Cap. 1 Recuerdos y pesadillas

105 5 1
                                    

Martha Granados, es una mujer de 28 años, que vive en un pequeño pueblo de nombre Matatlán. Tiene una relación con otra mujer desde hace 2 años y hace 2 meses viven juntas.

Hace 10 años, tuvo una novia a la que amo con toda su alma, su verdadero amor como ella le dice, pero un día ésta desapareció sin dejar rastro alguno, dejando en Martha un profundo dolor y muchas preguntas sin respuesta.

Son las 8 am y como cada año cuando está cerca la fecha de la desaparición de su amada, la pesadilla vuelve a invadir sus sueños.

<<Sueño de Martha>>

Se encuentra en el centro del pueblo a mitad de la madrugada, completamente sola, todo es oscuridad, no puede ver ni oír nada.

M- Amor, dónde estas? Por favor!! Háblame! Estás enojada, hice algo que te molestará? Por qué te escondes?

Nada, nadie responde a sus preguntas, sus lágrimas empiezan a cubrir su rostro y presa de la desesperación cae arrodillada cubriendo con sus manos su rostro.

Entonces a lo lejos escucha una voz, una voz que se va apagando poco a poco hasta quedar nuevamente en el silencio.

- Martha!! Mi amor... Aquí estoy... Martha!
M- No te veo! Dónde estas?
- Aquí (Muy bajito)
M- Dónde?
- Martha (Más bajito)
M- Amor? No! No! No!!!

<<Fin de sueño>>

Martha está gritando, llora aún dormida... Su novia al escuchar sus gritos corre en su auxilio.

- Martha, despierta! Martha!!
M- No!! No te vayas!!!
- Martha!!!
M- Aaah!!
- Al fin!
M- Otra vez!!
- Tranquila, tranquila! Ya pasó.
M- Dios!
- Ella de nuevo
M- Yo... Perdón, no puedo evitarlo.
- Bueno, es comprensible pronto se cumple un año más que ella se fue.
M- Ella no se fue!!
- Entonces?
M- No sé, no sé!
- Martha, en serio deberías ver a un psicólogo, no es normal que tengas estás pesadillas luego de tantos años y mucho menos pretender que tú ex no te abandonó, cuando claramente lo hizo!
M- Ella no me abandonó!
- Ah no? Y entonces donde está, por qué se fue sin decirte nada?
M- No lo sé, pero se que no me abandonó!
- Tu has sufrido todos estos años por su ausencia y te aseguro que ella debe estar feliz de la vida casada y con hijos!!
M- Cállate!!!
- Sabes que es la verdad! No quieras engañarte!
M- Me voy a bañar!
- Bien sigue huyendo de la realidad!

Entro al baño y cerró con seguro. Frente al espejo, saco una fotografía de ella, su primer amor, la coloco en el espejo y la miro detenidamente, sonriendo comenzó a hablarle.

M- Mi amor, tú no me abandonaste, verdad? Jamás lo hubieras hecho! Yo lo sé, tu y yo nos amábamos con toda el alma, tu no pudiste irte sin mi... Maria René no sabe lo que tú y yo vivimos, desde que nos conocimos en la secundaria, cuando nos hicimos amigas, luego mejores amigas y cuando nos dimos cuenta lo que sentíamos, tu carta de amor, cuando te pedí que fueras mi novia, el primer beso, la primera cita como novias, las primeras caricias, nuestra primera vez... No! Tú no me abandonaste, tú... Dónde estás mi amor? Quién te arrancó de mi lado?

Luego de llorar un poco guardo la fotografía en su escondite secreto, si su novia la descubre la tira a la basura, como lo ha hecho con todo lo que ha encontrado.

Una vez bañada y con ropa limpia bajó a desayunar.

MR- Martha, perdón no debí...
M- Déjalo así.
MR- Pero amor, yo solo quiero que entiendas que...
M- Qué me abandonó? Nunca, lo oyes ella no me abandonó, a ella le paso algo, estoy segura!
MR- Bien!
M- Me voy a trabajar, te veo en la noche!

Sin esperar respuesta salió rumbo a su trabajo, unas oficinas en el pleno centro del pueblo.

Una vez ahí, se encerró en su oficina. Se sentó en su escritorio, y se quedó mirando su computadora, no tenía ánimos de nada. Los recuerdos invaden sus pensamientos, en su memoria está ella, sonriendo como la ultima vez que la vió, esa madrugada que la dejó sólo unos minutos.

Tres golpes en la puerta la sacan de sus pensamientos.

M- Adelante!
- Buenos días, te traje un café, supuse que lo ibas a necesitar.
M- Gracias Piedad
P- De nada... Por tu cara, me imagino que estás así por ella.
M- Mmm sí, pero igual peleé con René
P- Te mandó al psicólogo otra vez?
M- Sí
P- Martha, no me lo tomes a mal, pero igual y tiene razón.
M- No estoy loca!
P- Y no digo que lo estés, pero ya pasaron 10 años y de mi hermanita no sabemos nada, no digo que te abandonó, pero no sabemos que le pasó, ni donde o con quién esté, Martha estás rehaciendo tu vida con María René y aunque la mujercita no me cae nada bien, tu la elegiste para estar con ella.
M- Quieres que me olvidé de Celia?
P- Bueno tanto como olvidarla, no, yo sé que para ti es imposible, pero si podrías dejar de martirizarte, ella no está y no sabemos si un día va a volver, acéptalo Martha, de lo contrario vas a quedarte sola sumida en el dolor.
M- Es que no puedo, ella estaba ahí conmigo, teníamos muchos planes juntas... Solo fui a traer uno refresco y cuando regresé ya no estaba! Nadie vio a dónde se fue... No pudo desaparecer así como así!
P- Mis papás tenían la esperanza de ver regresar a su hija y mira, murieron encerrados en su dolor, nunca volvieron a sonreír, todos los días lloraron su ausencia, jamás se rindieron en su búsqueda, pero ella nunca apareció.
M- Ellos me odiaban
P- No Martha, ellos solo estaban sufriendo al igual que tú y yo con la ausencia de Celia.
M- Mi Celia, lo que daría por verla una vez más y decirle que aún la amo como el primer día.
P- La amas, o amas el recuerdo?
M- La amo de verdad Piedad, Celia se metió en lo mas profundo de mi corazón y aunque he intentado no sentir este amor, no puedo, pensé que intentando algo con María René podría olvidarme de este amor, pero no puedo.
P- No la quieres?
M- Sí la quiero, pero no la amo, se que ella pone todo de su parte por qué esto funcione y se lo agradezco, pero no puedo, simplemente no puedo amarla.
P- Martha, inténtalo una vez más, yo sé que tú puedes ser feliz, no te rindas.
M- Gracias, nunca pensé que te convertirías en mi mejor amiga.
P- Menos yo, pero mira lo que son las cosas, de cuñadas a mejores amigas.
M- Sí Celia nos viera ahora, seguro y piensa que utilizaste tus poderes de bruja.
P- Jajaja seguramente, ustedes tenían mucha imaginación, eran un par de diablillas.
M- Tu hermana lo era, yo solo le seguía el juego, me encantaba verla sonreír, reír a carcajadas con las bromas que te hacia, como reía hasta las lágrimas por tus gritos.
P- Ojalá regresará y me hiciera otra broma de esas.
M- Ojalá, de verdad lo deseo, quiero verla aunque no quiera estar conmigo, aunque ella quizá ya tenga una vida hecha, quiero verla una vez más!

Luego de su plática con su mejor amiga, se siente más tranquila, al menos hay alguien que entiende su dolor.

Dónde está Celia Molina? Si amaba tanto a Martha por qué desapareció sin dejar rastro? Por qué a pesar de la búsqueda incansable de amigos, familiares, el pueblo entero y las autoridades nunca dieron con ella? Volverá algún día? Y si regresa, seguirá siendo la misma mujer, de la que se enamoró Martha?

P.D. Bueno mis querid@s lector@s aquí está la nueva historia, como ya leyeron lleva por nombre "El amor verdadero no desaparece" y si nuevamente los principales personajes son Martha y Celia, les juro que quería hacer la historia con otros personajes, pero empiezo a escribir y se me vienen a la mente nuestras Marcelias, entonces simplemente me dejó llevar y escribo. Aún está en proceso, este es el primer capítulo, honestamente no tengo idea de cuantos capítulos pueda escribir, pero conforme vayan viniendo las ideas y pueda escribirlas, veremos cuan corta o larga quedará está historia.
Entonces, en sus manos está si quieren leerla.

Una pequeña observación, en está historia ambas tienen la misma edad cuando se conocieron, ok para que tengan presente ese dato, más adelante sabrán porque es importante

El verdadero amor no desapareceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora