-Buenos días Lonnie-Saludo con una pequeña sonrisa pero un tono de voz bajo-
-Buenos días Izu-Sonrio y luego pregunto- ¿Por que hablas en un tono tan bajo?-
-Me duele la garganta-
-Ah, ya veo -dijo Lonnie con tono comprensivo-. Tu voz suena un poco ronca. ¿Te enfermaste ayer con la lluvia?
Izuku asintió, tosiendo levemente.-Sí, creo que me resfrié. Shoto me ayudó a entrar en calor -comentó con una pequeña sonrisa al recordar los detalles del bicolor.
-Bueno, por hoy descansa la voz -le indicó Lonnie-. Puedes encargarte del área de reposición y limpieza. No quiero que empeores. Avísame si te sientes mal, ¿de acuerdo?
-Gracias Lonnie. Estaré bien -aseguró Izuku, yéndose a cumplir con sus tareas de una manera más tranquila para cuidar su garganta. Se colocó la bufanda que antes era de Shoto pero dicidio obsequiarsela, y pensó en agradecérselo luego.
-¿Nececitas ayuda?-Pregunto Marko acercandose a el pecoso-
-Hola Marko, gracias por ofrecerte -dijo Izuku con una sonrisa amistosa, aunque con voz un poco ronca-. Por hoy Lonnie me pidió hacer tareas más livianas para cuidar mi garganta.
-Déjame que te ayude con eso -insistió el más alto, tomando una bandeja que Izuku cargaba-. Precisarás descansar la voz, puedo prepararte un té su gustas, yo invito-
Izuku asintió, agradecido por la ayuda. Marko siempre se mostraba atento y servicial.
Trabajaron juntos, conversando en voz baja. Pronto el té estuvo listo. Al beberlo, Izuku sintió alivio en su garganta.
-Sí que necesitaba algo caliente. Muchas gracias, Marko -dijo con una sonrisa sincera.
Siguieron conversando de temas ligeros. Izuku se dirigió a él con respeto y cordialidad, como siempre hacía.
Izuku realmente agradeció la ayuda de Marko. A pesar de su voz ronca, el té de miel y limón había calmado el ardor de su garganta.
-Gracias por todo, de verdad me has ayudado mucho -dijo con una sonrisa fatigada.
-No es nada-Sonrio-
-Marko, te necesitan en la mesa ocho-Informo Ray llegando donde ellos- y a ti Midoriya, te necesitan para limpiar la mesa doce-
Izuku vio a Ray acercarse. Saludó cortésmente con un gesto de cabeza, para no forzar su garganta.
-Hola Ray. ¿Necesitas algo? -preguntó.
Marko notó la incomodidad que a veces causaba Ray.
-Sólo pasaba a ver cómo estás -dijo Ray con una sonrisa que Izuku percibió como forzada-. Escuché que te enfermaste.
-Estoy mejor, gracias -respondió brevemente Izuku. Ray solía insistir demasiado.
-Bueno, cuídate -se despidió Ray, captando la presencia de Marko. Sabía que Izuku no estaba solo.
-Gracias, tú también -se despidió Izuku con alivio.
.
.
.
.
.
Finalmente el turno de Izuku termino, y se sentia horrible, pues tenia dolor de cabeza, dolor de cuerpo y le ardian los ojos.
Izuku terminó agotado su jornada laboral. Apenas podía mantenerse en pie del malestar.
-Gracias por todo hoy, Marko -dijo con voz ronca-. Lo siento, creo que me iré directo a casa.
ESTÁS LEYENDO
❆Inventor❆
Fiksi PenggemarIzuku Midoriya, un chico sin don que entra a la UA aprobando el examen del Departamento de apoyo gracias a su gran intelecto, al momento de ayudar a los aspirantes de héroe para modificar sus trajes,se termina enamorando de uno de los futuros héroes...