Pasaron los meses, una vez mas Martha fue a realizar sus exámenes siempre en compañía de Celia, si los resultados eran negativos, es decir libre de cáncer, entonces la siguiente vez serían en un año. Así que nuevamente una semana después fue por los resultados, aunque en esta ocasión Celia no pudo acompañarla, pues había una auditoría en la agencia.Martha salió muy temprano, era viernes y se suponía que solo iría por los exámenes y regresaría inmediatamente, estaría regresando pasado del medio día, pero eran ya las 7 pm y no sabían nada de ella, Celia, Piedad y Ximena intentaron comunicarse con ella pero las llamadas las manda directo a buzón y los mensajes parecen no llegarle.
También intentaron comunicarse con Jazmín, pero estaba en cirugía y era muy probable que terminará de noche, aún así le dejaron un recado para que se comunicará con Ximena apenas se desocupara.
C- Dónde estará? Y si le pasó algo? Que tal y choco!
P- Ay no digas eso! Ni siquiera lo pienses, además las noticias malas siempre son las primeras en saberse.
X- Yo he estado preguntando en la cruz roja y hospitales, no hay nadie con las características de Martha.
C- Entonces dónde demonios se metió?Decidieron ir a la casa de Martha y esperarla ahí, tal vez se le descompuso la camioneta y conociendo lo distraída que era últimamente, tal vez su celular no tenía batería.
X- Quieren tomar algo?
P- Ay sí, un café por favor!
X- Y tú Celia?
C- Igual, gracias.
X- Bien, ahora vuelvo.
P- Hermanita tranquila, todo va a estar bien, ya verás que cuando menos lo pensemos Martha aparece.
C- Ojalá Piedad, porque si algo le pasa a Martha yo me muero!!
P- No le va a pasar nada, ya verás!Mientras esperaban, cada una llamaba a los hospitales, cruz roja, comisarías, etc. Pero no había rastro de ella.
Celia comenzaba a desesperarse, no sabía dónde estaba Martha, tenía un mal presentimiento, sentía una angustia muy grande, sabía y estaba segura que era porque no podían dar con su paradero, como también temía que algo malo le hubiera pasado.
Piedad estaba igual de preocupada que Celia, pero trataba de no demostrarlo, pues no quería poner más nerviosa a su hermana, pero igual tenía un mal presentimiento, sabe perfectamente que Martha nunca desaparece porque sí, algo grave dio pasarle para que no sepan nada de ella.
Por su parte Ximena, está tan preocupada como ellas, desde que conoce a Martha nunca se ha desaparecido por tanto tiempo y menos sin decir una sola palabra. Se siente impotente no saber dónde está su mejor amiga, donde buscarla, que pudo pasarle para no dar señales.
Eran cerca de las 10 pm y aún no se sabía nada de Martha, las 3 mujeres solo estaban en la sala, mirando sus teléfonos, intentando descifrar donde pudo ir Martha, dónde está o que le pasó.
X- Y si vamos a Oaxaca, a lo mejor y se le descompuso la camioneta!
P- Pero y si vamos y ella regresa?
C- Alguien podría quedarse a esperar!
X- Sí tienes razón!
P- Yo puedo quedarme, estaré muy pendiente y si vuelve les aviso.
X- Claro...La plática fue interrumpida por su teléfono, era Jazmín.
X- Jazmín!
J- Hola Hermosa, me dijeron que necesitas hablar conmigo, qué pasa?
X- Sí... Martha!
J- Oh... Ya veo, cómo está ella?
X- Esque esa es la cuestión Jaz, Martha no está!
J- Cómo que no está?
X- Eso! No está, no ha regresado de Oaxaca!
J- Cómo?
X- Pues que desde que fue por los resultados de sus exámenes no ha vuelto! No sabemos nada de ella, intentamos comunicarnos y nada, su teléfono nos manda a buzón y los mensajes no le llegan. Celia y todas estamos muy preocupadas, ella nunca desaparece así!
J- Demonios! Entonces nunca volvió al pueblo?
X- No!
J- Y no se ha comunicado con nadie?
X- No, para nada!
J- Debe estar procesando la noticia.
X- Qué noticia?
J- Los resultados de los últimos exámenes!
X- Qué pasa con ellos?
J- No puedo decirte, sabes que por ética profesional esa es información paciente-médico.
X- Por dios Jazmín! Es Martha, mi mejor amiga! Lo entiendes? Es la persona más importante en mi vida!
J- ...
X- Habla! Dime qué decían esos resultados!
J- Yo...Al ver qué Ximena no obtenía una respuesta de Jazmín, Celia le arrebato el teléfono conteniendo su llanto y con un nudo en la garganta le suplicó que le dijera que estaba pasando.
C- Por favor Jazmín! Te lo suplico, dime qué le dijiste a Martha! Te lo ruego dimelo! Necesito saber dónde está!
J- Celia...
C- Por lo que más quieras en la vida dime la verdad!
