Cap. 24 Y ahora, qué hago?

35 4 4
                                    


Luego de escuchar la última parte del relato de Luisa, Celia está indignada, frustrada y molesta, cuánto había sufrido Martha en su ausencia. Por qué la vida parece ser tan cruel con ellas?

C- No puede ser! Que malditos!!
L- Celia, eso no fue lo peor!
C- Hay algo peor que esto?
L- Sí, hubo un maldito policía que casi la viola, la manoseo por todos lados y de no ser por el jefe de la policía que llegó en el momento ese maldito habría logrado su objetivo.
C- No... Maldito cobarde!! Quién fue? Lo conoces?
L- No, esa información Martha jamás me la dio y nunca lo hará!
C- Maldita sea!!
L- Ella parecía un zombie, nunca le dijo nada a sus padres porque la amenazaron que si decía algo de lo que pasó ahí, sus padres lo pagarían.
C- Malditos desgraciados!! Cómo pudieron hacerle algo así, qué clase de personas son!?
L- Fueron unos malditos infelices!!
C- Y sus padres lo supieron?
L- No, al poco tiempo sus padres sufrieron el accidente.
C- Tu crees qué...?
L- Qué las autoridades tuvieron que ver?
C- Sí.
L- Lo más probable, incluso alguien del pueblo. Es demasiado sospechoso.
C- Si le paso todo esto,  por qué no se fue cuando pudo?
L- Aún te preguntas eso? No te das cuenta que resistió y aguanto todo solo por esperar por ti?
C- Es que no tenía por qué hacerlo!!
L- Tu no habrías aguantado todo eso y mas solo por esperar que aparezca, por volver a verla?
C- Yo...
L- Entonces nunca la amaste de verdad?
C- Claro que sí!
L- Pues no lo parece, Martha te ama más que a nada en su vida y si estás dudando eso solo significa que nunca la has amado de verdad o al menos lo suficiente!!
C- Tu qué sabes lo que siento?
L- Me baso en los hechos Celia, dudas si hubieras aguantado lo mismo que Martha y dudas de tus sentimientos ahora mismo! Me queda claro que tú hubieras continuado con tu vida sin mirar atrás!
C- Claro que no! Es solo qué...
L- Qué razón tiene Martha al decir que fue un error quedarse para nada!
C- Yo no pedí que pasará nada de esto, yo no le pedí que me esperará, yo no le pedí nada!!
L- Cuando uno ama de verdad, no hace falta que nos pidan nada, lo damos todo! Precisamente por amor!!
C- ...
L- No sé que vas a hacer de ahora en adelante, pero será mejor que te decidas pronto, porque estoy segura que Martha está decidida a olvidarte y cuando uno decide algo así no hay marcha atrás, recuerda que hay una psicóloga que está más que dispuesta no solo a ayudarle como su doctora, también como amiga y como mujer!
C- Tú también sabes que Ximena esta interesada en Martha?
L- Sí, Piedad me contó y créeme solo porque Martha es muy ingenua o tonta no se ha dado cuenta, pero cuando lo haga tal vez vea en ella lo que tanto necesita para olvidarte!

Celia no puede evitar sentir miedo, ansiedad y desesperación, le aterra pensar que Martha deje de amarla, bien merecido lo tiene por hacer las cosas mal, jamás debió decirle que se alejara, que no podían estar juntas, debió escuchar a su corazón y dejar que Martha la reconquistara, pero no! Tenía que echar todo a perder. Ahora como recuperaba a Martha? Pero más importante, qué sentía realmente por ella?

Luego de saber todo lo que ocurrió en su ausencia, o mejor dicho, por todo lo que pasó Martha, está claro que tiene sentimientos por ella, sabe que ama a Martha la joven de la que se enamoró, pero a la que hoy día conoce? Tal vez la ame solo no se ha dado cuenta.

De cualquier forma es entendible que tenga confusión y sentimientos encontrados, no es nada fácil enterarte que estuviste desaparecida 10 años y que todo el mundo creció y maduro en ese tiempo, incluido el amor de tu vida. Es comprensible que Celia no entienda bien lo que pasó, que no tenga claro que hacer ahora con su vida, porque si bien un papel le dice que tiene casi 28 años, es claro que física y emocionalmente no tiene ni 18 años, como también es entendible que se sienta superada por la situación, que no pueda ver a Martha con el mismo amor de antes, pero realmente el amor puede desaparecer tan fácilmente?

Días después...

P- Ay que aburrido está el día!
C- Y decías que no ibas a poder con la agencia mientras Martha no estaba?
P- Pues sí eso pensé, pero con Andrea y Luisa aquí esto es súper fácil!
C- Eso sí, son muy buenas en lo que hacen.
P- Oye por cierto cómo vas con lo de la escuela?
C- Muy bien, de hecho la próxima semana me toca presentar unos exámenes.
P- Y como te sientes?
C- Bien, por lo menos no tengo que recursar la prepa completa, solo el último semestre.
P- Que bueno!! Y luego que piensas estudiar?
C- No sé aún, tal vez administración de empresas.
P- Es una carrera muy demandante.
C- Lo sé, pero aún no estoy decidida, lo voy a pensar muy bien antes.
P- Es lo más sensato... Ay! Se me había olvidado!
C- Qué?
P- Tengo que hacerle una llamada a Martha, es sobre unas autorizaciones de producción.
C- Pues háblale!
P- Ok...

