—¿Quién haría una cosa así? —se preguntó Taehyung veinte minutos después, temblando al lado de la chimenea de la habitación principal del primer piso, mientras sujetaba una jícara de tisana de hierbas—. Es horripilante.
Como la mayoría de los manuscritos, el Ashmole 782 estaba hecho de pergamino, una piel especialmente tratada que había sido sumergida en lima para quitarle el pelo luego había sido rascada para llevarse las capas subcutáneas de carne y grasa, y más tarde había sido empapada otra vez antes de estirarla en un bastidor y rascarla un poco más.
La diferencia era que, en ese caso, las criaturas que habían usado para hacer el pergamino no eran ovejas, vacas o cabras, sino daimones, vampiros y brujos.
—Debía de ser como una especie de registro.
Jungkook todavía estaba intentando asimilar lo que había visto.
—Pero tiene cientos de páginas —dijo Taehyung, incrédulo. La idea de que alguien desollara a tantos daimones, vampiros y brujos e hiciera pergamino con sus pieles resultaba incomprensible. No tenía muy claro que pudiera volver a dormir durante toda la noche.
—Lo que significa que el libro contiene cientos de fragmentos de diferentes ADN.
Jungkook se había pasado tantas veces los dedos por el pelo que empezaba a parecer un puercoespín.
—Los hilos que giraban entre nosotros y el Ashmole 782 parecían hélices dobles —dijo Taehyung.
Tendrían que explicarle algo de genética moderna a Hoseok, que, sin los cuatro siglos y medio de biología y química que había entre medias, hacía lo que podía para seguirlos.
—¿Entonces el ADN es como un árbol genealógico, pero sus ramas abarcan a más de una familia? —preguntó Hoseok, pronunciando la palabra ADN lentamente, con una pausa entre cada letra.
—Sí —dijo Jungkook —. De eso se trata.
—¿Has visto el árbol de la primera página? —le preguntó Taehyung a Jungkook —. El tronco estaba hecho de cuerpos y el árbol florecía, daba frutos y se despojaba de las hojas como el arbor Dianae que hicimos en el laboratorio de Mary.
—No, pero he visto a la criatura con el rabo en la boca—replicó Jungkook.
Taehyung intentó febrilmente recordar lo que había visto, pero su memoria fotográfica le falló cuando más la necesitaba. Había demasiada información nueva que absorber.
—En la imagen se veía a dos criaturas luchando... o abrazándose, no logré descifrarlo. No tuve oportunidad de contar el número de patas. La sangre que caía generaba cientos de nuevas criaturas. Aunque si una de ellas no fuera un dragón de cuatro patas, sino una serpiente...
—Y uno fuera un dragón de dos patas, entonces esos dragones alquímicos podrían representarnos a ti y a mí.
Jungkook pronunció un improperio, breve pero sentido. Hoseok escuchó pacientemente hasta que acabaron, para volver al tema original.
ESTÁS LEYENDO
La Sombra de la Noche Kooktae
FanfictionTras descubrir los poderes para viajar en el tiempo de Taehyung, él y Jungkook deciden viajar al pasado, a una epoca donde haya brujos poderosos que le enseñen a usar su poder y en donde puedan encontrar el Ashmole 782. Ambos deberan confiar mutuame...