Cap. 5 La carta

22 5 1
                                    


Martha continúa con sus citas con la psicóloga, toma sus pastillas para dormir, hace los ejercicios que le indico la doctora. Para ser las primeras sesiones todo va muy bien, al menos las pesadillas han desaparecido.

Con su novia todo va bien, han estado más juntas y aunque Martha por más que intenta amarla no puede, pero la quiere y eso es suficiente para no terminar la relación, por ahora.

En el consultorio...

X- Pasa Martha. Cómo has estado?
M- Bien gracias.
X- Cómo te has sentido estos días?
M- Mucho mejor, más relajada, he de decir que duermo muy bien.
X- Que bueno, eso quiere decir que vamos por buen camino.
M- Quiero creer que es así.

Se acomodaron en sus respectivos lugares, y Martha continuo su historia donde la dejo.

Flashback

Narra Martha...

Cuando llegué a casa, fui directo a mi habitación, me acosté en mi cama y empecé a leer la carta, en ella decía tantas cosas...

C- Martha, no se cómo empezar a decirte lo que siento, es que es difícil, sabes cuándo nos conocimos estaba feliz de poder ser tu amiga, no sabía porqué pero tenía la necesidad de acercarme a ti, de estar contigo, de conocerte, tenía la impresión de que serías alguien importante en mi vida y no me equivoqué.

Con el paso del tiempo me di cuenta que eras muy especial para mí, siempre mi cómplice de travesuras, mi compañera del crimen... Te fuiste convirtiendo en la persona más especial de mi vida, en poco tiempo te convertiste en mi mejor amiga.

Cuando entramos a la prepa y empecé a salir con los chicos la verdad lo hice para comprobar algo, porque yo pensaba que lo que sentía no estaba bien, que yo estaba equivocada y que muy probablemente también confundida. Por eso salía a citas con diferentes chicos, por eso te mentía cuando te cancelaba de última hora, pero la última vez cuando me mandaste al diablo, me dolió mucho, entendía tu enojo, y me arrepentía de mentirte, pero que podía hacer esto que crecía en mi no podía revelarlo, que pensarías tu, igual y no te importaba o también podrías dejarme de hablar para siempre, no podía arriesgarme a perder a mi mejor amiga.

Las semanas que estuvimos alejadas, me ignoraste tanto que me sentía morir, porque yo quería ir contigo abrazarte y pedirte perdón por mis tonterías, pero también me aterraba tu reacción y si ya no me querías? Además me debatía en si decirte la verdad o seguir fingiendo que no me pasaba nada.

Martha, yo me enamoré, estoy enamorada, pero no sé si soy correspondida, me aterra revelar mis sentimientos y terminar con las manos vacías y el corazón roto, es que ver tu carita todos los días, la forma como me sonríes, escuchar tu voz al explicarme las tareas o los temas que no entiendo, cuando me miras me siento muy nerviosa y torpe, sí Martha, me enamoré de ti!

Me encanta pasar todo el tiempo posible a tu lado, son las mejores horas de mi vida. Ayer cuando nos mojamos con la lluvia, fue la mejor tarde de mi vida, primero por pasar tiempo contigo en tu casa, después porque use tu pijama, tu reacción al mirarme con ella puesta, no se si te diste cuenta pero me estabas comiendo con la mirada y eso a pesar de ponerme nerviosa, me encantó, porque sentí que tenía una oportunidad contigo, lo mejor vino después.

Mientras hacíamos la tarea pensaba como coquetear contigo, no sabía cómo, osea coquetear con una chica, no se dónde se aprende eso, lo único que se me ocurrió fue sentarme en tus piernas, entonces tú me abrazarte y te recargaste en mi hombro, no sabes lo feliz que me hiciste y más al decirme que te gustaba estar así, mi corazón estaba latiendo a mil por hora, si hubieras visto mi cara, mi sonrisa no se iba.

Cuando te dije te amo, lo dije enserio Martha, te amo, me enamoré de ti, me gustas y mucho, cuando me dijiste que igual me amas me hiciste tan feliz, pero luego agregaste que como amiga, mi corazón se hizo chiquito, aún así sentí que tenía una oportunidad, por eso cuando me acompañaste a mi casa no desaproveche la oportunidad, era ahora o nunca!

Quería besar tus labios, pero no iba a hacerlo en la calle, por eso te lo di muy cerquita de ellos, hubiera dado todo por probar el sabor de tu boca. Toda la noche estuve pensando cómo decirte  que te amo, que me enamoré de ti, de mi mejor amiga y que deseo besarte, tomarte de la mano, ser tu novia, pero no se si tú sientes lo mismo por mi y eso me aterra, si te pierdo me va a doler en el alma, no quiero que te alejes de mi vida si a caso no sientes lo mismo, me conformo con tu amistad, pero Martha, dime, tú qué sientes por mi? Estoy loca y veo cosas que no son o es verdad lo que veo en tus ojos cuando me miras o solo estás siendo buena amiga?

