Izuku se encontraba concentrado revisando unos libros en el taller. Después de ayudar a Hatsume y Furusu con sus proyectos, había sentido ganas de explorar por su cuenta.
-¡Increíble, increíble! -exclamaba fascinado, ojeando un tomo de Botánica-. ¿Quién hubiera imaginado que las propiedades de estas plantas podrían aplicarse de formas tan ingeniosas?
Su mente siempre abierta a nuevos conocimientos no podía evitar entusiasmarse al descubrir las maravillas de la naturaleza. Un brillo especial iluminaba sus ojos verdes al comprender las posibilidades de aprovechar esos dones para mejorar el equipo de los héroes.
-Tal vez con extractos de esta flor podría... -murmuraba para sí tomando notas a toda velocidad-. Y combinada con la raíz de aquella otra, quizás funcionaría como...
Tan absorto estaba en sus apuntes e ideas nuevas, que no se percató de que alguien se acercaba a su mesa de trabajo. Cuando levantó la vista, se encontró con unos ojos
bicolor que lo observaban con curiosidad.-¡T-Todoroki-san! -exclamó sobresaltado-. Lo siento, no me di cuenta que estabas aquí.
Cerró apresuradamente el cuaderno donde hacia sus apuntes, temiendo haber sido descortés por la forma en que estaba tan enfrascado en la lectura.
-Lamento no aver notado tu presencia antes. Estaba investigando sobre nuevas aplicaciones provenientes de la botánica -explicó con timidez-. ¿Necesitabas algo del departamento de apoyo? Las mejoras a tu traje quizás ya estarán listas.
No pudo evitar sentir curiosidad sobre la razón de la visita de Todoroki. Aunque no compartían clases, habían interactuado algunas veces cuando Bakugou, Kirishima u otros requerían equipamiento.
-Mis disculpas, no quise incomodarte -respondió Todoroki con su habitual calma-. Veo que te apasiona mucho el estudio de nuevas tecnologías. Esa dedicación es admirable.
Miró el cuaderno que Midoriya había cerrado apresuradamente. Por un momento pareció querer decir algo más, pero se contuvo.
-En realidad no vine por ningún equipo -continuó-. Solo pasaba por aquí y quise saludar. Es interesante ver el tipo de proyectos en los que trabajas.
Su rostro no expresaba mucho, pero sus ojos bicolor mostraban verdadera curiosidad por lo que hacía el pecoso. Sus conocimientos parecían tan vastos como los de ningún otro estudiante.
-Disculpa si te interrumpí. Puedes continuar con lo que estabas haciendo, no quiero quitarte tiempo -ofreció amablemente. Sin embargo, algo dentro le pedía seguir conversando con Midoriya.
-E-Esta bien, no hay problema -respondió Midoriya sorprendido por las palabras-. Puedo mostrarte mis apuntes si quieres, aunque no sean tan interesantes. Y puedes quedarte, siempre es bueno compartir ideas sobre posibles innovaciones.
Le alegraba contar con la compañía de Todoroki, se sentía menos intimidado que con otros. Tal vez podrían incluso aprender algo uno del otro.
-Por favor, siéntate -ofreció tímidamente abriendo de nuevo su cuaderno-. Estaba investigando sobre esta flor en particular. Sus propiedades podrían ser muy útiles.
Comenzó a explicar sus notas con entusiasmo contenido. Le gustaba compartir lo que aprendía, y Todoroki parecía interesado en escucharlo.
-¡Brocoli!¡Traje comida! -Informó Hatsume entrando al taller junto con Furasu-
-Hatsume-san, Furusu-san, bienvenidas -saludó Midoriya con una sonrisa.
Se sonrojó un poco al darse cuenta que Todoroki también estaba allí. Esperaba no haber hablado demasiado sobre cosas aburridas para él.
ESTÁS LEYENDO
❆Inventor❆
FanfictionIzuku Midoriya, un chico sin don que entra a la UA aprobando el examen del Departamento de apoyo gracias a su gran intelecto, al momento de ayudar a los aspirantes de héroe para modificar sus trajes,se termina enamorando de uno de los futuros héroes...