MACARENA POV
—Hey, ¡Maca!— yo me volteo al instante al escuchar mi nombre confundida y al instante reconozco la mota de cabello rubio que viene corriendo hacia mi. María viene agarrando la manga del suéter de Landon—. ¿Ves? Sabía que la íbamos a encontrar fácilmente— le dice a el y yo me paro en mi sitio esperando a que lleguen completamente.
—Si, dijiste que la íbamos a encontrar rápido. Llevamos más de media hora buscándola— dice Landon—. Hey, hola maca.
—Chicos— saludo sentandome en un banquillo del patio cerca. Aún falta un montón de tiempo para que comiencen las clases y he llegado temprano, bueno, debo darle las gracias a mi despertador matutino llamado “mamá” que me ha despertado casi tirandome al piso.
—Pero a la final la hemos encontrado— le reclama la rubia mientras ambos se sientan a mi lado—. Hey maca, ¿Cómo estás? Hemos venido y recordé que estabas en nuestra misma facultad. ¿Que hacías?
—Solo caminaba. ¿Y ustedes?— ella y Landon comienzan a decirme que antes de venir han tenido que encontrarse a la esquina de la universidad, viven cerca y sus caminos siempre suelen encontrarte a la esquina.
Yo los escucho y miro en silencio frente a mi a los estudiantes de distintas especialidades caminar tranquilos, charlando entre ellos, uno que otro solitario caminando solo pensativo. Hasta hace un rato yo era la solitaria pensativa.
No es que no me gustará, simplemente... He tenido que pensar en muchas cosas últimamente.
—... Y pues, por eso tendrá que pasar por aquí para buscarlo. Es que la casa de el queda un poco lejos y como no le molesta vendrá en coche, un coche muy feo por cierto, pero no se lo digas porque ama su auto— por fin conecto con la conversación, María hablaba sin mirarme, solo mirando al frente igual que yo. Balanceando sus pies en el aire de lo pequeña que es, se ve hasta cómica.
—¿Eh?— pregunto al darme cuenta de que no escuchaba lo que hablaba. Ahora no entiendo que dice.
—¿Eh?— ella se voltea hacia mi confundida—. ¿Que pasa?
—No, no te escuchaba. ¿Que decías?
—Si, se te ve distraída— dice ella—. ¿Ya has conocido a André? ¿El hermano de Raúl? Es un poco...
—Si, ¿Y eso qué?— pregunto tratando no sonar tan brusca pero ella me mira sin entender mi sorpresa.
—Pues que... Va a terminar sus estudios aquí. Y Raúl va a buscarlo aquí en su auto, a André. Algo así me ha contado Raúl.
—¿Que? ¿Y que estudia André?— pregunto sorprendida. Hace días que no he visto a Raúl y aunque me ha escrito me ha dado mucha vergüenza responder. Claro que sí me dicen que estoy avergonzada por todo lo que pasó ese día lo negare aunque sepa que es cierto.
ESTÁS LEYENDO
Cálido y frío
Teen Fiction• • • Raúl con un temperamento cálido☕ Macarena frío❄️ Raúl optimista y Macarena pesimista. Raúl alegre y Macarena reservada. Raúl viendo el vaso medio lleno y Macarena aferrada a verlo medio vacío. Pero no todo es tan perfecto, a veces no hay...