—¿Te gustaría ir a la ópera conmigo?
Sorprendida, Chiara levanta la vista de su cena.
—No sabía que te gustaba la ópera.
Levantando su copa de vino blanco por el tallo, la pelirroja responde.
—No soy una entusiasta, pero he visto mi parte. Pero esta vez, uno de los miembros de nuestra junta directiva está en la ciudad y es un fanático. Tenemos seis entradas. Yo iré, Amancio, el señor del que te hablaba, vendrá con su mujer. Denna traerá a su novio...
—Eso deja espacio para una persona más. Soy una excelente matemática —dice la menor—. Me encantaría ir. Nunca he ido antes. Será muy divertido.
Mientras da un sorbo a su vino, Violeta mira con cariño por encima del borde de su copa a la chica que tiene delante, pensando que nunca ha conocido a nadie que se entusiasme tan fácilmente. Todo es emocionante para la chica.
La motrileña sorprende al descubrir que Chiara no se levanta de la cama todas las mañanas e inmediatamente se pone a cantar y bailar. Es como salir con un golden retriever en humano.ㅤ
No. No estamos saliendo. Tiene novia, y yo estoy bien tal y como estoy.
Examina a la chica que tiene delante, con la mente ocupada tratando de encontrar una sustituta adecuada, cuando la mira, con sus ojos verdes y su tímida sonrisa.
Y entonces la etiqueta parece no importar.
***
Tumbada en la cama de Chiara, Ruslana observa cómo la pelinegra rebusca en su armario, sacando vestidos para su aprobación.
—Violeta te va a llevar a la ópera. Con sus amigos. Que van con sus respectivas parejas. —recapitula la ucraniana, sonando cansada—. Y todo esto después de que te lleve a uno de los restaurantes más elegantes de la ciudad. O, bueno, a más de uno, porque parece que os estáis abriendo paso por todos los mejores restaurantes de la ciudad.
—Sí.
La menorquina se da la vuelta, levantando un vestido largo de color beige con los hombros caídos, que le cubre el cuerpo. Rus sacude la cabeza y lo vuelve a guardar en el armario.
—Sí, un comportamiento totalmente normal de amigas con beneficios.
—Oh, como si tú supieras algo de eso —la ojiverde saca un vestido de color salmón con tirantes finos y un lazo en la parte delantera.
Ruslana vuelve a sacudir la cabeza.
—¿En serio te burlas de mí por no haberme metido nunca en algo así? ¿Cuando dicho acuerdo es en realidad solo una cita?
—No me estoy burlando, solo estoy señalando que no eres realmente la mejor persona para decir qué es lo normal en esta situación, porque no lo sabes, ¿verdad? —Chiara saca otros dos vestidos: un slip dress de color esmeralda con un gran escote y un vestido rosa hasta la rodilla menos revelador de encaje.
La ucraniana hace una mueca e inmediatamente señala el vestido rosa, más conservador, lo que solo hace que la pelinegra lo vuelva a guardar en el armario.
Molesta por la rebeldía malcriada de su amiga, Ruslana le dirige con impaciencia:
—Ponte el rosa.
—Me queda muy bien el verde.
Rus suspira resignada, reformulando de una manera que sabe que funcionará.
—Sí, así es, y a Violeta le encantará, así que guárdalo para una ocasión especial. Hoy vas a ir a la ópera, ponte el menos revelador .
ESTÁS LEYENDO
BENEFICIOS | kivi
FanfictionUn día, dos chicas se encuentran en el metro. Violeta, que acaba de ser abandonada, se está recuperando de un corazón roto, y Chiara está lidiando con la relación abierta que mantiene con su novia a distancia. Deciden que van a ser amigas. El tipo...