Cap. 15 Un extraño regreso

28 5 3
                                    


Al otro día Martha, se levantó un poco tarde, era sábado y no tenía nada que hacer, así que desayuno tranquilamente, se sentía un poco cansada, durante la madrugada tuvo diferentes sueños, todos se trataban de Celia, pero a ninguno le encontraba sentido.

Había soñado que Celia volvía al pueblo, parecía no recordar nada, como si le hubieran borrado la memoria, en otro sueño, Celia volvía casada y con una familia,, pero decía amarla y quería regresar con ella, en otro sueño, la encontraron secuestrada por alguien del pueblo, uno de los sueños había sido el peor, habían encontrado sus restos, la habían asesinado. Pero hubo un sueño, donde podía ve a su amada Celia, sola esperando por ella, pero al verla, Celia le dijo que ya no era a quien amaba, que ella no era su Martha de la que se enamoró.

No entendía nada, parecía que los sueños querían decirle algo, porque en todos siempre aparecía el mismo hombre que quiso leer su suerte hace 10 años, lo recordaba bien porque esa mirada vacía que tenía aquel hombre, jamás la olvidaría.

Hoy se cumplían 10 años desde que desapareció, iría una vez más con el comandante y preguntaría si había algún avance, aunque sería lo de siempre, "Ya deje ese caso, seguramente se fue con algún novio" como le gustaría gritarles en la cara que dejarán de decir estupideces, eran unos incompetentes, si tan solo hicieran su trabajo como era debido, seguramente habrían encontrado a su novia hace mucho tiempo.

M- Ay amor, un año más si tú... Tal vez sea hora de irme de este pueblo y empezar en otro lado lejos de tu recuerdo a ver si así consigo olvidarte!

Durante la mañana se dedicó a limpiar su casa y hacer todas sus tareas domésticas, pero seguía con esa sensación en el pecho, algo no andaba bien y lo sabía, pero no lograba entender que podría ser. Era como si su subconsciente quisiera decirle algo, tal vez se estaba volviendo loca de tanto sufrir su ausencia.

Cerca del medio día, se dio cuenta que no sabía dónde había dejado su teléfono.

M- Que torpe seguro lo deje en la camioneta!

Salió a buscarlo y efectivamente ahí estaba,  cuando estaba regresando para adentro de la casa, al desbloquear la pantalla se dio cuenta que había más de 10 llamadas perdidas de Piedad, algo había pasado, se apresuró a marcar el número de su amiga.

M- Piedad que ocurre tengo...
P- Donde diablos te metes cuando más te necesito? Tengo 3 horas intentando localizarte, llame a tu casa y suena apagado! Dónde demonios te metes?
M- Perdón anoche tropecé con algo seguro fue el teléfono fijo y lo desconecte sin querer.
P- Y el maldito celular? Por Dios Martha aquí paso algo raro y tú estás perdida!!

Algo muy grave debió ocurrir, pues Piedad por más que estuviera enojada con ella jamás le hablaría de esa manera.

M- Ya, perdón deje el teléfono en la camioneta. Qué pasa?
P- Necesito que vengas pero ya a la casa!
M- Pero por qué? Qué te pasa?
P- Se trata de Celia
M- Qué ocurre con ella? Apareció?
P- Será mejor que vengas ahora mismo!

Martha no lo pensó más se subió a su camioneta y arrancó como alma que lleva el diablo. En 10 min estaba frente a la casa de su amiga.

M- Piedad!!
P- Pasa...
M- Qué pasa?
P- Sabes que el cuarto de Celia solo lo limpio una vez al mes, todo para conservar lo mejor posible como lo dejo, cierto?
M- Sí lo sé! Pero eso qué?
P- Hoy en la mañana me decidí a limpiarlo, no sé porqué solo quise hacerlo, así que fui por las cosas y al llegar a la habitación, me di cuenta que no tenía llave, yo siempre lo cierro con llave!
M- Vamos mujer! Dime qué pasó?
P- Cuando abrí, allí estaba ella!!
M- Quién? Celia?
P- Sí, Celia estaba ahí acostada, durmiendo! Me he llevado el susto de mi vida!
M- Ella está ahí, ahora?
P- Sí, ella... Si ahí está, solo que no se que le pasó?
M- Voy a verla!
P- Espera!
M- No, necesito verla ahora mismo!
P- Martha, espérate necesito decirte algo.
M- Pero...
P- Escúchame!!!
M- Está bien!
P- Cuando la ví creí que era un sueño, que no era real lo que mis ojos veían, es que, es ella pero no se cómo explicarte... Se supone que han pasado 10 años desde que desapareció! Entonces por qué ella esta ahí, así igual?
M- No te estoy entendiendo nada!
P- Martha tu yo hemos crecido, yo tengo 32 años y tú 28, hemos vivido 10 años crecimos, nos hicimos adultas, hemos vivido buenas y malas experiencias, osea tenemos cosas que contar que nos han pasado estos 10 años, pero ella no!
M- De qué hablas?
P- Es que no sé que le pasó, no entiendo nada, es ella, pero... Mejor velo por ti misma y dime si estoy soñando o acaso me volví loca!!
M- Voy a verla!

Martha camino rumbo a la habitación de Celia, a cada paso que daba trataba de meditar cada una de las palabras de Piedad, de que diablos hablaba, qué era lo que no entendía del regreso de Celia?

M- Lo importante es que ha vuelto! Celia mi amor, ahora sabremos que pasó contigo, donde estuviste todos estos años!

Al fin estaba justo frente a esa puerta que tantas y tantas veces cruzo junto a ella, detrás de esa puerta estaba el amor de su vida, seguiría amándola? Lo importante era verla y saber que está bien, después ya tendrían tiempo de hablar de las dos.

Tocó la puerta y escucho claramente su voz, esa voz tan dulce que recordaba siempre.

C- Adelante!

Abrió la puerta, miro justo al frente, y ahí estaba ella, era ella estaba de espaldas, no podía ver su rostro pero sabía que era ella.

Su corazón latía muy rápido, sentía que iba a salir de su pecho, le temblaba todo el cuerpo y las lágrimas amenazaban con salir. Aún así se armó de valor y pronunció su nombre.

M- Celia... Eres tú?
C- Sí, soy yo!

Celia seguía dándole la espalda, parecía no querer mirarla, por qué? Le había ocurrido algo, tendría alguna cicatriz en la cara, de ser así no le podía importar menos, la amaba a ella y nada cambiaría sus sentimientos.

M- Hey! Mírame, soy Martha, tu novia!
C- Martha?
M- Sí, soy yo!

Ambas lloraban, Martha por tenerla al fin frente a ella y Celia porque ahora le tocaba enfrentar a quien fuera su novia, tenía que enfrentar el destino que habían trazado para ellas.

Se dio la vuelta, pero sin levantar la cabeza, miraba hacia el piso.

M- Celia! Por favor mírame, qué pasa?
C- Yo...

Levantó lentamente su cabeza, dejando así ver a Martha a su amada Celia, era exactamente la misma jovencita de hace 10 años!

Cómo? Era la misma?

M- Celia? Estás... Estás...
C- Igual que anoche?
M- Cómo?
C- Vas a decirme lo mismo que Piedad? Que han pasado 10 años?, qué he estado desaparecida todo ese tiempo?
M- Celia... Tú, qué... Esto tiene que ser un maldito sueño! Otra vez esas malditas pesadillas de siempre!
C- Martha?
M- Tengo que despertar! Demonios!! Ximena, tengo que hablar con Ximena apenas despierte! Tiene que aumentar la dosis del medicamento! No puedo, me estoy volviendo loca!
C- Cállate! No sé de qué hablas! Mírame soy Celia Molina, la misma de anoche! La que dejaste sola, solo te pedí un refresco y nunca volviste!
M- Qué?
C- Te espere una hora, una maldita hora y nunca apareciste! Fui a nuestro lugar favorito y tampoco apareciste, te espere hasta está mañana y al no verte, regrese a casa!
M- En definitiva es una pesadilla! Una maldita pesadilla!!
C- No se que pasó pero esto no es una maldita pesadilla, es la realidad, anoche me dejaste sola y no volviste y hoy me dice piedad que han pasado 10 años? Que maldita broma es está?
M- No... Mírame! Yo soy una mujer adulta! Tendo 28 años! Tú deberías estar por cumplirlos!
C- Yo voy a cumplir 18!!

Que diablos había pasado con Celia?

Recapitulemos, Celia desapareció misteriosamente hace 10 años, nunca encontraron nada que los llevará a su paradero. Martha, Piedad y todo el mundo han vivido todos estos años, como bien lo dijo hace un momento es una mujer de 28 años, Piedad tiene 32, entonces no se supone que Celia debería tener prácticamente la misma edad que Martha? Por qué apareció exactamente igual que hace 10 años, es decir tiene la misma edad que tenía cuando desaparecio.

Es un misterio su regreso... Hay alguna explicación para esto que está pasando?

P.D. Y bien que les parece el regreso de Celia?

El verdadero amor no desapareceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora