MACARENA POV
Riiing... Riiing...
Me despierto aturdida por el sonido de mi despertador. Tocó a tientas la mesita de noche para apagarlo, tengo la sensación de que ya estaba sonando desde hace mucho rato, así que con pereza me levanto, cojo el móvil y para ver la hora.
—Voy tardísimo— sí, ya decía yo que voy retrasada al trabajo, y apenas he dormido dos horas. Sabía que no debía desvelarme leyendo un libro, pero es que estaba a solo siete capitulos de terminarlo y lógico, no podía esperar.
Con lo tarde que voy decido solo cambiarme la pijama, calzarme y "peinarme" (con comillas porque mi pelo es una pesadilla, lo intento)
La puerta de mi habitación se abre bruscamente y volteo los ojos sin poder evitarlo, sin voltear ya se quien es: mi madre.
—Maca, vas tardísimo— si, ya sabía que venía a reñirme. A apurarme para ir al trabajo, uno que quise buscar al empezar vacaciones solo por qué estaba aburrida, cuanto me arrepiento...
—Si, mamá. Es que se me hizo tarde haciendo algo importante— me volteo y efectivamente, está cruzada de brazos con el cejo fruncido... Me acerco, le doy un beso en la mejilla y observó su expresión.
¿Quien sabe? Tal vez uno de estos días decida creerme que es algo súper importante.
—Si, ya se, algo importantísimo— relaja un poco más el cejo en una expresión más preocupada—. Macarena, tienes que dormir un poco más, eso te hace daño, ¡Vivirás menos años!
—Esta bien, madre. Está noche te lo juro que duermo más— miento y ella lo sabe—. Te amo, adiós.
Bajo las escaleras, voy a la cocina y me despido de papá que está sentado en el taburete de la cocina tomándose un café con leche leyendo muy concentrado el periódico (así nos damos cuenta los hijos cuando los padres están envejeciendo) le doy un beso en la mejilla y me despido rápidamente.
—¡Que te valla bien!— me grita desde la cocina, ya que no me daba tiempo a desayunar, llevo dinero para comprar algo en la cafetería de siempre.
Y así comienza mi miércoles tan lunes, sí, así de mal. Por mis auriculares suena Alejandro Sanz "Le he robado el alma al aire, para dártela en este suspiro..." Así de fantasiosa, oscura y aburrida se ve mi mañana.
RAÚL POV
Bostezo mirando un punto fijo en mi habitación, ni siquiera ha sonado el despertador. Me levanto de la cama y decido bañarme para ahorrar tiempo.
Ya duchado y vestido, conecto los auriculares al móvil y reproduzco la primera canción que empieza a sonar y reconozco al instante, "Voy a pasármelo bien" de hombres g.
Camino hasta llegar hacia el metro y comienzo a cantar y bailar, por qué este miércoles, siento esa chispa de que será un día genial.
MACARENA POV
Cojo el metro antes de que casi cierren sus puertas, pero he corrido lo más que he podido y lo he logrado.
Mi trabajo es en una biblioteca cerca de la plaza central, el primer turno es algo lento y pesado (como mi ánimo) pero llega a su fin y aprovecho el descanso para ir a comer en mi cafetería favorita. Es un lugar muy bonito y lo bueno es que es muy tranquilo.
Después de pedir un donut y un café decido sentarme en una mesa alejada, cerca del ventanal que da a la playa. Ojeo los libros que he pedido prestados en la biblioteca.
Por el rabillo del ojo veo a una persona acercarse a mi, un chico. Él se sienta en una silla delante de mi, lo observó con una ceja alzada y expresión confusa y aburrida.
—¿En qué puedo ayudarte?— le pregunto más para que se vaya, quiero leer tranquila, no quiero a ninguna persona intentando ligar conmigo. Aunque debo admitir que el chico es guapo, pero eso es algo que no diré en voz alta.
Está bronceado, tiene el cabello castaño y sus ojos son verdes. Tiene un cuerpo atlético, y es alto. Su ropa es deportiva y parece amigable (¿Que chico guapo orita es amigable?) Bueno parece que solo el. No tiene pintas de ser un idiota creído. Cómo los de ahora.
—Siento la molestia, me llamo Raúl, y tengo un graaán inconveniente con un libro que estoy leyendo para la universidad... Y como te he visto con esos pensé que tal vez podrías ayudarme— no, solo quiero estar relajada, no ayudando a desconocidos con sus inconvenientes.
—Yo no leo— improviso—, estos son para mi hermanita— ¿Acaso dije, hermanita? Si es que yo soy hija única...—. tengo que asegurarme de que los pueda leer ella, pero me aburro muy rápido. Ya sabes... Los jóvenes de ahora leyendo cosas que no deben...
Que ironía...
Primer capítulo MUY corto, conocemos mejor a Raúl y maca, jeje... Bueno...¿Cuál les gusta más?
¿Raúl o Macarena?😊
ESTÁS LEYENDO
Cálido y frío
Ficțiune adolescenți• • • Raúl con un temperamento cálido☕ Macarena frío❄️ Raúl optimista y Macarena pesimista. Raúl alegre y Macarena reservada. Raúl viendo el vaso medio lleno y Macarena aferrada a verlo medio vacío. Pero no todo es tan perfecto, a veces no hay...