✏Treinta y cinco✏

96 8 9
                                    

Y allí estavan, en la casa del heroe endeavor tomando té, y no porque quisiera.

Pues avia comenzado a llover y era de noche, por lo cual no quedava de otra mas que quedarse asta que la lluvia pasara, o incluso a quedarse a dormir.

La situación era incómoda. Tanto Shoto como Izuku se mantenían lo más alejados posible de Endeavor mientras tomaban el té en silencio.

Las miradas desaprobatorias y burlonas que este les dirigía de vez en cuando no ayudaban en nada. Izuku se removía inquieto en su asiento, jugando con sus manos.

Izuku seguía sintiéndose vulnerable tras lo ocurrido. La presencia de Endeavor no hacía más que avivar sus inseguridades.

Aun así, quería hacer el esfuerzo por llevar la fiesta en paz. Con esa determinación característica, se animó a tomar la palabra:

-Gracias por dejarnos quedarnos el tiempo de la lluvia, Endeavor -dijo con cordialidad, haciendo una pequeña reverencia-Lamento los inconvenientes.

Shoto le dirigió una mirada de advertencia. Conocía demasiado bien las malas intenciones de su padre.

Pero Izuku siguió manteniendo la compostura. Soñaba con que algún día el héroe pudiera aceptar su relación. Tal vez si lograba ver más allá de sus prejuicios...

Esperó paciente la respuesta, reteniendo la respiración. Se aferraría a su ideal de dar lo mejor a pesar de todo.

-No fue nada-Fue lo unico que contesto-

Izuku asintió levemente ante la escueta respuesta. Al menos no había sido una negativa descortés.

Siguió tomando pequeños sorbos de té, buscando algún tema neutral que pudiera acercarlos. Quería acabar con la tensión en el ambiente.

-El clima ha estado muy cambiante estos días -comentó con suavidad-. Espero que para mañana ya haya cesado la tormenta.

Esperó la interacción del héroe con calma, consciente de lo delicado de la situación. A su lado Shoto permanecía atento, dispuesto a intervenir ante cualquier insulto.

Pero Izuku estaba determinado a iniciar un diálogo pacífico, demostrar que podían convivir sin conflictos a pesar de las diferencias. Sólo requería de un poco de comprensión mutua.

-¿Que es lo que pretendes?-Pregunto endeavor juzgandolo con la mirada-¿Y que es lo que quiere con Shoto?¿solo sales con el por que es hijo de un heroe?-

Izuku no se amilanó ante el escrutinio severo. Esperaba la desconfianza, aunque sus palabras lo hicieran replantearse su propia valía.

-Lo único que pretendo es hacer feliz a Shoto -respondió con tranquilidad pero firmeza-Mis sentimientos por él son sinceros y desinteresados.

-¿Y como planeas hacerlo si no tienes un don? -Juzgo-

Shoto se puso rígido ante las despectivas palabras de su padre. Conocía demasiado bien sus intenciones de lastimar.

No iba a permitir que dañara a Izuku.

-No sigas por ahí -advirtió con un tono frío, idéntico al de Endeavor cuando se enojaba-. Él vale mucho más que cualquier don.

Luego tomó la mano de Izuku entre las suyas en un gesto protector. Sabía que a su pecoso no le gustaba el conflicto, así que intentó controlarse.

-Contigo solo desea hablar en paz -le dijo a su padre con una mirada de acero-. Así que modera tus comentarios.

Izuku le dirigió una mirada agradecida. Le sorprendía gratamente ver a Shoto plantándole cara a Endeavor de ese modo, defendiéndolo.

Esperó con calma que se relajara el ambiente, confiando en que Shoto lo protegería de futuras ofensas.

❆Inventor❆Donde viven las historias. Descúbrelo ahora