Martha, te amo muchísimo, eres mi primer amor y quiero que seas el único, quiero ser tu novia, entrelazar tu mano con la mía, quiero besarte a todas horas, quiero que me beses.

Martha mi amor dime te sientes igual que yo?

Cuando termine de leer la carta, tenía lágrimas rodando por mis mejillas, ella me amaba tanto como yo a ella, estaba feliz, tan feliz que la noche se me hizo eterna, quería verla, y decirle que sí, que también me enamoré de ella y pedirle que sea mi novia.

Por la mañana, fui a buscarla a su casa, aunque eso significa ir en dirección contraria a la escuela y caminar el doble, no me importaba, quería verla ya!

Cuando estaba por tocar a su puerta, está se abrió y ahí estaba la chica más linda y hermosa del mundo, mi Celia.

C- Martha!
M- Hola!
C- Eh... Viniste por mi?
M- Tenemos que hablar
C- Ya! Vamos entonces.

Durante el camino a la escuela ninguna dijo nada, yo iba nerviosa, le iba a declarar mi amor y pedirle que sea mi novia, ella porque esperaba una respuesta de mi parte.
Fuimos directo a la parte de atrás de la escuela.

M- Leí tu carta
C- Y que piensas?
M- Mírame a los ojos y dimelo de frente.
C- Me enamoré de ti Martha, te amo!
M- Ya veo...
C- Si no te sientes igual yo entiendo.
M- La verdad es que yo también me enamoré de mi mejor amiga.
C- Entonces...
M- Sí Celia te amo con toda mi alma!
C- No estás mintiendo solo por no hacerme sentir mal?
M- No, te amo mucho... Por eso me gustaría preguntarte algo.
C- Qué es?
M- Celia, quieres ser mi novia?
C- Oh! Sí, sí, sí quiero ser tu novia!

Nos abrazamos efusivamente, tome su mentón con mi mano y le di un beso, un beso tan esperado por las dos, el sabor de sus labios se quedó grabado en mi memoria así como su suavidad.

C- Mmmm mi amor, que rico me besas!
M- Mejor que los chicos?
C- Tontita, nunca los bese, tú tienes mi primer beso!
M- En serio? Pero yo pensé que tú...
C- No wacala, solo salí con ellos porque pensaba que lo que sentía por ti estaba mal o que igual y estaba confundida.
M- Te amo Celia, te amo mucho!
C- Y yo a ti Martha te amo muchísimo!
M- Cómo haremos ahora?
C- No se, supongo que esto sera nuestro secreto al menos por ahora, mientras buscamos la manera de decirle a nuestros padres.
M- Está bien amor.
C- Uy qué bonito se oye eso!
M- Eso eres, mi amor!
C- Una cosa si te digo, soy muy celosa, así que cuidado de andar muy cerca de Luisa o cualquier otra tipa!
M- Mi celosita, yo solo tengo ojos para ti, ahora que eres mi novia ni de broma pienso poner en riesgo nuestra relación.
C- Así se habla mi amor, ahora vamos a clases.

A partir de ese día todo había cambiado, ahora eramos una pareja y estábamos dispuestas a todo por cuidar nuestro amor y nuestra relación.

Fin del flashback

M- Ese día fui tan feliz, fuimos muy felices!
X- Puedo notar el amor que se tenían. Es sorprendente que a pesar de su corta edad tenían muy claros sus sentimientos.
M- Sí, nos amábamos con locura, pero al mismo tiempo era un amor bonito, puro y limpio. Juntas descubrimos muchas cosas, fuimos la primera vez de la otra en todo, el primer beso, las primeras caricias...
X- Su primera vez?
M- Sí, juntas perdimos la virginidad, fue el momento más hermoso en nuestra relación, pero para ello pasamos por muchas cosas, muchas vergüenzas y torpezas.
X- La adolescencia es el peor momento de todos.
M- Sí definitivamente, pero a pesar de ello no cambiaría nada, absolutamente nada de todo lo que vivimos juntas.
X- Martha, que pasa si ella vuelve y sigue amándote?
M- Sí ella vuelve y me ama, no tengo nada que pensar, dejo todo por estar con ella!
X- Y que pasa con María René?
M- Me da pena decirlo así, pero ella sabe perfectamente lo que Celia significa en mi vida, jamás le he mentido, sabe de mi sufrimiento por no saber dónde está, como también estuvo de acuerdo iniciar una relación conmigo a pesar de no amarla, le dejé muy claro que para mí sería imposible enamorarme de alguien más, ella insistió, así que no puede reprocharme nada.
X- Osea que iniciaste una relación porque ella te lo pidió?
M- Fue muy insistente y al final cedí no muy convencida.
X- Ya veo... Tienes mucho que trabajar Martha, no puedes andar por la vida cediendo a lo que otros quieren, primero estás tú!

El verdadero amor no desapareceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora