Cap. 36 Avancemos juntas

20 4 0
                                    


La relación entre Martha y Celia se iba fortaleciendo día a día, siempre que les preguntaban quién había hecho la pregunta para ser novias, la respuesta era la misma, no necesitaban ponerle una etiqueta a su relación, no necesitaban preguntar nada, se amaban, eran felices juntas, no hacía falta ponerle nombre a algo tan sincero y único, pero podían decirle novias, pareja o como quisieran para ellas no importaba, estaban juntas y eso era lo importante, después de todo su historia solo se habia detenido y ahora la estaban continuando.

En cuanto a la salud de Martha todo iba por buen camino, le habían hecho los estudios y todo había salido muy bien, pero tenía que repetirlos cada 6 meses durante un tiempo para asegurarse que la enfermedad no regresará.

Por el momento, cada una vivía en su casa, por la mañana seguían con la misma rutina, Ximena pasaba a dejar a Martha a la agencia y de ahí a su consultorio, a la hora de la comida Celia y ella se iban juntas en el auto de ésta y por la tarde igual Celia se encarga de llevarla a su casa.

Ximena seguía viviendo en casa de Martha, solo que ahora lo hacía en otra habitación, la más alejada de Martha no quería oírlas las noches que Celia se quedaba a dormir. Martha igual se había cambiado de habitación, pues anteriormente ocupaba la que fuera de sus padres, ahora volvió a la que fue por muchos años su habitación, la cual remodeló al gusto de su mujer.

Al principio Celia sentía celos porque Ximena seguía viviendo con Martha, pero luego de hablar con ella seriamente, entendió porque Martha no permitía que Ximena se fuera de su casa.

C- Mi amor en serio Ximena no se va a mudar?
M- No amor. Qué pasa?
C- Perdón pero... Tengo celos, no me gusta saber que viven bajo el mismo techo.
M- Oh mi amor, no debes preocuparte, entre ella y yo no habrá nada más. Solo somos muy buenas amigas.
C- Pero...
M- Te voy a contar un poquito de su vida, para que me entiendas ok.
C- Está bien te escucho.
M- Lo primero que debes saber es que Ximena es huérfana, su madre murió cuando tenía 5 años y al no tener ningún familiar que se hiciera cargo de ella fue a dar a un orfanato.
C- Por Dios! Pobrecita.
M- Sí, afortunadamente estuvo en un buen lugar donde le dieron estudios hasta la preparatoria, este lugar contaba con muchas asociaciones que les ayudaban, una de ellas ayudaba a los jóvenes que cumplían la mayoría de edad bien a conseguir un trabajo o si lo querían estudiar una carrera universitaria.
C- Y ella eligió bien.
M- Así es, le ayudaron a conseguir una beca completa, solo que al ser mayor de edad ya no podía seguir en el orfanato, así que tuvo que buscar un trabajo para pagarse un cuarto donde vivir.
C- Debió ser muy duro para ella.
M- Lo fue y mucho, porque se lo que es estar sola, sin nadie que te apoye, sin una familia que te respalde y porque me ayudó cuando más lo necesite es que no puedo decirle que se vaya de aquí, ademas la casa es muy grande, casi no nos vemos.
C- Esta bien amor, entiendo y disculpame por ser tan celosa.
M- Me gusta que me celes amor, pero también me gusta que seas sincera y me digas lo que no te gusta, tus preocupaciones, siempre voy a escucharte y juntas buscaremos una solución.
C- Dime cómo pude perder tanto tiempo sin reconocer mis sentimientos por ti? Es que eres perfecta mi amor y yo fui una tonta!
M- No soy perfecta, solo soy yo y tú no eres ninguna tonta mi amor, tú tenías muchas cosas en tu mente, mucho que procesar, no fue nada fácil darte cuenta que tu vida se había detenido, que 5 minutos se convirtieron en 10 años, tenías mucho con que lidiar y yo no fui de gran ayuda presionando para que sigamos como si nada hubiera pasado.
C- Aún así amor, debí escuchar a mi corazón.
M- Ahora lo haces y estamos juntas, amor no importa lo que pase siempre vamos a terminar juntas porque nuestro amor es más grande y más fuerte que todo.
C- Te amo con toda mi alma mi amor!
M- Y yo a ti mi vida!

Ximena estaba dejándose llevar como se lo había sugerido Martha, estaba conociendo a Jazmín, habían salido a cenar algunas veces, al cine, a pasear por las calles de Oaxaca. Ximena no sabía que hacer, no negaba que Jazmín era una mujer hermosa ademas de inteligente y excelente en su profesión, pero, siempre hay un pero, sentía que no podía amar a alguien más, su fallida relación con ese amor que no pudo ser no la dejaba avanzar.

