El semblante serio de la doctora Jazmín preocupó a Ximena, no dudó en preguntar por Martha. Ella tenía que estar bien.X- Jazmín! Cómo está Martha?
J- Calma! Ella está bien, todo salió perfecto.
X- Entonces por qué tardó más horas la cirugía?
J- Porque habían más bultos de lo que esperaba, por lo mismo fue más complicado, además tuvo una pequeña hemorragia que afortunadamente pudimos controlar, pero bueno todo salió bien, la están terminando de asear, en unos minutos la llevan a su habitación. Puedes estar tranquila.
X- Gracias, gracias!!
J- Ha sido un placer, ahora sí me disculpas. Más tarde paso a su habitación.
X- Claro. Y gracias nuevamente.En Matatlán...
C- Piedad!
P- Eh?
C- Qué tienes? No has probado tu cena?
P- Ah lo que pasa es que...El teléfono de Piedad comenzó a sonar.
P- Ximena? Cómo está?... Ah! Dios... Gracias por avisarme... Esta todo bien entonces?... Entiendo... Si me imagino... Si en cuánto pueda hacerlo me gustaría hablar con ella... Gracias!! Cuídate... Ah! Gracias, gracias Dios mío!!
C- Por qué agradeces?
P- Eh? Ah... Bueno nada en especial.
C- Enserio? Y por eso estas casi llorando de felicidad?
P- Celia, no te puedo decir nada ok, mejor cambiemos de tema!
C- ... (Que rayos me estás ocultando Piedad? Y por qué siento que Martha está involucrada?)Martha fue trasladada a una habitación, donde Ximena ya la esperaba. Permaneció dormida gracias a la anestesia durante varias horas. Cuando despertó estaba algo somnolienta y aturdida, además le dolía todo.
La doctora la revisó antes de retirarse del hospital, todo iba perfectamente bien. Le suministro medicamentos para el dolor y para dormir, así como también dejo indicaciones a las enfermeras.
J- Todo está en orden, estará dormida toda la noche, es mejor que vayas a dormir y mañana regresas.
X- Prefiero quedarme!
J- Debes amarla muchísimo.
X- Es mi novia.
J- Sí... Bueno, tengo que irme, tu también debes descansar lo más posible.
X- Eso haré, gracias nuevamente!Ximena se quedó con ella, se acomodo en el sofá y durmió toda la noche, ya que Martha ni una sola vez despertó.
Por la mañana, Marta abrió los ojos muy lentamente, encontrándose sola, Ximena había salido por un café.
M- Ay Dios! Siento como si un camión me hubiera pasado por todo el cuerpo.
J- Buenos días! Veo que ya estás despierta!
M- Sí...
J- Como te sientes?
M- Adolorida y cansada, pero creo que bien.
J- Que bien! Bueno vamos a limpiar la herida y cambiar los vendajes.
M- Ok... Y Ximena, sabes dónde está?
J- Fue a la cafetería, pasó toda la noche aquí.
M- Que terca! Le dije que fuera al hotel.
J- Pues debe amarte muchísimo para quedarse a tu lado toda la noche.
M- Eso no lo dudes ni tantito (Por qué siento cierta molestia en su voz?)Ximena regresó cuando la doctora Jazmín ya estaba terminando de atender a Martha.
J- Bueno ya está listo!
X- Jazmín! Cómo está Martha?
J- Muy bien, la herida está perfectamente, sanará muy rápido.
M- Entonces puedo irme antes del hospital?
J- Buen intento! Pero no, quiero monitorear bien la cicatrización, después de todo la zona pélvica requiere de mucho movimiento y puede ser muy delicada, así que estarás 2 días más bajo observación como acordamos.
M- Pues ya qué!
X- Deja de hacer berrinche!
M- Ash!
X- Jajaja
J- Jajaja (Que diablos me pasa contigo Ximena?) perdón!
X- Ay no te preocupes
M- Mmmm anda burlense de mi!
J- Bueno yo me retiro, antes de que termine mi turno regreso a checarte.
M- Gracias Jazmín!!
J- Un placer... Permiso!
X- Adelante!Una vez asolas, Ximena le contó a Martha sobre Piedad, quien ha estado muy al pendiente desde ayer que entro al quirófano.
M- Entonces márcale, quiero hablar con ella.
X- Eso hago, calma!... Piedad? Buenos días!... Todo está bien no te preocupes, de hecho te hablo porque ella quiere hablar contigo... Claro, gracias... Toma!
M- Gracias!!... Piedad?
P- Ay gracias a Dios estás bien! Estaba muy preocupada por ti!!
M- Hey estoy bien! No llores...
P- Eres mi mejor amiga, claro que voy a preocuparme por ti! Me alegra saber que estás bien!!
M- Muchas gracias! Te quiero bruja!
P- Y yo a ti loca! Pero que te dijo la doctora, ya no hay cáncer?
M- Aún falta para saberlo, por lo pronto la cirugía salió bien, luego en unos 15 o 20 días haremos la primera quimio de 3, al término sabremos si todo esto resultó como queremos.
P- Así será ya verás!!
M- Espero que sí! Cómo está Felipe, me dijo Celia que estaba enfermito de gripe.
P- Pues ya está mejor, ya sabes una gripita y no quiere soltar a mamá.
M- Me alegro que esté bien, si necesitas ausentarte el tiempo necesario puedes hacerlo, ahora está Celia y puedes apoyarte de ella.
P- Ah mi hermanita, así que piensas en ella?
M- Piedad estamos hablando de trabajo!
P- Ash! Ustedes son tal para cual! Igual de tontas!!
M- Piedad!
P- Esque en serio Martha, debería encerrarlas y dejarlas ahí hasta que se arreglen, salen de ahí con mi hermanita embarazada o...
M- Por Dios que cosas dices!! Yo no puedo hacer eso!
P- Jajaja te imaginas si pudieras? Las posibilidades!
M- Ay que mente tan pecaminosa tienes!
P- Así me quieres y no lo niegues!
M- Pues sí... En fin gracias por estar pendiente de mi, te quiero mucho bruja!
P- Yo te quiero el doble loca, cuídate mucho, te veo pronto!
X- Así que Celia!
M- Mmm?
X- Martha, Piedad tiene razón, porque no hablas con ella?
M- Para? Ella está con alguien y yo estoy contigo.
X- Cierto, pero al menos nosotras no tendríamos ningún problema si nos separamos, antes que nada somos amigas.
M- Ximena, Celia no me ama, uno día lo hizo pero hoy no, no sé por qué tu y Piedad se entercan que me ama, si fuera así porqué no me lo dice? Oportunidades a tenido para hacerlo!!
X- Seguramente es tan terca y tan ciega como tú!
M- Voy a demostrarles a ti y Piedad que ella no me ama!
X- Qué vas a hacer?
M- Ya lo verás!!Martha por fin fue dada de alta 2 días después, todo iba de maravilla, solo unas semanas más y sabría si al fin venció al cáncer.
Se despidieron de su doctora, quien no le quita a la mirada de encima a Ximena y Martha se dió cuenta de ello.
M- (Mmmm! Ay doctora si las miradas hablarán)
X- Muchas gracias por todo
J- Ha sido un placer, recuerden las espero en 15 días!
M- Aquí estaremos puntuales.Se fueron al hotel, donde permanecieron un día más, luego volvieron al pueblo. Martha permaneció en reposo absoluto en su casa, atendida por Ximena, quien estaba muy pendiente de ella y no la dejaba hacer nada.
Finalmente luego de cumplirse los días de reposo absoluto, Martha quería regresar a trabajar, pero Ximena le dijo que podía hacerlo solo por unas horas y ella la llevaría y la recogería, por lo menos una semana, aún en contra de su voluntad Martha accedió, eso era mejor a quedarse en casa como su novia lo sugirió.
X- Vengo por ti a la hora de la comida y por favor no te excedas!!
M- Sí mamá,!
X- Martha!
M- Ya! Te prometo cuidarme ok. Ve tranquila.
X- Confío en ti.Ximena se encontró con Celia en su camino al estacionamiento. En verdad ya no amaba a Martha? Saldría de dudas ahora mismo!
X- Buenos días!
C- Buenos días.
X- Puedo pedirte un favor?
C- A mi?
X- Sí
C- De qué se trata?
X- De Martha
C- Qué pasa con ella?
X- Verás tuvo una cirugía hace unos días y...
C- Cirugía? Pero ella está bien?
X- Sí está bien, pero ya la conoces es terca como ella misma!! (Igualita que tú)
C- Sí lo es!
X- Bueno solo podrías estar pendiente de ella, no quiero que se exija demás!
C- Claro, no te preocupes yo me encargo!!
X- Muchas gracias!Ximena se fue de ahí sonriendo, no cabía duda esas 2 aún se aman, solo son unas torpes que no quieren admitirlo frente a la otra!
X- Ay Martha eres tan tonta, bueno ya les dí un empujoncito, ustedes hagan el resto!
Su teléfono comenzó a sonar.
X- Jazmín? Será algo de Martha!... Bueno? Hola doctora... Perdón Jazmín... Muy bien gracias... Hoy volvió al trabajo pero solo un rato... Comer? No creo poder hoy tal vez mañana?... Perfecto... Ok hasta mañana!
Qué desiciónes tomarán cada una a partir de hoy, triunfará el amor? O seguirán ocultando sus verdaderos sentimientos?
Aunque el amor como el dinero no lo puedes ocultar por mucho tiempo, tarde o temprano sale a relucir.
P.D. Una disculpa por la demora de hoy, pero aquí tienen ya su capitulo. Cómo han visto solo estoy subiendo de a uno, pues aún cuando ya tengo varios capítulos escritos me estoy dando a la tarea de revisar muy bien que la historia esté bien narrada y con la mejor secuencia posible, así que estoy demorando un poco más en la revisión antes de subirles la continuación.
Y muchas gracias por seguir leyendo 😊 🫶🏼
ESTÁS LEYENDO
El verdadero amor no desaparece
RomansaImagina que una noche estás celebrando el fin de año al lado del amor de tu vida, todo es felicidad, ríes, bailas, te diviertes, todo, absolutamente todo es perfecto... Minutos después no sabes dónde está, la buscas por todo el lugar sin dar con su...