Capítulo 39

38 5 4
                                    






Me siento en el sofá, mientras sostengo una botella de cerveza. Mi celular vibra, no hago el intento de ver quién me escribió.

En lo que menos he pensado en estos días es en trabajo, no tengo tiempo para eso, cuando se que Gala aún está desaparecida.

A mi mente llega lo que Archie dejó a mi responsabilidad, leí lo que estaba en el papel, es una dirección pero no de este país.

Harry fue lo suficientemente astuto y no dejó nada aquí. El sabía que iban detrás de ello, lo que no se imaginó es que iba a morir por la dichosa fortuna.

Lo que me hace pensar es ¿A qué se refería Archie cuando dijo que hay cosas muy importantes?

El timbre suena.

Doy un trago a la cerveza, cuando me pongo de pie la dejo en la mesita y voy abrir.

Dave entra cuando me hago a un lado. Cierro la puerta y voy con él hasta la sala.

— ¿Qué haces aquí? —pregunto sentándome nuevamente en el sofá.

— ¿Estás de mal humor? —se sienta frente a mi, mira de reojo la botella de cerveza. Yo sin embargo no digo nada, solo me quedo mirándolo— Amigo, se que estás preocupado por ella... pero ya se a buscado por todos lados y nada. ¿No has llegado a pensar que se fue porque así lo quiso?

— ¡Ella no se fue! —le pego a la mesa, sin pensarlo reacciono mal. Pero estoy cansado de escuchar eso— ¡Yo estuve en esa maldita explosión cuando desapareció! Iban por ella, querían matarla.

— Quizás por eso se fue —intenta hacerme entender, pero no puedo creerlo, me niego.

— Ella no lo haría, Dave —niego con la cabeza— Estoy seguro que alguien se la llevó. ¡Y justo ahora podría estar en peligro y aquí estamos, sin hacer nada!

Dave me mira en silencio, por un momento se queda pensativo. Luego suspira y se pone de pie.

— Tienes razón. Perdón —murmura, su celular suena. Lo saca, mira la pantalla y vuelve a guardarlo luego de colgar la llamada— Iré al baño.

Miro por donde se a ido Dave.

No desconfío de él, pero en esta situación todo me hace dudar.

Niego con la cabeza intentando sacarme esos pensamientos estúpidos. Dave es mi mejor amigo, de años.

Me pongo de pie y camino hacia mi habitación, buscaré el papel que me dió Archie. Quien mejor que Dave para ayudarme a buscar la dirección.

Es el único en quien puedo confiar.

Paso por el baño, pero me detengo al escuchar a Dave hablar casi en susurros.

— No... no... te juro que no le he contado... si, vine a verlo... no —hace una pausa— No sospecha..

Luego de eso no puedo escuchar más. El corazón me está latiendo con rapidez cuando camino de regreso a la sala.

Por mi mente pasan un millón de preguntas a la vez, escenas que mi mente recrea después de escucharlo.

¿Quién no sospecha? ¿Yo?

Mis manos se hacen puños, la adrenalina empieza a correr por mi venas. Siento el impulso de preguntarle porque a dicho eso y porque hablaba a escondidas en mi baño.

Al final me obligo a mi mismo a calmarme, es bien sabido que cuando haces las cosas sin pensar, no muchas veces salen bien. Me siento en el sofá justo cuando Dave vuelve, tomo la botella de cerveza y me bebo un largo trago bajo la atenta mirada de mi amigo.

Mi Destino © +18Donde viven las historias. Descúbrelo ahora