M- Y entonces que pasa con Jazmín?
X- Ay no se, osea es una mujer muy guapa, inteligente, muy preparada, la verdad me la paso increíble cuando salimos...
M- Pero?
X- No puedo, su maldito recuerdo me persigue.
M- Ximena sigues amando a ese imbécil?
X- Trato y trato de olvidarlo y no puedo. Dime qué hago?
M- Bueno te diría que solo sigas conociendo a Jazmín, enfócate en conocerla, qué puedes perder?
X- Yo nada, pero ella?
M- Se honesta y dile la verdad, si aún así luego de escucharte quiere seguir conociéndote, esa ya es su decisión.
X- Espero no hacerle perder el tiempo.
M- Yo espero que ella te ayude a olvidar a ese imbécil y por fin seas feliz, tú más que nadie lo merece.
X- Gracias Martha, eres la mejor amiga que puedo tener.
M- Cuando quieras!
X- Bien me tengo que ir, nos vemos luego.
M- Cuídate.

Ximena estaba saliendo de la oficina de Martha encontrándose con Celia que iba a revisar unos papeles.

X- Hola y adiós!
C- Hola... Adiós!... Hola amor! Y  esa carita? Pasa algo?
M- Ximena!
C- Qué pasa con ella?
M- Recuerdas que te comenté que está conociendo a Jazmín?
C- Tu oncóloga no?
M- Esa misma.
C- Qué pasa con ella?
M- Ximena, ella sigue enamorada de su ex.
C- De ti?
M- No... Verás ella, tiene un pasado muy triste, un imbécil la lastimó muchísimo.
C- Me cuentas?
M- Sí... Ximena conoció a un tipo en la universidad, se hicieron novios durante casi toda su estadía, el era un poco más grande por lo que terminó primero, pero se fue a Europa a realizar una especialidad o algo así, estuvo fuera 2 años. A pesar que le juro amor eterno termino engañandola de la peor forma.
C- Qué le hizo?
M- Para empezar este imbécil era de una posición económica muy alta y por ello nunca la llevo a presentar con sus padres, siempre le ponía una excusa, luego cuando se fue a Europa al principio todo iba "bien" pero en los últimos meses antes de volver empezó a portarse mas frio y cortante, aún así ella lo espero con mucha ilusión. Cuando el regreso todo era normal digamos, ella ya trabajaba en un hospital y se cambió a un departamento en una mejor zona, durante los siguientes meses el iba y venía, siempre haciéndole creer que todo iba bien, una mañana que el se quedó a dormir con ella, mientras se bañaba recibió una llamada y ella contesto sin imaginar que su mundo se iba a hacer pedazos.
C- Ay no me digas que...
M- La novia oficial o mejor dicho la prometida le llamó, lo estaba invitando a desayunar.
C- Y que dijo Ximena?
M- Le dijo que era una amiga, que contesto porque el fue al baño, que estaban en un café porque se habían reencontrado por casualidad.
C- Dios!
M- Justo salió del baño y escucho como le mentía a su prometida para no causarle problemas, esto mientras lloraba en silencio. Cuando terminó la llamada lo corrió de su departamento, el intento justificarse, la busco por mucho tiempo y cuando ella estaba pensando darle una nueva oportunidad, vio en una revista como ya estaba casado.
C- Que maldito!
M- Por eso vino a Matatlán, por un tiempo no supo de él hasta luego de años lo volvió a encontrar y aunque se negó a regresar con el, desde entonces piensa en lo que hubiera sido si lo perdonaba.
C- Ay no! Ese maldito solo la quería tener como amante!
M- Eso le digo pero no entiende.
C- Por eso no avanza con Jazmín!
M- Por desgracia, pero me da la impresión que Jazmín le importa más de lo que admite.
C- Tal vez tiene miedo a arriesgarse de más y pasar por lo mismo otra vez.
M- Puede ser.
C- Y si les damos una ayudita?
M- Mmmm cómo?
C- En unas semanas te toca hacerte de nuevo el exámen no?
M- Sí!
C- Tal vez podríamos decirle a Ximena que vimos que a Jazmín le coquetea una doctora o enfermera.
M- Ay no se y si resulta peor?
C- Si está interesada en ella, se va a poner celosa, entonces tú como buena amiga, le das consejos de como hacer para que Jazmín solo piense en ella.
M- Está bien, ojalá que tú plan funcione, lo que más deseo es verla feliz al lado de alguien que sepa valorarla y darle el lugar que se merece.

El verdadero amor no desapareceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora