Pese a no estar del todo convencidas luego de la explicación y conclusión a la que llegó Ximena, han decidido que ésta es la mejor respuesta que podrán tener por ahora, quizá más adelante puedan encontrar una mejor explicación a lo sucedido.Por otro lado, Celia tiene que notificar sobre su regreso a las autoridades.
X- Celia tienes que acudir con las autoridades y hacerles saber que has regresado.
C- Ay no! Me harán miles de preguntas!
P- Es necesario, así saldrás de la lista de desaparecidas.
M- Y también tienes que poner en orden tu documentación.
C- Solo de pensarlo ya me duele la cabeza!
X- Mira si no quieres explicarles nada de lo que aquí hablamos, solo diles que te fuiste porque querías un cambio en tu vida y te desconectaste del mundo.
C- Pero me harán preguntas que no sé responder, como, por qué no regrese cuando mis padres murieron?
P- Les dices que estabas aislada y que no podías saber nada de eso.
M- Sí, tal vez sea conveniente que les digas que vivías lejos, en algún albergue, no se.
X- Incluso en la calle, sería más creíble.
C- Mmmm! Bien.Estuvieron hablando por un rato más, ayudando a Celia a crearse una historia creíble, después de todo las autoridades le harán infinidad de preguntas, queriendo saber dónde estuvo todos estos años.
M- Celia me gustaría hablar contigo, en privado.
C- Ahora?
M- De ser posible.
C- No sé...
P- Por qué no van a tu habitación, ahí pueden hablar tranquilamente.
C- Bien, vamos!Martha quiere saber a qué se enfrentaba, ama a Celia, de eso no tiene ninguna duda, tal vez ahora sea 10 años más joven que ella, aunque obviamente legalmente son de la misma edad, así que si Celia a pesar de todo lo sucedido aún la ama, entonces le pedirá una oportunidad de recuperar lo que tenían y enfocarse en construir el futuro que tanto habían planeado, harían realidad cada uno de sus planes.
C- Y bien, de que quieres hablar?
M- Primero que nada, me da gusto que estés de regreso, se que quizá no es de la forma en que hubiéramos querido, pero estás aquí ahora y eso es lo más importante.
C- Gracias, supongo.
M- No me imagino lo difícil que es entender para ti, lo desafortunada que te sientes, yo misma quisiera que todo esto fuera una pesadilla, despertar y darme cuenta que nada de lo que he vivido todos estos años es real, desgraciadamente, es nuestro presente, estamos aquí y lo mejor que podemos hacer es aceptar esta realidad.
C- Es difícil, muy difícil.
M- Tranquila, te prometo que siempre voy a estar aquí, siempre que me necesites voy a estar para ti.
C- Muchas gracias.
M- Ahora, se que tal vez es pronto para preguntar esto, pero necesito saber a qué me enfrentó contigo.
C- De qué hablas?
M- Celia, siempre que pensaba en tu regreso, te imaginé pues... Igual a mi, osea de la misma edad.
C- Pero he vuelto más joven que tú.
M- Sí... Por eso quiero saber, si tú... Si sientes... Si tú...
C- Si te amo?
M- Sí Celia, qué sientes por mi?
C- La verdad... No lo sé, estoy muy confundida, para mí hasta hace un par de días la Martha Granados que yo conocía tenía la misma edad que yo y es a ella a quien amo con toda mi alma.
M- Soy la misma persona!
C- Tal vez, pero a la Martha que tengo frente a mi no lo conozco, perdoname pero no puedo decirte que te amo porque siento que eres otra persona.
M- Pero...
C- Además, tienes 10 años más que yo!!
M- Soy una vieja a tu lado, es eso no?
C- Entiende y por un momento ponte en mi lugar, no se quién eres, no se que sentir viéndote frente a mi. Puedes decirme mil veces que eres la misma persona, pero para mí son dos personas completamente distintas!
M- Entonces dame una oportunidad, danos una oportunidad para conocernos! Yo te amo y no me importa como te veas, mi corazón te reconoce, reconoce a su dueña!
C- No sé... Y si salimos aún mas lastimadas?
M- Es un riesgo, pero no importa solo te quiero enamorar una vez más!
C- ...Celia duda de sus sentimientos, duda de si misma y por supuesto tiene miedo de equivocarse, tal vez lo mejor sea dejar todo como está.
M- Por favor!
C- Lo siento Martha lo único que puedo ofrecerte es mi amistad.
M- Pero... Está bien, me confirmó con eso, por el momento, quizá más adelante...
C- No te ilusiones Martha, nosotros solo podemos ser amigas en este... En este presente lo que tuvimos una vez debe quedarse en el pasado.
M- Pero por qué? Por qué no puedes darnos una oportunidad?
C- Porque tú eres mayor que yo, son 10 años de diferencia y a mí me falta mucho por vivir y quiero hacerlo, quiero experimentar, quiero equivocarme, quiero disfrutar, quiero conocer más personas, quiero terminar mis estudios, quiero...
M- Ya! Entiendo, en pocas palabras a tu lado soy una vieja y tú una joven que quiere comerse al mundo.
C- No es...
M- No te preocupes. Si me disculpas tengo asuntos que atender. Adiós.Martha salió de ahí sin esperar más, estaba claro que Celia no deseaba continuar con su historia, ahora era una mujer mucho mayor a su lado y su amada Celia no está interesada mas que en recuperar su vida y no un tonto amor de juventud.
M- Nos vamos Xime.
X- Eh... Si claro
P- Martha qué pasa?
M- Nada... Solo que al final de todo Maria René siempre tuvo la razón.
P- De que hablas?
M- Fue un error haberla esperado... Vámonos Ximena!
X- Luego seguimos hablando Piedad.
P- Claro, cuídala. No la dejes sola.Ximena salió apurada detrás de Martha, quien iba con el corazón hecho pedazos.
X- Martha?
M- Puedes conducir, no me siento bien.
X- Sí, pero...
M- Luego, ahora solo sácame de aquí!Piedad al ver el estado de Martha subió rápidamente para preguntarle a Celia que había ocurrido.
P- Celia!
C- Qué pasa?
P- Eso quiero saber, qué le dijiste a Martha? Por qué salió tan afectada?
C- Ah eso... Bueno me pidió una oportunidad, dice que aún me ama.
P- Y la rechazaste!
C- Le dije que solo podemos ser amigas.
P- Y?
C- Y quiero recuperar mi vida, hacer muchas cosas y que ahora ella es mucho mayor que yo.
P- Ahora entiendo, le acabas de romper el corazón.
C- Es mejor así Piedad, yo no puedo amarla, por más que me digan que es la misma persona, para mí no lo es, hasta hace unos días tenía una novia de mi edad y ahora...
P- Y ahora es una mujer adulta.
C- Solo podemos ser amigas, solo eso puedo ofrecerle.
P- Celia si estás tan segura de no amarla, porque veo tu mirada tan triste y llena de miedo?
C- Qué? No es por esto si eso quieres decir, es por lo que estoy viviendo de acuerdo.
P- Sí quieres engañarte allá tú, solo te diré una cosa, le acabas de dar la razón a alguien que estuvo en la vida de Martha y por consiguiente le estás dando la libertad de por fin cortar todo lazo que la unía a ti.
C- De qué hablas?
P- Espero que no te arrepientas de tu decisión, cuando la veas feliz y sonriendo por alguien más y te des cuenta de tu error será demasiado tarde y sabes qué, me dará mucho gusto por ella, ya ha sufrido suficiente!
C- ...Piedad salió dejando sola y con muchas más dudas a Celia, acaso se había equivocado?
C- No puedo equivocarme, mi hermosa Martha está en el pasado, esa hermosa joven que me hacía reír y cumplía todos mis deseos está fuera de mi alcance, la Martha de ahora es una mujer adulta y es muy hermosa lo sé no voy a negarlo, pero no es mi novia, no es la chica de la que me enamoré. No puedo equivocarme, porque si es así... Si es así, acabo de perderla estúpidamente!
En cuanto Martha y Ximena llegaron a su destino, Martha subió a su habitación y se encerró ahí, habia perdido al amor de su vida sin siquiera poder pelear, le habia negado la posibilidad enamorarla y le había dejado en claro que no estaba interesada en tener una relación con una mujer mucho mayor que ella.
M- Soy una estúpida!! Solo a mí se me ocurre!
Empezó a tirar todo a su alrededor, tomo la fotografía que siempre había guardado de su amada Celia y estaba apunto de romperla cuando entro Ximena.
X- Martha qué haces?
M- La perdí!
X- Cómo?
M- Celia no quiere nada conmigo, no me ama!
X- Martha, es muy pronto para querer recuperarla, dale tiempo.
M- Tiempo? Jajaja diez años esperándola para darle tiempo? No me jodas!
X- Cálmate! Entiende que hay muchas cosas que necesita asimilar, necesita tiempo.
M- Tiempo... Yo la amo, nunca deje de hacerlo! Ama a la Martha de hace 10 años, a mí me ve como una vieja y una persona completamente distinta!
X- ...
M- Es simple Ximena, Celia no me ama ni lo hará jamás, tal vez incluso si nada de esto hubiera pasado, tarde o temprano terminaría dejando de amarme.
X- Cómo puedes pensar eso?
M- Simple, el verdadero amor no desaparece!! Y si lo hace, es porque nunca amaste con el alma, nunca te entregaste completamente.
X- ...
M- Maria René tenía razón, soy una completa estúpida, debí seguir con mi vida!!P.D. Gracias por su paciencia y esperarme... Continuemos con esta historia 🫶🏼
ESTÁS LEYENDO
El verdadero amor no desaparece
RomanceImagina que una noche estás celebrando el fin de año al lado del amor de tu vida, todo es felicidad, ríes, bailas, te diviertes, todo, absolutamente todo es perfecto... Minutos después no sabes dónde está, la buscas por todo el lugar sin dar con su...