J- Está bien... Los últimos resultados arrojaron bajos conteos de glóbulos rojos y un aumento considerable de glóbulos blancos.
C- Y eso qué significa? Háblame claro yo no entiendo de términos médicos!!
J- Leucemia
C- Qué?
J- Martha tiene cáncer en la sangre...
C- No...Celia soltó el teléfono, se quedó muda ante la respuesta de Jazmín, sus lágrimas comenzaron a salir, y ante ella un sin fin de imágenes y recuerdos vinieron a su mente, ahora todo tenía sentido, las últimas semanas Martha había presentado mucho cansancio, se dormía con mucha facilidad, no tenía ganas de nada, además de que había perdido un poco de peso y cuando hacían el amor, se dió cuenta que le habían salido unas manchas rojas en su hermosa piel, eso sumado a qué hace un par de días le había sangrado la nariz sin razón aparente.
P- Celia, qué paso? Que te dijo Jazmín?
C- ...
X- Celia?
P- Hermanita, qué pasa, por qué lloras?
C- ...Ximena tomo el teléfono y le preguntó a Jazmín, ya que Celia estaba en shock y solo lloraba.
X- Jazmín, qué le dijiste a Celia?
J- Volvió el cáncer, ahora en la sangre.
X- No puede ser! No es cierto!!
J- Lo siento mucho!
X- Yo... Voy a colgar, tenemos que buscarla, debe estar destrozada!
J- Entiendo, yo buscaré acá en Oaxaca si se algo te aviso y si aparece avísame por favor.
X- Sí, gracias.El silencio reinaba en la sala, Celia lloraba sin emitir sonido alguno, sus lágrimas salían sin control, mientras Piedad no entendía que era tan grave para que Celia estuviera así y Ximena solo podía negar con la cabeza, su amiga, la persona que más la ha apoyado, su única familia estaba pasando por momentos terribles, se preguntaba porque a las personas tan buenas como Marth siempre les pasan desgracias como ésta.
P- Me quiere decir alguna de ustedes que pasa con Martha! Es mi mejor amiga, merezco saber la verdad!
C- Martha, ella... ella, tiene cáncer!
P- Cáncer? Otra vez cáncer?
X- Sí, en la sangre!
P- Dios! Debe estar destrozada! No quiero ni imaginar lo que debe estar sufriendo!
C- Ella no merece ésto! Por qué la vida se ensaña con ella? Que ha hecho de mal para merecer algo así?
X- Celia debes calmarte, intenta mantenerte tranquila, Martha nos necesita fuertes, ella necesita apoyarse en nosotras!
P- Ximena tiene razón hermana, ahora más que nunca Martha nos necesita fuertes, sobre todo a ti!
C- Lo sé y voy a estar para ella, no voy a dejarla!!El sonido de la puerta al abrirse las puso en alerta... Era Martha, al fin había regresado, pero estaba muy alcoholizada, se tambaleaba de un lado a otro.
M- Hey! Ay reunión! Hip!
C- Martha!! Mi amor!Celia corrió a su encuentro y la abrazó muy fuerte.
M- Hey! Qué pasa hermosa? Hip! Por qué lloras? Hip!
C- Estaba preocupada por ti, ya es muy tarde!
M- Lo siento hip! Perdón!
C- No debiste tomar mi amor, apenas y puedes sostenerte,!
M- Jejeje lo sé, pero quería olvidar por un rato.
C- Qué querías olvidar mi amor?
M- Que mi vida se está acabando hip!
C- No mi amor, no digas eso que si a ti te pasa algo yo me muero!!
M- Mi hermosa mujercita, te amo tanto! Hip!
C- Y yo a ti mi amor! Te amo con toda mi alma! Y no voy a dejarte sola, voy a luchar contigo!
M- Lo sabes?
C- Sí
M- Es una maldita pesadilla! Hip! Estoy cansada de todo esto!
C- Vamos a qué te acuestes mi amor, necesitas descansar.
M- No vas a irte? Hip!
C- Mi amor me voy a quedar contigo, no pienso dejarte sola.
M- Vas a vivir conmigo? Hip! Ven a vivir conmigo!
C- Eso quieres?
M- Es lo que más deseo hip!
C- Entonces me mudarme contigo ya mismo!En medio del dolor, decidieron comenzar a vivir juntas, Celia no iba a perder más tiempo, estaría para su mujer 24x7 desde ahora..
Ximena y Piedad lo entendieron, Martha y Celia ya han pasado por demasiadas situaciones difíciles, es momento de hacer una vida juntas. Será una prueba muy difícil, pero están seguras que juntas la van a superar!
Marcelia es puesta a prueba una vez más, podrán superarla y al fin ser felices?
ESTÁS LEYENDO
El verdadero amor no desaparece
RomanceImagina que una noche estás celebrando el fin de año al lado del amor de tu vida, todo es felicidad, ríes, bailas, te diviertes, todo, absolutamente todo es perfecto... Minutos después no sabes dónde está, la buscas por todo el lugar sin dar con su...