Cap. 26 No lo soporto más!

26 4 1
                                    


Las cosas siguen igual Martha y Ximena están saliendo en plan de conocerse mejor e intentar tener una relación, han avanzado poco a poco, hay más interacción entre ellas casi como una pareja, aún no duermen juntas ni mucho menos han tenido intimidad, es un paso del cual no están seguras querer dar. Y aunque ambas lo intentan de la mejor forma y ponen todo de su parte hay algo muy dentro de su corazón que no les permite avanzar más.

Martha a pesar de querer olvidar a Celia no lo logra y aunque últimamente hace todo por no darle importancia a su presencia y casi hasta ignorarla, no logra sacar de su mente la mirada triste que Celia siempre le dedica cada día, intuye que quizá Celia está así porque la vio besarse con Ximena, pero aún así no guarda ninguna esperanza pues Celia no ha dado muestra de celos cuando la ve junto a Ximena y menos se a acercado a ella para hablar.

Por su parte Ximena intenta mostrarse ante Martha fuerte y decidida a dar todo para que entre ellas surja una relacion, pero muy en el fondo sabe bien que lo único que ambas están haciendo es evadir sus sentimientos y una realidad que por más dolorosa que sea deberían enfrentar. Últimamente ha recibido llamadas y msj de alguien y de lo cual no quiere que Martha se entere. Qué tanto oculta Ximena?

Celia por su parte se siente sumamente triste y con el ánimo por los suelos, siente que ha perdido definitivamente a Martha, pues desde la última vez que hablaron en su oficina no ha vuelto a dirigirle la palabra, ni siquiera en las juntas, sabe bien que la está ignorando, que no le interesa tener ningún trato y menos un acercamiento con ella.

C- Mira que perderte mi amor justo cuando me he dado cuenta que te amo con toda mi alma y que no me importa si tienes 18, 28 o 50 años, te voy a amar por el resto de mi vida. Jaja que idiota he sido, porque me negué la oportunidad de ver y conocer ésta versión tuya? Por qué no pude ver en tu mirada que siempre serás tú el amor de mi vida? Maldita sea la hora en que todo mi mundo se hizo pedazos! Maldita sea la hora en que te perdí!

Han pasado un par de meses desde entonces. Hoy Ximena está en la oficina de Martha, está invitándola a cenar. Pero entre ellas hay un sentimiento de temor, no quieren equivocarse, no quieren lastimar a la otra y eso le hará dañarse a ellas y a otras personas.

X- Entonces, vamos a cenar?
M- Sí claro.
X- Qué tienes?
M- Nada, solo cargada de trabajo.
X- Si quieres lo dejamos para otro día.
M- No está bien, así me distraigo de tanto papeleo.
X- Te ves muy guapa, tan profesional! Toda una empresaria!!
M- Jajaja gracias supongo.
X- Sabes, hace mucho que tú y yo no nos damos un beso.
M- Sí verdad! Por qué será?

Ximena se acercó a la silla donde estaba sentada Martha, se sentó sobre sus piernas y sus manos las llevó alrededor de su cuello, Martha a su vez abrazó su cintura y aún con dudas comenzaron un beso, lento, sin prisas, solo disfrutaban del momento.

Desafortunadamente Celia entro a la oficina justo en el momento.

C- Perdón! No sabía que estaban aquí... Pensé que habían salido ya, solo.... Solo traje los documentos que pediste.
M- Ya te he dicho que debes tocar!!
C- Sí... Lo siento mil disculpas!
M- Celia, es la última vez que lo haces!
X- Martha! Ya, tranquila, no pasa nada!
M- Cómo qué no? Entro sin avisar y esperar a que se lo indique!!
X- Ya escuchaste pensó que ya habíamos salido!
M- Y eso qué?
C- Perdón...

Celia salió de ahí casi llorando, se encerró en el baño y entonces no pudo más, sus lágrimas salieron sin control, ahora estaba segura que Martha la odiaba y estaba harta de su presencia, lo mejor sería renunciar y nunca más volver a cruzarse en su camino.

X- Qué demonios te pasa?
M- Me choca que no llamen a la puerta y entren como si nada! Ya se lo había dicho!
X- Y por eso tenías que gritarle?
M- De alguna manera tiene que entender!!
X- Estás así porque nos vio besándonos verdad?
M- Qué? Claro que no!
X- Claro que sí! Te aterra que ahora que sabe que estamos intentando algo, menos te quiera cerca, te aterra pensar que podrías estar perdiendo a tu amada Celia definitivamente!!
M- De dónde sacas eso?
X- De tu actitud! Crees que no me doy cuenta que evitas ser demasiado cariñosa conmigo en su presencia? O que tratas de ignorarla cada vez que puedes? Y peor aún haces que no te importa nada, cuando por dentro te mueres por saber todo de ella!
M- Y si eso crees, qué haces detrás de mí entonces?
X- Eres una imbécil, vete a cenar tu sola!

Ximena salió de ahí completamente enfurecida con Martha y con ella misma, se estaba saliendo de control todo, se había equivocado, lo tenía claro, pero no podía rendirse ahora.

Martha estaba en su oficina intentando calmar su furia, porque sí, Ximena tenía razón no soportaba la idea de no estar con Celia y lo único que intentaba era olvidarla sin éxito, quería dejar de amarla y por eso acepto la propuesta de Ximena, por eso hacia todo por hacerle saber a su amada que está bien sin ella, que la habia olvidado, sin saberlo la estaba lastimando profundamente y haría a Celia tomar una desición que nadie esperaba.

M- Maldita sea! Por qué no puedo olvidarte? Por qué sigues tan metida en mi corazón!? Si tan solo pudiera olvidarte! Mi niña hermosa, cuánta falta me haces!!

Afortunadamente para Celia era viernes, así que no vería a Martha los próximos días. Obviamente Piedad se enteró de lo sucedido y no se aguanto las ganas de ir y reclamarle a su amiga.

P- Martha Granados!
M- Piedad?
P- Qué? Me vas a gritar por entrar a tu oficina sin llamar y esperar tu permiso?
M- Qué? No, yo...
P- Te voy a decir 3 cosas Martha, la primera tu podrás ser mi mejor amiga desde hace muchos años y te puedo querer muchísimo, pero no voy a permitir que le grites de esa manera a mi hermana y menos enfrente de tu noviecita!
M- Piedad...
P- Cállate! Segunda, Hazme el favor de tener tus encuentros amorosos fuera de nuestra empresa!! Este lugar es una agencia respetable y no voy a permitir que andes haciendo no se que cosas con tu novia! Se supone que eres una profesional!!
M- Entiendo...
P- Y tercero, no sabes el gusto que me da saber que al fin lo lograste! Lástima que eres tan ciega y tan cobarde!!
M- Ciega? Cobarde? De que hablas?
P- Cobarde porque a la primera negativa de Celia huiste! Te excusaste en tu dolor y decidiste alejarte sin mas. Te has puesto en los zapatos de Celia? Todo lo que ha pasado por su cabeza, lo que sintió al ver su nueva realidad? No verdad! Solo querías recuperar a tu novia! Y tú amiga?
M- ....
P- Y eres tan ciega que no te has dado cuenta de...
M- De qué?
P- Nada, olvídalo!
M- Ah no! Ahora me dices!!
P- Solo te diré que hoy perdiste definitivamente a Celia! Permiso, jefa!

Qué había querido decir Piedad con eso último? Será posible que Celia? No, eso es imposible!

M- Soy una idiota, solo a mí se me ocurre gritarle! Perdoname mi amor, pero de alguna manera tengo que olvidarte!

El fin de semana, fue tormentoso para todos, Martha y Ximena no se dirigían la palabra, ambas molestas por lo sucedido en la oficina pero también con ellas mismas por sus decisiones.

Piedad estuvo todo el fin de semana intentando convencer a su hermanita de no cometer una locura, pero Celia está decidida, ahora que sabe que perdió no le queda más que hacerse a un lado y no volver a ver a Martha y para eso había tomado la mejor decisión según ella.

P- Pero Celia no puedes tomar una decisión así a la ligera! Piénsalo bien por favor!
C- Créeme que lo había pensado antes y mucho, ahora es el momento, además tarde o temprano lo iba a hacer, y además tengo que entrar a la universidad y lo sabes.
P- Pero...
C- Ya tranquila, te prometo que todo va a estar bien!

El lunes Martha no vio a Celia para nada, estaba ansiosa porque quería verla para pedirle disculpas, así que se armó de valor y fue a preguntarle a Piedad.

M- Se puede?
P- Adelante! ¿Qué se te ofrece?
M- Eh! Y Celia? No la he visto!
P- Y no la verás ni hoy ni nunca más!
M- Cómo?
P- Celia renunció, no te preocupes me encargue de todo conforme a la ley.
M- ...
P- Algo más?
M- Ella busco otro trabajo?
P- No, se fue a estudiar la universidad.
M- Pero para eso faltan meses!
P- Pues se adelantó, buscará un departamento donde vivir, empleo y bueno muchas cosas.
M- Cómo? No va a ir y venir de la universidad?
P- No, se fue de Matatlán para no incomodarte con su presencia.
M- Qué? Ella no me incómoda!!
P- Pues debiste decirle eso a tus caras! Ahora sí me disculpas tengo mucho trabajo!!
M- A dónde se fue?
P- No te lo voy a decir, primero porque no debe importarte ya estás con Ximena, ten un poquito de respeto a lo que tienes con ella y segundo ya la olvidaste no? Para que quieres saber dónde está?
M- Yo...
P- Vete Martha tengo mucho trabajo.

Salió de ahí completamente derrotada, se había equivocado? Bueno ahora sin Celia cerca por fin podría olvidarla más fácil no? Era lo que quería, olvidarla! Verdad?

El verdadero amor no desapareceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora