Capítulo 236

2.2K 291 31
                                    

El oficio de Li Shantao + el diseño de nuevos artículos para lluvia

━━━━━━•◦ ❈ ◦•━━━━━━

Para la cena, Shen Ruo cocinó personalmente una berenjena al ajillo.

Como dice el refrán, "no se pueden comer berenjenas después del otoño". Se trata de un dicho popular, porque después de que baje la temperatura, en la berenjena se producirá una sustancia, que es la misma que se produce en los camotes germinados, y su consumo en grandes cantidades provocará náuseas y vómitos, o parálisis respiratoria.

Pero en realidad se puede comer, sólo que en menor cantidad, lo mejor es aprovechar el final de las heladas de otoño para comerlas, y luego, si todavía hay una gran cantidad de ellos se sacará con antelación para que se sequen con el sol.

El aceite de las berenjenas asadas es muy bueno, Shen Ruo utilizó el condimento sin ninguna contención, una cucharada de él es el equivalente a lo que Li Shantao solía usar durante dos días.

Las berenjenas asadas de esta manera son brillantes, coloridas y fragantes, con un aroma a ajo, que dan más ganas de comérselas.

Shen Feng y Er Gou comieron sin levantar la cabeza, alabando a Shen Ruo diciendo que conoció algo muy delicioso, estos dos piensan exactamente lo mismo, y sus expresiones y comportamientos parecen salidos del mismo molde, lo que de cierto modo causa risa.

Li Shantao y Liu Shan prefieren platos salteados más ligeros. Ya hay muchas verduras en el huerto organizado por Shen Dashan, recogieron un puñado de verduras y un nabo y los saltearon. Sabía muy fresco, dulce y crujiente.

Desde que tienen verduras verdes, no necesitan mucho, porque lo importante está en el proceso, y ya saben que deben poner un poco de sal para que tenga sabor. Si las verduras no se fríen bien, sabrán amargas, pero Shen Ruo es muy hábil y sus verduras salteadas y fritas son las más sabrosas.

A Li Shantao le encanta comer esta sopa de verduras con arroz, y de vez en cuando usa sus palillos para añadir más verduras y hortalizas, obviamente son los ingredientes más simples, pero el sabor es aún mejor gracias a la habilidad de Ruo ge'er.

Shen Ruo escuchó los elogios de su madre, sacudió la cabeza y dijo:

—No es para tanto, sólo estoy dispuesto a poner más condimentos, si usted, madre, también comienza a usar más, sin duda concinará más delicioso que yo.

Li Shantao se rió.

—Es por la costumbre, en comparación con el pasado ya los uso mucho más.

Esto es cierto, antes en casa ya se considera bueno que pudieran comer, donde habría la preocupación sobre añadir algún condimento, como mucho espolvoreaban con un poco de sal. Pero ahora todos los condimentos de la casa son de la compra principal de Ruo ge'er, por lo que es capaz de cocinar platos más sabrosos.

Cocinar también depende del talento, las familias no quieren enseñar a sus hijos a cocinar, son los primeros en ver lo que hace su madre, ponerse a cocinar por su cuenta, y entonces se quemarán con cada intento. En el pasado, Ruo ge'er era muy talentoso en la cocina, pero en ese momento su familia no tenía tantos condimentos, por lo que el sabor no era tan bueno como lo es ahora.

Shen Dashan dijo:

—Las mujeres de nuestra familia no son malas cocineras, sólo yo y A Feng no sabemos cocinar y hacer una comida. —Miró hacia Gu Yun que comía en silencio al lado de Shen Ruo.

Gu Yun dejó inmediatamente su cuenco y se puso serio:

—Yo también sé cocinar, después podrán probar mi comida.

CDGDZQYZZ [2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora