Cap. 42 Ya lo esperaba!

18 3 1
                                    


Día a día Martha se notaba débil y cansada, hacia su mejor esfuerzo para trabajar y hacer sus actividades, dentro de ella tenía el presentimiento de que algo no andaba bien, tenía miedo que el cáncer se volviera más agresivo y agudo. No quería verse peor de lo que ya estaba, no quería pensar en que su lucha podría estar condenada al fracaso, a la derrota, sí, tenía miedo a morir y dejar sola a Celia, su hermosa Celia.

Celia se daba cuenta perfectamente del estado de Martha, temía que el tratamiento no estuviera funcionando, pero no le hacía comentario alguno, no quería poner más carga emocional a su novia, pero hablaría con Jazmín en su próxima visita, tenía que salir de dudas.

En cuanto a Ximena, ha estado planeando visitar a Jazmín, hoy irá de sorpresa al hospital, quiere invitarla a cenar y tal vez a bailar, está decidida a darse una oportunidad con ella.

Cerca de la 1 PM va llegando al hospital, se sube al elevador y marca el piso de su destino, está muy nerviosa pues nunca antes había invitado a salir en una cita a nadie, siempre era la que recibía las invitaciones.

El elevador abre justo para ver una escena que nunca más creyó vería, era Jazmín abrazada a una hermosa mujer, que al parecer por la cercanía se conocían y muy bien, Jazmín está feliz? Se le ve muy sonriente. A su mente llegan imágenes de su ex cuando esté se casó y en las fotos se le ve de lo más feliz, luego de unos días antes jurarle que solo a ella era a quien amaba.

Iba a regresar por dónde vino pero Jazmín la vio y rápido se deshizo del abrazo y se le borro la sonrisa.

J- Ah... Eh! Ximena!
X- Buenas tardes doctora.
- Ay tienes paciente! Entonces voy bajando y te espero en el estacionamiento, tus padres deben estar ansiosos porque lleguemos a comer.
J- Eh... Sí, sí yo... Sí.
X- Ah no se preocupe doctora, ya me voy solo venía a agradecerle por sus atenciones con Martha, disculpen la interrupción. Permiso!

Con un nudo en la garganta y lagrimas amenazando con salir sin control se metió en el elevador sin mirar atrás.

X- Lo sabía! Soy una estúpida!

Jazmín se quedó sin poder reaccionar, no entendía la actitud de Ximena, a qué había venido? Por qué parecía molesta, triste??

J- Puedes ir primero. Tengo que alcanzar a Ximena.
- Ximena?
J- Se me olvidó mencionarle los cuidados de mi paciente... Te alcanzo en un rato ok.

Sin más salió apurada tras Ximena, corrió escaleras abajo, luego de mucho esfuerzo logro llegar a la planta baja y salió a la calle. Busco a Ximena por todas partes, sin éxito, estaba a punto de rendirse cuando la vio, estaba en una banca en el parque frente al hospital, así que se apresuró a cruzar la calle.

Estaba llorando?

J- Ximena? Qué tienes?
X- Nada...
J- Y por nada lloras?
X-  Qué haces aquí? No tienes una cita con... Tu amiga, conocida, novia, que se yo!
J- Yo... Tu a qué viniste? Necesitas algo?
X- No
J- Ximena!
X- Dime, esa mujer la conocen tus padres?
J- Sí
X- Pertenece a tu círculo social?
J- Sí, nos conocemos de siempre.
X- Ya veo... Y dime tus padres...
J- Mis padres qué?
X- Me imagino que les gustaría que ella y tú se casarán, o me equivoco?
J- ...
X- Ja no se porque pensé que serías diferente.
J- De qué hablas? No entiendo!
X- Dime Jazmín, alguna vez pensaste en presentarme a tus padres?
J- Ah?
X- No verdad? No sé porque me sorprende.
J- Ximena, Explicate que no te entiendo!
X- Llevas meses pidiéndome una oportunidad y nunca me has mencionado a tu familia, jamás te escuché hablarme de ellos, nunca hiciste el menor intento porque los conociera!!
J- Y cómo para qué quieres conocer a mi familia?
X- ... Sabes que olvídalo!
J- No! Explícame para que quieres conocerlos?
X- Porque cuando alguien va en serio con otra persona, supongo que es importante conocer a la familia!
J- Pero tú y yo no somos nada!
X- Tienes razón! Al final fue lo mejor.
J- Dios! No te entiendo, por qué me reclamas algo que no es importante ahora?
X- Tienes razón, no fue importante! Ahora sí me disculpas, me voy!
J- Ximena! Que te pasa?
X- Pasa que hoy quería invitarte a salir, pero llegué tarde porque tú ya tienes una cita con aquella mujer y tus padres, por cierto cómo para que come con tus padres si no es importante?
J- ...
X- Adiós Jazmín!