En Cancún, Martha y Ximena estaban tiradas en la arena tomando el sol.

X- Tu teléfono está sonando!
M- Ash! Estoy de vacaciones!!
X- Contesta, puede ser importante!
M- No.
X- Ahs! Yo contesto... Bueno... Piedad! Sí aquí está, la tonta no quiere mover ni un dedo jajajaja si seguramente... Ok, te la paso... Saludos!! Es Piedad, contesta!
M- Que ganas de fastidiar!! Piedad! Que milagro amiga? Mira que linda de tu parte déjame disfrutar mis vacaciones!!!
P- Ash! Dramática!! Solo te llamo para saber de las autorizaciones de la producción del anuncio para la agencia de autos. Ya está hecho?
M- Demonios!!! Se me olvidó!
P- Pues donde tienes la cabeza?
M- En Cancún, la arena, el mar y la chica sexy a mi lado, contenta?
P- Uy! Con que chica sexy eh!!
M- Ay X... Ya hablaste con Luisa, ella está autorizada para firmar por mi en casos extremos.
P- No lo sabía, voy a preguntarle!
M- De cualquier forma, si el cliente necesita hablar conmigo le hago una videollamada ok.
P- Perfecto! Gracias jefa!
M- Ash!!
P- Oye y la chica sexy a tu lado ya es tu novia?
M- Mmmm!
P- Dime!
M- Para que quieres saber?
P- Pues quiero saber si ya conquistó tu corazóncito de pollo!
M- Confórmate con saber que me la estoy pasando mucho mejor de lo que esperaba, invitar a Xime conmigo fue la mejor idea que he tenido en mucho, mucho tiempo!!
P- Osea que la cosa pinta sería?
M- Jajajaja cuídate Piedad hablamos después!
P- Ash! No me dejes con la duda!!!

Martha le colgó sin esperar más respuesta.

X- Si que eres mala, por qué le cuelgas?
M- Ay es chismosa!
X- Mmmm... Así que chica sexy?
M- Sí, la viste igual? Uff!! Que morenaza tan más ardiente!
X- Yo pensé que hablabas de mi!
M- Jajaja, claro que hablaba de ti! Tontita... Ahora sí me permites voy a meterme un rato al mar, ahora vuelvo!
X- Ok... Ay Martha! Qué diablos me pasa contigo? Por qué me importa tanto lo que pienses de mi? Se que le hice creer a Piedad que me interesas, pero era solo para que Celia lo sepa y ver si así actúa y pueden estar juntas, poco ético de mi parte, pero ahora estando juntas y solas tan lejos de Matatlán, siento que algo está creciendo dentro de mí. No quiero pensar que me estoy enamorando de ti, porque se que voy a salir perdiendo, sí, una vez más! ¡Parece que el amor no es para mi!

Mientras tanto en Matatlán Celia está que no la calienta ni el sol.

P- Ay, tarada! Me colgó! Pero cuando regresé le voy a reclamar peor que esposa engañada!!
C- ... (a Martha le gusta Ximena?)
P- Esto no se le hace a su mejor amiga! POS oye!!
C- ... (Tengo unas inmensas ganas de llorar!!)
P- Verdad que no hermanita?
C- ... (La estoy perdiendo! La estoy perdiendo por mi culpa!!)
P- Celia qué te pasa? Por qué estás llorando?
C- Piedad! Martha está dejando de amarme! Martha lo está logrando y todo por mi culpa!! No sé que siento exactamente, pero me duele saber que hay alguien en su vida! Me duele saber que hay alguien haciéndola reír, me duele saber que hay alguien que si puede corresponder a sus sentimientos!!
P- Celia cálmate! Por favor tranquila... Martha te ama, lo sé bien, está intentando olvidarte pero estoy segura que si sabe que sientes algo por ella, por más pequeñito que sea ese sentimiento, no dudará en regresar y hacer hasta lo imposible porque ustedes vuelvan a estar juntas!
C- No! No puedo decirle algo así! No puedo llenarla de esperanzas !
P- Celia, tu amas a Martha, solo que o no te has dado cuenta o no quieres aceptarlo!!
C- Esque ella es mayor que yo ahora!! Bueno, osea así lo siento!
P- Y eso qué? Para el amor no hay edad! Si la amas lucha por ella, no te rindas!!
C- Ximena está a su lado ahora mismo, quizá disfrutando de su presencia, mientras yo estoy aquí sufriendo, tratando de averiguar que siento!!
P- Celia! Ya te dije escucha a tu corazón!

Será que por fin Celia se ha dado cuenta de que si ama a Martha?
Ximena, en verdad se está enamorando de Martha o solo siente un gran afecto por ella?
Tal vez solo este confundida, en cualquiera de los casos, Martha tiene la última palabra, solo ella podrá decidir a quien quiere en su vida! Aunque por ahora parece que Ximena lleva la delantera.

El verdadero amor no desapareceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora