Capítulo Diecisiete.

332 55 41
                                    

Ryan.

No me creía nada de esto, menos proviniendo de Bria. No hacía falta ser muy inteligente para saber que nadie de este lugar sería nuestro aliado y menos alguien que es la mano derecha de Mama. O bien, podría ser una trampa, o bien, podría necesitar algo de nosotros a cambio de su ayuda.

Sigo obligando a retroceder a Nala con mi brazo extendido para evitar que quiera enfrentarse a Bria en estos momentos que, su mente y su corazón fueron estrujados por la noticia de Syla.

Que, por cierto, no parece asustado, más bien, tiene la misma expresión de Nala; una de querer vengarse de la misma forma que quiere hacerlo Wiley y yo. Pero no podemos, por mucho que lo deseémoos, hacerlo sería la peor decisión de nuestras vidas.

Manteniendo la voz calmada vuelvo a tomar la palabra antes de que otro lo haga y volvamos a estar en pésimas condiciones como lo estuvimos en el comedor.

— ¿Por qué? — Bria ladeó la cabeza sin desvanecer esa sonrisa escalofriante— ¿Por qué piensas que vamos a creer lo que dices?

— Porque lo necesitan, tienen la soga en el cuello y su Mama la acaba de apretar ahorcando a el primero de tres que faltan— sus ojos viajaron hacia Syla— acepten mi ayuda... no pueden perder algo más de lo que nunca han tenido.

— Supongo que tú también ganarías algo con este trato ¿No? — por el rabillo del ojo veo como Nala quiere esquivar mi cuerpo, teniendo una reacción instantánea de tomarla de la muñeca y detener cualquier acción previa— ¿Qué es?

— Ry...

Ryan— la interrumpo— te lo he dicho cada maldita vez que para ti no soy Ry— mis dientes rechinaron conteniendo mi poco temperamento tranquilo— responde sin rodeos— exijo con un dolor de muelas por la tensión.

— No quiero nada de ustedes a cambio, lo juro...— levantó su palma derecha— acepten mi...

— Ocultas algo, lo noto en tu mirada así que ni lo sueñes— fui capaz de ver su sonrisa temblar— no aceptáremos tu ayuda.

— Entonces jamás podrán salir de aquí— sus brazos se cruzaron intentando verse inmutada.

— Hemos llegado bastante lejos sin tu ayuda, créeme que llegaré al final contigo o sin ti.

La fachada que usaba siempre se corrompió, sus brazos cayeron flácidamente y su sonrisa dejó de arrugarle la cara para ahora tener una expresión seria y sus nudillos blanquecinos. Esta era la verdadera Bria, alguien que de verdad no tiene la intención de ayudarnos, si no, de ayudarse a ella misma usándonos.

Lo sé porque puedo ver un poco de mí en ella, nunca ha estado de ningún lado, demuestra apoyar a Mama, pero no lo hace en realidad y ahora quiere fingir apoyarnos a nosotros únicamente para algún beneficio que está ocultándonos.

No podrá engañar a la persona que usa las mismas tácticas para lograr que su plan funcione sin importar estropear el de los demás.

— Supongo que aquí es donde nos llevas con Mama — Nala jaló de mi agarre para llamar mi atención, ojalá pudiera mirarla para decirle que sabía lo que estaba haciendo, o al menos eso creía, pero no puedo romper el contacto con Bria— ¿O quieres que yo la llame?

— Te crees listo, pero solo tienes miedo— su máscara volvió a su lugar— toda tu valentía no es porque seas temerario como Nala, si no porque estás tan aterrado que el único instinto que tienes es el de sobrevivir y para hacerlo necesitas valor y valentía.

— Veo que conoces bien ese hecho— achico mis ojos con deje analizador. Algo de lo que dijo se sintió personal, casi como si se lo dijera a ella misma frente a un espejo.

El Orfanato.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora