Cap. 44 Este no puede ser el final!

19 5 1
                                    


Han pasado 3 semanas desde el encuentro que Celia tuvo con la mujer que podía ser donante de Martha, quien no ha mejorado, por el contrario su situación se agrava cada vez más.

Los medicamentos, las químios y radioterapias no le han servido casi en nada, bueno por lo menos a mantenerla estable.

Desde hace 3 dias permanece internada en el hospital por recomendación de Jazmín, pues las hemorragias han sido mas frecuentes de lo esperado y está muy baja de peso, entre otras cosas.

Celia está dedicada al 100 % a ella, no la deja sola, al igual que Ximena que cerró temporalmente su consultorio, para así estar con Marta y apoyar a Celia.

X- Esta es una pesadilla! No puedo creer que ninguno de nosotros seamos compatibles con ella!
C- Lo sé, es frustrante no poder hacer nada por ella... Se está muriendo el amor de mi vida y no puedo hacer nada para ayudarla.
X- me imagino como debes sentirte.
C- Sí pudiera dar mi vida por ella lo haría sin dudarlo.
X- Y dejarla sola?
C- Pero con vida!
X- Viviendo una vida sin ti, su único amor?
C- De todos modos no puedo hacer nada por ella!
X- No pierdas las esperanzas, verás que encontraremos a alguien.
C- Eso espero!
J- Perdón que las interrumpa, Celia podemos hablar?
C- Claro, pero qué pasa?
J- Ven, vamos a mi consultorio.
C- Está bien... Ximena cuídala!
X- No te preocupes, anda!

Una vez en el consultorio de Jazmín...

C- De qué quieres hablarme?
J- Celia, la situación de Martha es grave, es urgente el transplante ya!
C- Dios!
J- Pedí un favor, ella ahora ella es la 2a en la lista de espera, solo por debajo de una niña de 6 años, es prioridad, entiendes!
C- Gracias, gracias! Seguiré pidiendo ayuda, ojalá alguien se presente.
J- La mujer de la vez pasada...
C- No! Esa mujer nunca!
J- La vida de Marta pende de un hilo, deberías considerar su propuesta.
C- Pretendes que acepte sus condiciones? Que me haga a un lado y le rompa el corazón?
J- Se que es difícil, pero piénsalo, quizá cuando Martha se recupere podamos llegar a un acuerdo y...
C- No pienso dejar a Martha en manos de esa mujer! Le prometí a Martha estar con ella hasta el final si es que ella no... No lo logra...
J- Estas dispuesta a sacrificar su vida?
C- No, estoy dispuesta a aceptar y respetar  la voluntad de Martha, aunque con ello la pierda, le prometí sostener su mano si ella no lo logra o estar junto a ella si llegará el transplante, así que no !
J- Bien... Subiré la dosis para el dolor, y la mantendremos con sedantes.
C- Bien...

Más tarde estaba Celia cuidando de Martha quien había dormido toda la mañana.

M- Mi amor
C- Hey! Despertó mi bella durmiente!!
M- Quiero ir a casa!
C- Esperemos a Jazmín si ella nos da el alta, nos vamos!
M-  Quiero irme! No quiero estar más aquí.
C- Amor!
M- Se que estoy muriendo y prefiero hacerlo en mi casa junto al amor de mi vida y no en una cama de hospital.
C- Tu no vas a morir! Aún tenemos muchas cosas por vivir juntas!
M- Celia por favor!
C- No mi amor, tú vas a vivir muchos años a mi lado y cumpliremos cada una de nuestras promesas, te queda claro!
M- Eres testaruda!
C- Tal vez, tal vez!!

Al otro día, Celia salió a desayunar, Martha seguía dormida, cuando regresó encontró a esa mujer, besando a una Martha inconciente.

C- Qué crees que haces?
- Besando a mi mujer!
C- Estás loca! Sal de aquí, ahora!
- No... La vida de Martha se está apagando por tu culpa!
C- Cállate y vete o no respondo!
- No me iré, Martha es la mujer que amo y voy a recuperarla!
C- Sí la amarás no estarías haciendo esto!
- Porque la amo, yo siempre estuve ahí para ella cuando tú la abandonaste, yo la abrace cuando tenía pesadillas por tu culpa! Yo espere por mucho tiempo una oportunidad.
C- Estás loca! Ya lárgate de aquí!
- Vas a dejarla morir? Enserio? No la amas lo suficiente como para sacrificar tu amor por ella? Ella vivirá si yo le dono mi médula! Acepta y desaparece de su vida!
C- Te estás escuchando? Solo quieres donarle tu médula para quedarte con ella? 
- Sí yo la amo y se que puedo hacerla feliz.
C- Tu no la amas! Cuando uno ama de verdad te preocupas por qué ella esté bien, si la amaras como dices solo te preocuparía su salud, su vida, si la amaras estarías dispuesta a donarle tu médula sin pedir nada a cambio!! 
- ...
C- Cuando uno ama de verdad haces cualquier por verla feliz. Tu no la amas solo estás obsesionada con Martha porque nunca pudo amarte!
- Porque tú maldito recuerdo siempre fue un obstáculo entre nosotras!
C- No... Porque el amor verdadero no se puede ocultar, por más que trates jamás podrás olvidarlo!! Lo que Martha y yo sentimos va más allá de todo, nos hemos amado desde siempre y por más que tratamos de negarlo, este amor sigue aquí en nuestros corazones, no puedes entenderlo?
- ...
C- Si de verdad amas a Martha deja que sea feliz con quién ella decida, deja que sea ella quien elija amar y ser feliz con quién ella quiera! Si la amas como dices mirala bien, está en esta cama de hospital muriéndose y a ti solo se te ocurre sacar provecho de su enfermedad para quedarte con ella, pasando por encima de sus sentimientos!
- Cállate!
C- No voy a dejarla, no voy a caer en tu chantaje!
- La estas dejando morir!
C- No! Estoy cumpliendo sus deseos, estoy quedándome a su lado sosteniendo su mano y demostrando mi amor, aun cuando por dentro me estoy muriendo de dolor y tristeza. La verdad es que tú no sabes amar, eres egoísta y cruel! Una oportunista sin sentimientos, sin compasión! Lo único que debería importarte si la amas como tanto presumes es su recuperación, pero eres incapaz de dar sin esperar nada a cambio y es por eso que Martha jamás pudo amarte, porque no eres nada, solo un simple cascarón vacío que no sabe cómo amar libremente, sin ataduras, sin complejos, eres una mujer fría sin alma!
- ...
J- Qué pasa aquí? Se escuchan hasta afuera sus gritos!
C- Perdón...
M- René... Maria René?
MR- Mi amor!!
C- No te le acerques!
M- Que haces aquí!
MR- Me enteré que estás enferma y pase a saludar
M- ...
C- Mi amor no te esfuerces duerme un poco más.
J- Señorita le voy a pedir que salga, ya no es hora de visita.
MR- Está bien...

Una vez fuera de la habitación...

J- Señorita no puede venir a este hospital y armar un escándalo, le voy a pedir que si vuelve se comporte o pediré que le nieguen el acceso.
- Yo quiero donarle mi médula pero esa estúpida de Celia se está metiendo en decisiones que no le competen!
J- Le voy a decir algo, si va a donarle su médula a Martha hágalo, pero sin chantajes, Martha ya ha pasado por mucho como para que usted venga y quiera aprovecharse de la situación y la aleje de su único y verdadero amor.
MR- Pero...
J- Sí de verdad la amas como dices demuestralo, sacrifica tus deseos por salvarle la vida, ella lo merece, merece vivir y ser feliz.
MR- Yo quiero hacerla feliz
J- Pero ella quiere ser feliz con Celia, entiendes, aunque Celia se alejara, Martha no te va a amar jamás, su corazón ya tiene dueña y esa es Celia
MR- ...

De pronto Celia salió llorando y pidiendo ayuda, Martha está teniendo una crisis.

C- Jazmín! Por favor ayuda, no se que le pasa.
J- Quédate afuera!
C- Pero...
J- Afuera!!

Jazmín entro junto a unas enfermeras, mientras Celia se derrumbaba de dolor y tristeza. Martha había comenzado a convulsionar, ardía en fiebre y tenía una hemorragia nasal.

C- No mi amor, no me dejes! Este no puede ser nuestro final! Por favor Martha, lucha, por favor!!

Maria René veía todo desde lejos, estaba teniendo una lucha interna, se debatía entre hacer lo correcto o salir de ahí y nunca más volver.

MR- Qué debo hacer? Si me voy Martha va a morir y la pierdo, si me quedo y la ayudo va a vivir, pero aún así la pierdo! Que hago?

De pronto vinieron más enfermeras y entraron en la habitación de Martha, pocos minutos después Jazmín salió con un semblante muy serio y poco esperanzador.

J- Celia!
C- Está bien?
J- Lo siento...

El verdadero amor no desapareceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora