La Task Force ya habían dado por finalizado el deber de la eliminación sobre un líder peligroso, pero actualmente se les presentó otro problema al toparse con Valeria Garza, o más bien apodada como "El Sin Nombre". La mujer fue descubierta de su escondite y identificada por Alejandro al reconocer que su inglés no pertenecía al americano ni al británico cuando se comunicaba con los enemigos del alrededor. Pero ella es una mujer inteligente, sabía perfectamente que ellos iban a estar así y aún así se dejó atrapar a propósito con algunas intenciones.Valeria misma se entregó porque sabía que la interrogación que le harían sería muy duradera, dándole el tiempo necesario para soltar algunas confesiones. Y por qué no, algunas vacías amenazas.
-¿Qué sabes tú del atentado en Irlanda? -empezó el capitán Price al momento de sentarla sobre la silla. Valeria no mostró ninguna señal de miedo, es más, tenía una expresión burlona dibujada en su rostro. Ese tema surgió cuando ella confesó un suceso de ese mismo evento, largando más información de las que ellos tenían acceso.
-¿Pero de qué año estamos hablando? -preguntó mofándose- Bueno, en realidad no sé de qué atentado me están diciendo, han habido varios casos.
-Deja de jugar con desconocer el tema, sabes perfectamente lo que pasó durante el ataque terrorista cuando asesinaron al presidente, estaba planificado y tú lo sabías -habló con seriedad Alejandro después de Price. Miraba detenidamente a Valeria con una gran neutralidad fingida antes de estallar- una de tu gente lo presenció porque también fue culpable de la muerte. Tú lo enviaste, ¿no?
Valeria rodó los ojos -Uh, ¿por qué estamos hablando de esto? ese dichoso atentado ya pasó, además si hubiera enviado a mi gente, ¿a ti qué? creo que suficientes ocupaciones tienen con su nueva 'recluta'.
Todos se miraron entre sí cuando se llevaron la sorpresa de que ella estaba muy enterada sobre Gee. En especial John Price, reaccionó de inmediato al escuchar esa declaración. Fue el sentimiento de enojo que lo impulsó a acercarse amenazadoramente hacia ella.
-¿Qué acabas de decir? ¿qué información tienes sobre ella? -soltó enojado y a punto de sujetarla por el cuello de su prenda. Valeria empujó su mano antes de que lo haga, y sin dar un paso atrás, su expresión cambió a una seria antes de hablar.
-Tienes una perfecta máquina de guerra contigo... ¿nunca lo has visto así? la violenta fuerza con la que se maneja contra los individuos enemigos, es deseada por muchos países militarizados en gran escala, como las pandillas, las organizaciones civiles, hasta la misma policía. Todos saben que ella existe, pero nadie puede localizarla aún. Aún así, ¿de qué serviría si es hallada en este momento? probablemente la droga de su cuerpo aún siga dominándola, manteniendo su propio mecanismo de defensa en completa inactividad.
Eso fue como un pequeño fósforo encendido cayendo sobre un barril repleto de pólvora que hizo estallar a Price -¡¿acaso también estás involucrada en esto?! -gritó Price- es algo muy delicado lo que estás diciendo.
-¿Qué sabes de aquella droga? -añadió Rudy con la misma intensidad de Price.
Ella hizo una mueca -No lo sé, pregúntale a Graves -confesó seriamente. Aquella pequeña frase cayó como agua helada sobre todos. Aún así mantuvieron una postura neutral, no se dejaron llevar rápidamente por lo que les dijo, de todos modos Valeria de vez en cuando mentía sobre algunas cosas.
-¿Y qué tiene que ver Graves con esto? -preguntó Ghost sin quitarle los ojos de encima.
-Tal vez esté operando clandestinamente con otro hombre, ¿o por qué no lo veo entre ustedes? -la alteración se sumó cuando efectivamente Graves no estaba entre ellos. Ni siquiera se dieron cuenta de que faltaba.
-¿Y por qué rayos nos estás diciendo esto? ¿qué es lo que quieres lograr? -preguntó primero Soap.
-Hm, quizás él esté en camino de vuelta a la base con una clara intención sobre ella. Y no es muy buena tampoco...
Todos se apresuraron a marcharse del lugar en busca de vehículos para regresarse al lugar donde Gee estaba. Pero Alejandro se quedó un rato con Valeria no sin antes de hacer un gesto que demoraría unos pocos segundos.
Valeria se me quedó mirando seria conforme se me acercaba.
-¿Por qué Valeria?
-¿Por qué qué? -ella respondió con un poco de burla.
-¿Por qué si sabes sobre ella, las autoridades y los escuadrones enemigos no la han podido localizarla en nuestro territorio aún? -preguntó Alejandro con gran interés y sorpresa. Estaba confundido porque sabiendo cómo es ella, ya hubieran tenido un problema con esa gente que quiere a Gee.
Valeria se acercó a una distancia de pocos centímetros con él, mostrándose seria. Sus ojos brillaban por primera vez ante la honestidad de sus palabras -porque sé lo que le espera cuando la atrapen. Ahora vete, no puedes decir que te he dicho esto.
Alejandro no podía procesar aquella honesta confesión de Valeria. Se quedó estático en su lugar por unos segundos antes de volver a la realidad y comprender la gravedad del asunto que se aproximaba sin parar. Cuando buscó a Valeria con la mirada, ella ya se había esfumado. Pero la figura femenina hizo presencia de nuevo para tomar de su mano y meter un pequeño frasco sin etiqueta.
-Lo robé antes de que se dieran cuenta mis ex-colegas, solo inyéctalo en su brazo si la situación se agrava de más.
Siguió sosteniendo su puño sin querer soltarlo aún. La invadió una sensación familiar cuando tocó su mano después de mucho tiempo, pero la apartó inmediatamente y se giró con intención de marcharse al no tener más nada importante que decir. Mas, Alejandro interrumpió su paso al agarrarla del brazo para atraerla hacia él y unir labios con los de ella. Estaba a punto de separarse pero no quiso hacerlo, cerró sus ojos siguiendo su beso mientras que sus palmas las posó sobre las mejillas de él durante varios eternos segundos antes de que él se vaya.
ESTÁS LEYENDO
Llegada de lágrimas
Fanfiction[ᵗᵉʳᵐⁱⁿᵃᵈᵒ] [Temas sensibles] "Muy joven para matar, muy inocente de este mundo, muy extraño de entender". Ser tratado como presa inferior es lo peor para un criminal, pero es peor si se trata estar bajo la supervisión del capitán John. (No está...