Afraid Of The Dark

24 4 0
                                    

La Escuela de la Noche había ayudado con entusiasmo a Jungkook a encontrar a la criatura

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La Escuela de la Noche había ayudado con entusiasmo a Jungkook a encontrar a la criatura. Sus sugerencias revelaban un desprecio colectivo por las mujeres, los brujos y cualquiera que careciera de educación universitaria. Henry creía que Londres podría proporcionar el terreno más fértil para la búsqueda, pero Walter le aseguró que sería imposible ocultarlo de los vecinos supersticiosos en la atestada ciudad. George se preguntaba si podrían persuadir a los estudiosos de Oxford para que les prestaran sus habilidades, dado que ellos al menos tenían credenciales intelectuales. Tom y Jungkook hicieron una cruel crítica de las fortalezas y debilidades de los filósofos naturales residentes y esa idea fue también descartada. A Kit no le parecía inteligente confiar en ninguna mujer para la tarea e hizo una lista de caballeros de la zona que podrían ser capaces de crear un régimen de adiestramiento para él. Entre ellos se encontraba el párroco de Santa María, que avistaba señales apocalípticas en los cielos, un terrateniente del vecindario de nombre Smythson, que hacía sus pinitos como alquimista y había estado buscando a un brujo o a un daimón que lo ayudara, y un estudiante del Christ Church College que pagaba las facturas atrasadas de los libros haciendo horóscopos.

Jungkook vetó todas aquellas sugerencias y llamó a la viuda Beaton, curandera y partera de Woodstock. Era pobre y mujer —precisamente el tipo de criatura que la Escuela de la Noche menospreciaba—, pero Jungkook insistió en que eso aseguraría aún más su cooperación. Además, la viuda Beaton era la única criatura en kilómetros a la redonda que, al parecer, poseía dotes mágicas. El vampiro admitió que el resto había huido hacía tiempo porque no querían vivir cerca de un wearh.

—Puede que recurrir a la viuda Beaton no sea una buena idea —dijo Taehyung más tarde, cuando se estaban preparando para irse a la cama.

—Ya lo has dicho —replicó Jungkook, con impaciencia mal disimulada—. Pero si la viuda Beaton no nos puede ayudar, podrá recomendarnos a alguien que sí pueda.

—El final del siglo XVI no es una buena época para ir por ahí preguntando abiertamente por un brujo, Jungkook. —No había podido más que insinuar la posibilidad de las cazas de brujos cuando estaban con la Escuela de la Noche, pero Jungkook sabía los horrores que estaban por venir. Una vez más, le restó importancia a su preocupación.

—Los juicios de brujas de Chelmsford ya no son más que recuerdos, y pasarán otros veinte años antes de que las cazas de Lancashire comiencen. No te habría traído aquí si estuviera a punto de iniciarse una caza de brujos en Inglaterra. — Jungkook rebuscó entre unas cuantas cartas que Pierre le había dejado sobre la mesa.

—Con un razonamiento así, menos mal que eres científico y no historiador —dijo sin rodeos—. Chelmsford y Lancashire eran manifestaciones extremas de inquietudes mucho más extendidas.

—¿Crees que un historiador puede comprender el contexto del momento presente mejor que los hombres que lo están viviendo? — Jungkook alzó una ceja en un gesto de abierto escepticismo.

La Sombra de la Noche KooktaeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora