Cap. 40 Voy a cuidarte

18 3 0
                                    


Por la mañana Celia despertó, estaba abrazada al cuerpo de Martha, sus labios dibujaron una sincera sonrisa, la noche anterior fue toda una odisea subir a Martha hasta su habitación, Ximena y Piedad tuvieron que ayudarla.

Una vez a solas, cambiarle la ropa por un pijama cómodo no fue sencillo, pero luego de minutos de mucho esfuerzo lo logró. La acomodo en su lugar, la abrigo y luego de ponerse la pijama ella se acomodo junto a su amada, se quedó mirándola por mucho tiempo hasta quedarse dormida.

Su sonrisa se desvaneció al recordar porque su amada novia había tomado sin control el día anterior, porque había desaparecido sin decir nada, sus lágrimas salieron sin poder evitarlo, no era justo que una mujer tan joven y tan buena como Martha tuviera que pasar por este tipo de pruebas, ya había sufrido bastante todos estos años desde que ella había desaparecido, todo por lo que pasó cuando la acusaron de su desaparición, la muerte de sus padres, luego cuando ella volvió sufrió nuevamente por culpa de su rechazo, el cáncer de la primera vez, la cirujía! Qué mas tenía que sufrir Martha? No era justo, ella no tenía por qué pasar por tanto.

C- Mi amor, daría todo por qué tú estés bien. Incluso daría mi vida por ti... No quiero que nada te pase! No quiero perderte!
M- No me vas a perder!
C- Mi amor!!
M- No llores hermosa, cuando tus ojitos se llenan de lágrimas no puedo disfrutar de su belleza, de su ternura y sobre todo del amor que sientes por mi!
C- Es que no puedo mi amor, tengo miedo de perderte...
M- Ya te lo dije no me vas a perder! Voy a luchar contra está enfermedad y la voy a vencer, solo quédate conmigo, no me dejes! Solo te necesito a mi lado para sentirme fuerte e invencible, verás que esto solo quedará en un mal recuerdo, todo va a salir bien, ya lo verás!
C- Eres increíble mi amor, en lugar que yo te ofrezca consuelo y te de apoyo, tu eres la fuerte aquí, eres la que me está levantando el ánimo, cuando debería ser yo la que te diga que todo va a salir bien!
M- Eso es porque mientras tu estés a mi lado yo puedo con todo, Celia mi amor sólo te necesito a mi lado, sólo eso, no importa si tienes que llorar, yo puedo secar tus lágrimas, puedo abrazarte si lo necesitas, pero no te vayas de mi lado mi amor, sólo quédate conmigo y no me sueltes nunca!
C- Lo prometo mi amor, me voy a quedar a tu lado siempre, por el resto de mi vida! Voy a cuidarte, voy a estar para ti mañana, día y noche, nunca voy a soltar tu mano, siempre, siempre estaré junto a ti, no importa lo que pase!
M- Gracias mi amor! Contigo todo será mejor, ya lo verás!

Permanecieron acostadas un rato más, al ser fin de semana no había que levantarse temprano, así que disfrutaron de estar juntas en la cama.

Luego de un tiempo el estómago de ambas protesto por comida, así que se dieron un baño rápido y bajaron a preparar algo.

En la cocina encontraron a Ximena y Jazmín, quién había ido muy temprano por si necesitaban su ayuda.

M- Buenos días! Pero mira nada más a quien tenemos aquí!! Mi doc...

No pudo terminar de hablar porque Ximena se lanzó a sus brazos y la abrazó muy fuerte, escondiendo su cabeza en el cuello de Martha y no pudo contener más sus lágrimas. Todo bajo la atenta mirada de Celia y Jazmín quién a pesar de saber que entre ellas solo hay una bonita amistad siente celos pues a pesar de tantos meses de salir y conocerse, Ximena siempre le da una negativa cuando le pide una oportunidad, siempre hay una excusa para negarse, algo que ya le está colmando la paciencia.

M- Hey! Xime estoy bien!
X- Por qué tú? Por qué no yo?
M- Porque así es la vida, el destino y contra eso, nadie!
X- Lo siento, lo siento! Yo...
M- Sh! Calma, entiendo, calma!

Luego de unos minutos Ximena se calmo y tomo las manos de Martha ante la atenta mirada de las otras mujeres.

X- Sabes que cuentas conmigo para todo verdad?
M- Sí, gracias!
X- Voy a estar contigo ok, no voy a dejarte!
M- Gracias Xime, se que siempre contaré contigo.

Se sentaron a desayunar, mientras hablaban del nuevo reto para Martha, Jazmín les explico el camino a seguir, en que consiste el tratamiento y por supuesto resolvió todas sus dudas.

