—Pero pensé que sólo eran amigas. Entonces, ¿cómo es que...? —Naiara se aclara la garganta—. ¿Sabes?, en realidad, esto no es de mi incumbencia.
—Los chicos de hoy en día y su cultura de relaciones—dice Ruslana.
...
La velada empieza a terminar y la gente empieza a marcharse. Martin lleva a casa a Juanjo, que al menos está lo suficientemente sobrio como para salir por su cuenta, pero no demasiado para despedirse de Violeta con un "madame" y una reverencia. El trío de compañeros de la Esmuc es el siguiente grupo en irse, y Chiara los acompaña hasta la puerta. Violeta coge su abrigo y los sigue hasta la entrada. Chiara cierra la puerta tras el trío que se marcha.
—Se hace tarde —dice Violeta, poniéndose el abrigo—. Yo también debería irme.
—Oh —La sorpresa y la decepción cruzan el rostro de Chiara. Se adapta y sonríe—. Pero creo que te olvidas de algo.
—¿Lo hice? ¿De qué?
—Esto.
Con un solo paso, Chiara borra la brecha entre ellas, invadiendo completamente el espacio de Violeta. Acomoda ligeramente sus manos en la nuca de la pelirroja, atrayéndola suavemente hasta que sus labios se encuentran. Al principio, con reserva, y luego, poco a poco, hasta que sus lenguas se tocan.
Chiara separa el largo abrigo de Violeta por la cintura, lleva las manos a sus caderas y mete los dedos bajo la ropa hasta que se encuentran con la carne. Sus dedos se clavan, agarrando y tirando con firmeza, juntando sus caderas, y luego apretando con fuerza a Violeta.
A lo lejos, en la penumbra, Violeta puede oír a Álvaro, que debería haber dejado de beber hace horas, riéndose locamente; a Paul, callándole ferozmente; y a Ruslana murmurando "oh, Dios mío". Avergonzada, Violeta pone las dos manos sobre los hombros de Chiara y las separa suavemente. Chiara hace caso a sus deseos, pero no parece ni un poco avergonzada por haber sido sorprendida besándole en la entrada de la casa. En lugar de eso, mira a Violeta como si fuera un regalo de Navidad, envuelto de forma elegante con un lazo encima.
—¿Quieres venir a casa conmigo? —susurra la inglesa.
Violeta, que de repente se ve incapaz de hablar, asiente con la cabeza.
Unos minutos más tarde, Chiara se despide (ignorando decididamente el "pensé que me ibas a ayudar a limpiar" de Ruslana) y lleva a Violeta de la mano a la calle y a su apartamento.
Caminan por la calle en un cómodo silencio.
—No tengo ningún plan.
Sin romper el paso, Chiara mira a Violeta.
—¿De qué hablas?
—Lo que me ha preguntado Ruslana ahí atrás —Violeta hace un gesto vago, como si eso de alguna manera ayuda—. Me preguntó si tenía un plan para... cuánto tiempo dura esta cosa. No tengo un plan. Se acaba cuando Nicole vuelve, eso lo sé. Pero aparte de eso, no tengo un plan.
Sin saber cómo responder, Chiara dice—De acuerdo. Está bien.
Violeta continúa con su punto principal.
—Tampoco es exactamente un capricho. No eres un capricho. Suena, simplemente suena muy mal. Quería que lo supieras. Eres... más que eso para mí —Nerviosa, con el corazón palpitante, se aventura—. Pienso en ti como mi amiga, Chiara.
—Cierto. Lo mismo digo. Yo, yo siento lo mismo —Chiara extiende la mano, agarrando el codo de Violeta con su mano—. Me gustas, Violeta. Me gusta ser tu amiga. Yo... bueno, sinceramente, espero que cuando todo esto esté dicho y hecho, sigamos siendo amigas. Sólo que sin los beneficios.
Cuando Chiara acepta su amistad, el corazón de Violeta da un vuelco. Tal vez no debería haber sido una sorpresa, no con todo el tiempo que han pasado juntas, con las constantes seguridades de Chiara, la forma ansiosa de entablar conversaciones con ella. Pero algunas cicatrices son permanentes, y para Violeta, descubrir que alguien quiere pasar tiempo con ella es siempre una sorpresa.
Vuelven al apartamento de Chiara, un edificio de la preguerra situado en la esquina de una calle muy transitada que ocupa toda la manzana. Chiara está en el último piso de un edificio sin ascensor de cinco plantas y Violeta se arrepiente de repente de su elección de calzado, unos zapatos de tacón fino.
Al leer la aprensión en su rostro, Chiara esboza una sonrisa descarada.
—¿Quieres que te lleve arriba?
Violeta se ríe, pero sospecha que Chiara podría hacerlo. La idea le da un poco de calor, lo que la motiva a subir apresuradamente las escaleras.
Es un edificio antiguo con pasillos poco iluminados, suelo de mosaico con baldosas desconchadas y barandillas que se tambalean. Pero el interior del apartamento de Chiara está evidentemente bien mantenido, aunque claramente histórico, y meticulosamente decorado con muebles acogedores.
Chiara conduce a Violeta a través del salón para acceder a su habitación en la parte trasera del apartamento. Es un espacio largo y estrecho, con el espacio justo para una cama de tamaño normal y un pequeño escritorio. Hay una ventana en el fondo de la habitación, junto a la cama, que ofrece una impresionante vista de la pared de ladrillo del edificio vecino, a dos metros de distancia.
A Violeta le recuerda a un armario. De hecho, es un poco más pequeño que el vestidor de su dormitorio principal.
—Bueno... esta soy yo —Chiara está de pie en medio de la habitación, con las manos en los bolsillos y los hombros levantados en un medio encogimiento de hombros nervioso—. No es mucho, pero...
—Es perfecto —dice Violeta, y lo dice en serio. Se sienta en el borde de la cama y pasa la mano por el edredón que hay encima—. Y esta es tu cama.
—Esa es mi cama.
—Me preguntaba cuándo iba a aparecer.
—¿Sí? No lo sabía. Era más fácil para mí ir a ti, pero me hubiera encantado que vinieras.
—Parece que voy a tener que empezar a ser más explícita contigo.
Sintiéndose un poco ofendida, Chiara intenta fruncir el ceño. Lo intenta, porque tiene una sonrisa tonta en la cara que es difícil de romper.
—Disculpa guapa, soy muy perspicaz.
Violeta se medio tumba en la cama, apoyándose en los codos.
—¿Lo eres? Porque llevo toda la noche poniéndote ojitos de 'fóllame' y aun así sigues ahí de pie, sin quitarme la ropa.
***
jejeje
ESTÁS LEYENDO
BENEFICIOS | kivi
FanfictionUn día, dos chicas se encuentran en el metro. Violeta, que acaba de ser abandonada, se está recuperando de un corazón roto, y Chiara está lidiando con la relación abierta que mantiene con su novia a distancia. Deciden que van a ser amigas. El tipo...