna entre carcajadas-. Sí, lo es. ¡Esos disfraces! ¡Los patos! ¡Acapella! ¡Fall Out Boy! Esto es lo mejor que he visto nunca. Es tan malo.
Violeta guarda su móvil en el bolsillo de su chaqueta, murmurando-No debería haberos enseñado el vídeo.
La rubia se calla y, con una última y larga risa, vuelve a sentarse.
-No, no, gracias. Eso me ha alegrado la semana.
Con clara incredulidad, Bea pregunta-¿Y dices que... a Chiara le ha gustado?
La pelirroja asiente, haciendo una mueca al hacerlo.
-Le encantó.
Denna se ríe.
-Debe de estar muy buena si aguantas este tipo de tonterías.
Violeta frunce los labios, disgustada.
-Te estás perdiendo el contexto de esto. Todas estas son cosas que ella comparte con Nicole. Es... dulce.
-¡Y terrible! -exclama la rubia-. ¡Dios mío! Y qué seriedad se tomaron esos tipos. Es tan cursi.
-Se estaban divirtiendo -dice Violeta, con cierta sorna-. No todo tiene que estar envuelto en siete capas de cinismo.
-Lo dice la reina del cinismo -devuelve Denna-. Admítelo, Vio. Si Chiara no te gustara, tú también te burlarías de ese video. Quiero decir, ¿qué dice eso de ustedes dos?
-Estoy un poco de acuerdo con Denna -dice Bea-. Quiero decir, no pensé que el video fuera tan malo, pero... El hecho de que no te parezca lo peor de la historia es alarmante.
La chica se defiende con un indignado-¡Ha sido un detalle bonito de su novia, que por cierto, está en otro país y aun así le ha preparado un regalo de San Valentín!
Denna le da unas palmaditas en la pierna a la pelirroja, con cara de simpatía fingida.
-Ya está, ya está. No pasa nada si decides que las versiones acapella de canciones emo son de repente geniales porque a Chiara le gustan. También está bien que admitas que estás atrapada.
Con el ceño fruncido, Violeta levanta la mano de la rubia de su pierna.
-No estoy atrapada. Ella y yo no tenemos una relación. Tenemos un acuerdo mutuamente beneficioso.
-Sí, porque es muy normal comer y quedar con los amigos y la familia de tu amiga con beneficios... ¡Y lo mejor! Pasar el día de San Valentín con ella -dice Denna. Con sarcasmo. Obviamente.
Todavía con el mismo ceño fruncido, la pelirroja recoge los restos de su ensalada y arrastra el tenedor por ella.
-No lo hemos pasado juntas. Me fui después de que Nicole la llamara.
-Sí, ¿podemos volver a eso un segundo? -pregunta Bea-. ¿Cómo fue eso? ¿Cómo es ella?
-Estaba... bien -Violeta paladea las verduras de hoja verde hasta que desentierra una aceituna y clava su tenedor en ella-. Parecía agradable. No llegamos a charlar.
-¿Pero sabía quién eras? -Bea presiona-. ¿Como si supiera de ti y de Chiara?
La andaluza presiona más fuerte con su tenedor, asegurándose de que la aceituna está bien muerta.
-Sí. Ella sabía quién era yo. Chiara le dijo que 'ha hecho una nueva amiga'. Sea lo que sea que signifique eso, pero parecía que lo sabía. No sé, no es que hayamos hablado mucho del tema.
-¿Fue incómodo?
-No lo sé, Bea. ¿Se supone que es incómodo conocer a la novia de la chica con la que te acuestas? -Violeta come su aceituna, mordiéndola con más agresividad de la que cualquiera necesita para una aceituna.
-Sí -asiente Denna-. Así es exactamente como reaccionaría yo si tuviera un acuerdo totalmente casual, absolutamente sin ataduras, sin sentimientos, con una amiga con beneficios.
La pelirroja prácticamente tira su ensalada sobre la mesa.
-Vale, está bien, fue raro. No significa que tenga sentimientos por Chiara, nunca he estado con alguien que ya tenga pareja. No sé qué se supone que debo hacer con eso, cómo debo actuar. Así que, sí, Denna y Bea, fue incómodo. No, nuestra "relación" no va más allá de eso. ¿Realmente queréis saber lo que pienso de la novia de Chiara?
Ambas chicas asienten frenéticamente con la cabeza.
—Estoy agradecida. Ella la tiene, lo que significa que no va a intentar hacer de esto algo más de lo que es: dos personas solitarias follando para distraerse hasta que las cosas mejoren.
Sus amigas se quedan en silencio, absorbiendo sus palabras; comparten una breve mirada entre ellas, llegando a la misma conclusión: deben torturar más a su amiga pelirroja.
-Más vale que sea un buen polvo entonces -dice Bea burlonamente.
Denna sigue con-No puedo creer que hayas viajado a Barcelona para tener sexo. Barcelona.
Violeta se burla.-Solías salir con un tipo que vive en París.
-Sí, pero eso es París.
La chica pone los ojos en blanco. Empieza a coger su ensalada de nuevo, pero se distrae momentáneamente con el zumbido del intercomunicador de su mesa.
-Señorita Hódar -viene la voz de su asistente a través de la línea-, hay una tal Chiara Oliver aquí con una entrega para usted. ¿Debo decirle que lo deje?
-¿Se pasa por aquí para comer? -exclama Bea, con una voz estridente en la última palabra por la incredulidad-. ¿En serio?
Desconcertada, Violeta mira hacia el teléfono.-No, nunca ha hecho eso antes. No sé qué es esto. Pero puedo hacer que deje lo que sea, luego le mando un mensaje.
Vuelve a mirar a sus amigas, justo a tiempo para verlas intercambiar una mirada cómplice y conspiradora. La pelirroja se encuentra con sus ojos e inmediatamente ve a través de ellos. Se levanta de un salto para correr hacia el intercomunicador, pero es demasiado lenta. Bea la aborda y la inmoviliza mientras Denna se precipita hacia el teléfono.
-Hola, Tana -dice suavemente-. No, no hagas que lo deje. Violeta dice que envíes a Chiara de inmediato.
-¡No! ¿Qué estás haciendo? -la pelirroja sisea.
Riéndose, Bea la deja subir.-Has conocido a sus amigos. ¿Por qué no podemos conocerla?
-¡Porque no! -Molesta y petulante, Violeta pisa fuerte-. ¡Chiara y yo no hemos hablado de ello! No podemos emboscarnos...
ESTÁS LEYENDO
BENEFICIOS | kivi
FanfictionUn día, dos chicas se encuentran en el metro. Violeta, que acaba de ser abandonada, se está recuperando de un corazón roto, y Chiara está lidiando con la relación abierta que mantiene con su novia a distancia. Deciden que van a ser amigas. El tipo...