Ximena se apresuró y tomo el primer taxi que cruzó, Jazmín no pudo reaccionar, estaba en shock, Ximena la iba invitar a salir? Una cita con Ximena? Planeada por ella misma!

J- Que p... suerte la mía! Diablos!

Tal como pensó Ximena los padres de Jazmín y su amiga que por cierto se llama Adriana, desde que se enteraron de las preferencias de sus hijas, no han hecho otra cosa que alentarlas para que tengan una relación, se casen y formen una familia, aunque realmente ninguna tiene un interés en la otra, Adriana porque es una mujer mimada que no trabaja, no estudia ni nada, se la pasa de shopin, viajando y de cama en cama conociendo a mujeres, después de todo es hija única y por lo tanto la heredera de la fortuna de sus padres.

Por otro lado Jazmín tiene 2 hermanos mayores, toda su familia es de médicos en distintas especialidades. Cuentan con 2 de los hospitales privados más caros del país, una red de laboratorios, clínicas y farmacias por todo el país.

Aunque Jazmín decidió no trabajar en los hospitales de su familia, prefirió empezar desde cero en hospitales públicos y poco a poco ganarse un lugar en el mundo de la medicina.

Días después...

Ximena no ha contestado a los mensajes y llamadas de Jazmín, pero hoy Martha tiene su cita para ver cómo va el tratamiento, ahí podrá preguntarle por Ximena.

M- Buenos días Jazmín
J- Buenos días... cómo te sientes?
M- Ah cansada!
C- Nos gustaría saber si el tratamiento está funcionando.
J- Vamos a hacer de una vez los exámenes, cuando terminemos, pueden retirarse.
M- Y los resultados?
J- Voy a apresurar para que estén en 1 o 2 horas
C- Perfecto!

Mientras le hacía los exámenes necesario a Martha, Jazmín no pudo contenerse más y pregunto por Ximena.

J- Eh... Y Ximena?
M- Trabajando, ya sabes la vida de un doctor!
J- Sí... Te puedo hacer una pregunta?
M- Dime!
J- Porque Ximena me reclamaría que no le he presentado a mis padres?
M- Qué? De que hablas?
J- Verás, el otro día vino y...

Le contó todo lo ocurrido, los reclamos de Ximena y lo habían hablado, no omitió detalle alguno.

J- Y eso fue lo último, desde entonces no se nada de ella.
M- Dices que no te contesta mensajes ni llamadas?
J- No.
M- Porqué en tanto tiempo no la llevaste a conocer a tu familia?
J- Cómo para qué? En mi vida privada mi familia no tiene voz ni voto.
M- Alguna vez Ximena te hablo de su ex?
J- El que se casó con otra y pretendía seguir teniendo a Ximena como amante?
M- Sí, ese!
J- Sí me contó algo.
M- Supongo entonces que sabes que ese imbécil jamás la presentó con su familia.
J- Eh sí
M- Lo mismo que tú hiciste!
J- Pero ella y yo no somos nada!
M- Y a fuerza hay que ser algo para llevar a casa a la mujer que amamos?
J- Pero...
M- Pudiste llevarla a conocerlos en calidad de amigas. Que tus padres la conocieran y quizá que supieran de tu interés en ella.
J- No había pensado en eso.
M- Pues sin querer mi querida doctora, acabas de poner aún más difícil la situación a tu favor
J- Pero ella no está interesada en mi!
C- Dios! Son tan ciegas, tercas y testarudas!!

Celia había hablado, a caso hay algo que ella sepa?

J- Celia, dime tú sabes algo?
C- Ximena se enamoró de ti, pero tiene tanto miedo a que le hagas lo mismo que su ex!
J- Yo jamás haría la dañaría!
C- Y que esperas para buscarla?
J- Tienes razón, hoy mismo iré a hablar con ella!

Luego de unas horas de espera, los resultados estaban listos, a Jazmín también le preocupaba ver a Martha muy cansada, no era posible que estuviera tan deteriorada.

J- Los tengo!
C- Y bien?
J- ... No puede ser! Qué demonios?
C- Qué ocurre?
J- Debe haber un error, mandaré que los repitan, esto es imposible!!
C- Qué pasa? Explicanos!!
M- El cancer se ha vuelto más agresivo y el tratamiento no funcionó!
C- No puede ser!
J- Lo siento Martha
M- No te preocupes ya me lo esperaba.
J- Hay que iniciar con quimioterapias cuánto antes!

El verdadero amor no desapareceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora