Capítulo 2

10.7K 422 25
                                    

Chiara estrecha los ojos, juzgando la decisión irracional de Violeta de entregar voluntariamente las rosquillas, pero tomando la bolsa. Se alinean en el mostrador y piden sus porciones, para la pelirroja, una mille crepe de té verde y un café solo, para la inglesa, una mille crepe de chocolate, un pastel de damas y un mont blanc.

—¿Qué? —pregunta cuando siente los ojos de Violeta sobre ella—. Algo de esto es para después.

Encuentran una mesa en el fondo. Mientras comen sus mille crepes, Chiara le cuenta a la otra chica su historia de amor con Nicole.

Habían crecido juntas en Menorca. Empezaron a "salir" a los once años -o lo que fuera que se considerara salir a esa edad- hasta que Chiara se mudó dos años después. A lo largo de los años han mantenido el contacto, difuminando la línea que separa a los amigos cercanos de exes íntimos, y de vez en cuando "volviendo a estar juntas" e intentando hacer lo de la larga distancia. 

Nunca les funcionó, pero tampoco pudieron cortar del todo los lazos que les unían. Cuando Nicole se mudó a la ciudad hace tres años, parecía una conclusión inevitable que finalmente estarían juntas. Y así fue. Durante un tiempo, todo fue genial. Pero entonces la empresa de Nicole le pidió que aceptara una misión en Alemania.

—Así que allí es donde está desde hace un año —Después de terminar rápidamente su dulce, Chiara está a mitad de camino de su pastel de nata—. Cuando se fue, acordamos, bueno, acordamos muchas cosas, una de las cuales era que volvería en un año y continuaríamos donde lo habíamos dejado. Pero ahora dice que la empresa quiere que se quede otros seis meses y lo va a hacer. Es que pensé que volvería pronto, pero ahora van a ser seis meses más y quién sabe después.

—¿Habéis hablado de esto antes de que ella aceptara quedarse? —La tristeza en la expresión de Chiara responde a la pregunta de Violeta—. Eso no es muy considerado de su parte.

—No, no... Quiero decir, como que le exigieron una respuesta en el momento. Sé que habría hablado conmigo primero si hubiera podido. Y sé que no puede permitirse decirles que no. Realmente necesita el trabajo. Así que esa no es la verdadera razón por la que estoy molesta. Es sólo que... —Chiara se preocupa por su labio inferior, sintiéndose reacia a compartir algo tan personal.

—No pasa nada —la tranquiliza Violeta—. Oye, ¿sabías que hay una muñeca Barbie de Rihanna?

Chiara se relaja entonces, sonriendo aliviada por el cambio de tema.

—La verdad es que sí lo sabía.

—De acuerdo, pero ¿sabías que de pequeña intenté hacer mi propia Beyonce a partir de una Barbie de Playa?

Inhalando bruscamente, Chiara se inclina hacia delante y adopta la posición de atención embelesada con ambas manos bajo la barbilla y los codos sobre la mesa.

—Cuéntamelo todo.

A partir de ahí, se sientan y charlan sin rumbo. Comparten historias y lo que queda de los pasteles de Chiara (aunque, en realidad, esta se comió la mayor parte).

La inglesa se entera de que Violeta ha vivido en la ciudad casi toda su vida, salvo una temporada en la universidad en Motril. Ahora trabaja como jefa de la sucursal de Telecinco. Finalmente, Chiara pregunta:

—¿Qué te ha puesto tan triste hoy?

Al instante, aunque acaban de pasar tanto tiempo compartiendo, la pelirroja parece cautelosa.

—Creo que necesitaría un poco de vino antes de entrar en eso.

—Vale, bien —Chiara asiente con la cabeza hacia las ventanas. Violeta mira, y se sorprende al ver que ya está oscuro—. ¿Es hora de tener una mala noche?

BENEFICIOS | kiviDonde viven las historias. Descúbrelo ahora