C- Entonces el lunes tiene que presentarse?
J- Sí, cuánto antes mejor.
M- Ahí voy a estar Jazmín
X- Yo voy contigo!
M- Xime tienes un consultorio que atender.
X- Puedo cancelar!
M- Lo sé y te lo agradezco, pero no quiero que pierdas a tus pacientes, además Celia me va a acompañar, así que no te preocupes.
X- Pero..
C- Martha tiene razón, no te preocupes yo la voy a cuidar, en todo caso puedes apoyarnos preparando los alimentos de Martha y cuando necesitemos de tu apoyo no dudes que te lo haremos saber.
X- Está bien, pero por favor no se guarden nada y siempre manténganme informada de todo!
M- Por supuesto, cuenta con ello.
J- Bueno, en vista que todo está mejor de lo que esperaba y de que resolví sus dudas, es hora de que yo me retire.
C- Oh, gracias Jazmín por venir y explicarnos todo.
J- Ha sido un placer Celia, cuídala mucho y no dejes que se exceda en nada, sobre todo en el trabajo.
C- Cuenta con ello.
X- Me esperas voy por mi bolso y te doy el tour por el pueblo que te prometí en la mañana.
J- No, déjalo así Ximena, la verdad ya es algo tarde y voy a ir con mi familia, hace mucho que no los veo.
X- Ah... Eh bueno, otro día será.
J- Claro... Bueno te espero el lunes Martha.
M- Ahí estaré, gracias.

Jazmín se dirigió a la salida junto a Ximena, quien estaba desconcertada por su actitud, unas horas atrás todo está bien, habían quedado de pasear por el pueblo y ahora resulta que tenía planes? Algo no andaba bien, pero no sabía que era.

J- Bien... Nos vemos Ximena.
X- Osea te vas a ir así nada más?
J- No entiendo a qué te refieres?
X- Bueno que me cancelaste el plan de buenas a primeras.
J- Ya te lo dije, no he visto a mi familia en mucho tiempo y voy a aprovechar la tarde para visitarlos.
X- Si pero...
J- Se hace tarde, anda seguramente Martha te necesita. Adiós!
X- Eh?

Jazmín se dio la vuelta y sin esperar más se fue. Ximena no entendía nada, que le pasaba a Jazmín? Estaba molesta, podía notarlo, pero por qué?

M- Por qué esa cara?
X- Nada... Bueno algo le pasa a Jazmín pero no se que es.
C- Mmmm
M- Por?
X- No sé, siento que está molesta, pero no sé porqué. Hace rato estaba todo bien.
C- No hay peor ciego que el que no quiere ver!
M- Tu sabes algo amor?
X- Te dijo algo?
C- Solo te voy a decir algo, por mucho que Jazmín este interesada en ti, tanta negativa tuya la hará mirar a otro lado y seguramente habrá alguien dispuesta a darle esa oportunidad que tanto te niegas a darle, y espero de corazón que no te arrepientas después.

Celia subió a la habitación dejando a  Ximena sin entender mucho, a qué se refería?

M- Celia tiene razón, hasta cuándo Ximena?
X- Hasta cuándo qué?
M Ay Dios! Enserio no te interesa Jazmín para nada?
X- Es una amiga nada más.
M- Mmmm... Y ya se lo dijiste?
X- Qué solo la veo como amiga?
M- Sí
X- Bueno no, pero osea le he dicho que es difícil para mí iniciar una relación y que no me siento segura.
M- Ya veo... Te voy a dar un consejo Xime porque te quiero, eres mi amiga y eres importante en mi vida. Deja ya de pensar en el pasado, ese no va a volver, mientras sigas pensando en lo que pudo ser y no fue, vas a perder la oportunidad de estar con una persona maravillosa y cuando te des cuenta ya será muy tarde.
X- ...
M- Piénsalo, vale la pena ese pasado, tanto como para dejar ir a una mujer tan increíble como Jazmín? Esta loca por ti! Qué más quieres? Voy a subir, necesito descansar.
X- Adelante...

Ximena se quedó sola en la sala pensando en las palabras de ambas, será posible que Jazmín se cansé de ella? Por qué no puede darle la oportunidad que tanto le pide? Sabe que Jazmín es una mujer maravillosa, es inteligente, siempre tiene tema de conversación, es divertida, alegre, le encanta sorprenderla, es guapa, sexy, una de las mejores en su especialidad del estado y muy seguramente del pais, a pesar de ser una doctora muy ocupada siempre encuentra tiempo para ella. Entonces por qué no puede darse esa oportunidad con ella?

El verdadero amor no desapareceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora