Cap. 22 Caminos separados

27 4 7
                                    


Martha y Ximena por fin se fueron de vacaciones, su destino era una sorpresa. Ambas están emocionadas, Martha porque espera que este viaje le ayude a sanar su corazón y de ser posible dejar de amar a Celia, por su parte Ximena está feliz de descansar por un tiempo, nunca antes lo había hecho, al no tener unos padres o algún familiar que la apoye, se vio obligada a trabajar desde muy joven para mantenerse y pagar sus estudios.

Mientras tanto en casa de las hermanas Molina.

P- Celia, vamos a cenar!
C- No tengo hambre.
P- Pero si no comiste en la tarde, cómo no vas a tener hambre?
C- Esque...
P- Estás así por Martha verdad?
C- De qué hablas?
P- Te está pegando que Martha se vaya del pueblo.
C- No!?
P- A quien quieres engañar?
C- Yo... No sé... No sé que siento!
P- Te arrepientes?
C- De no darle una oportunidad?
P- Sí
C- Mmm quizá, pero tampoco puedo ser egoísta, no lo crees?
P- Por qué egoísta?
C- Osea dejar que se quedara a mi lado solo siendo amigas, ella seguiría ilusionada de que volvamos a estar juntas y si al final descubro que no puedo amarla? Solo le haría perder el tiempo
P- Y si es todo lo contrario?
C- Pero...
P- Te voy a decir algo, Ximena está interesada en Martha.
C- Queeé?
P- Como lo oyes, ella misma me lo confesó hace unos días y si no le ha dicho nada a Martha es por 2 razones, primero porque es su paciente y Martha está en un proceso de sanación y segundo tiene muy claro que te ama a ti y no quiere interferir en sus sentimientos ni desiciones, pero está completamente decidida a qué si en algún momento ve una oportunidad clara con ella no dudará en tomarla.
C- Martha no aceptará a Ximena!
P- Eso piensas tú, pero ahora que están de viaje juntas...
C- Se fueron juntas?
P- No lo sabías?
C- No, yo pensé que se iba sola Martha.
P- Pues invito a Ximena, así que como ves pasarán muchas semanas juntas y en ese tiempo todo puede pasar.
C- (No, Marta no puede enamorarse de alguien más!)

La noticia cayó como balde de agua helada para Celia, cómo no lo vio venir? Ximena está interesada en Martha y quién no? Si es una mujer muy exitosa, una excelente empresaria, una mujer triunfadora y sobre todo hermosa, porque eso no lo negaba, Martha está echa un bombón, un cuerpo esbelto y trabajado, se nota que cuida mucho su físico, un gusto para vestir inpecable, no cabía duda que su ex era un excelente partido para cualquier mujer que se propusiera conquistar su corazón.

Luego de algunas horas de viaje en avión, por fin las amigas están en su destino, que era Cancún.

M- Pues bienvenida a nuestro destino por los próximos 10 días!
X- WOW! Que hermoso!! Y a dónde iremos luego?
M- Sorpresa!?
X- Ay no seas así! Dime!
M- No, mejor vamos a dejar todo esto a nuestra suite y bajamos a cenar, luego podemos disfrutar de este lugar.
X- Está bien, vamos.

Cenaron en el restaurante del hotel, disfrutando de platillos típicos de la región, luego salieron a dar un paseo por las calles del lugar.

X- Esto es hermoso! Gracias Martha!
M- Ay no es nada! Disfrútalo tanto como quieras!
X- Esque en serio, muchas, muchas gracias, jamás alguien había hecho algo como esto por mi!
M- Eres mi amiga Xime y además tengo dinero de sobra y que mejor que disfrutarlo y compartirlo con las personas que quiero.
X- Te quiero!
M- Y yo a ti. Que tal si vamos a caminar un poco por la playa.
X- Debe ser una vista espectacular!
M- Lo es!
X- Vamos!

Celia no pudo dormir en toda la noche, solo imaginar a Martha en los brazos de Ximena, le hacía sentir molesta, tenía miedo de haberse equivocado, tal vez si sentía algo por ella, pero y si Martha dejaba de amarla? Entonces habrá cometido el peor error de su vida, arrojarla a los brazos de otra mujer y que mujer, porque Ximena es muy guapa y sobre todo siempre está apoyando a su ex.

C- No te sería difícil enamorarte de ella! Por qué a mi? Por qué tenía que pasarme esto?  Justo cuánto todo entre mi hermosa Martha y yo iba de maravilla! Solo era cuestión de unos meses y hubiéramos estado juntas para siempre mi amor... Ay Martha tu qué harías en mi lugar? Serías capaz de amarme estando yo en tu lugar? Seguramente sí... Siempre me entregaste tu amor sin condición... Tengo que averiguar mis sentimientos, quitarme este miedo y quizá recuperar lo que estoy perdiendo.

Mientras tanto en Cancún. Ximena llamó muy temprano a Martha.

X- Ya levántate! Vamos a desayunar.
M- Ximena por Dios! Estamos de va-ca-cio-nes!! Relájate, si tienes hambre pide servicio a la habitación.
X- Puedo pedir lo que quiera?
M- Sí
X- Tu quieres algo"?
M- Pues sí! Ya me despertaste!
X- Uy qué geniecito!
M- Ash!! Me voy a bañar! Te veo en tu habitación.

Cerca del medio día salieron a su primera aventura, bucear! Todo era divertido, la estaban pasando de maravilla, parecía que Martha no recordaba a Celia, hasta el momento no la habia mencionado para nada.

Luego de bucear, fueron a visitar más lugares cercanos, anduvieron de un lado a otro. Regresaron al hotel por la noche completamente agotadas, solo se dieron un baño y cayeron rendidas en la cama.

Así fueron pasando los días, uno tras otro. Martha sin hacer mención de Celia y Ximena solo está dejando que disfrute, ya llegaría el momento donde Martha hablé y ella estaría ahí para escucharla como su psicóloga o amiga.

En Matatlán Celia, al parecer dejo de darle importancia a la ausencia de Martha, se ha mantenido al margen de preguntar a Piedad sobre ella. No quiere a su hermana detrás de ella haciéndole preguntas que ni ella misma se quiere responder.

El viernes como había prometido Martha, hubo una junta, con ella a través de una videollamada. Dónde todos y cada uno externaron sus dudas y preocupaciones, al final todos quedaron satisfechos con las respuestas de Martha, sabía muy bien como dirigir su agencia, además con la ayuda de Andréa y Luisa todo iba de maravilla, quizá su viaje podría tardar más de lo acordado.

Luego de la junta Celia se encerró en la oficina que comparte con su hermana. Piedad a su vez está fuera de la agencia encargándose de asuntos externos.

Sin nada que hacer por el momento, Celia se puso a ver su celular, revisaba sus redes donde justamente le apareció una publicación de Ximena, era una recomendación de la app.

C- Ximena... Vamos a ver qué tanto pública...

Revisando el perfil de Ximena, se dio cuenta que ésta ha estado subiendo fotos de ella y Martha de su viaje juntas.

C- Están en Cancún! Mmmm... Ahs! A ver esta foto... "Feliz! La estamos pasando increíble, con mi hermosa amiga!"... Claro si todo lo paga Martha, cómo no vas a estar feliz!... Y Martha ahora sí se deja tomar fotos! Yo tenía que rogarle para que nos tomáramos una foto... Y está WOW!

Celia se topo con una foto donde están en bikini, de la vez que fueron a bucear.

C- Se ve super bien en bikini, se nota que hace ejercicio... Dios se ve hermosa! Esta es la versión adulta de mi novia, aah! (Siento que si podría, que si puedo amarla.)
L- Espiando a la jefa?
C- Ay por Dios! Me vas a matar de un susto!
L- Jajajaja
C- A qué hora entraste?
L- Hace un par de minutos, pero estabas tan distraída viendo el cuerpazo de la jefa.
C- Eh... No yo no estaba viendo su...
L- Te entiendo Celia, Martha es una mujer hermosa, con un cuerpazo, sexy, ardiente uff! Quién no quisiera estar a su lado?
C- Te gusta Martha?
L- No, solo digo lo que pienso.
C- Mmmm...
L- Sabes, es difícil creer lo que te paso, pero más difícil de creer que no seas tú la que esté de viaje con Martha, pensé que cuando aparecieras correrías a sus brazos.
C- Tu sabías que Martha y yo...
L- Sí, lo sospechaba en la escuela y lo confirme cuando la detuvieron por ser la principal sospechosa de tu desaparición.
C- La detuvieron?
L- No lo sabías?
C- No, yo no sé nada de eso, la verdad no hablamos de nada.
L- Ay Celia! Fue un martirio para Martha, no solo porque la acusaban de tu desaparición, en la escuela, los compañeros, el pueblo entero pedía a gritos que fuera encarcelada.
C- Podrías contarme que paso?
L- Mmmm ok, pero en la tarde cuando salgamos de acá.
C- Está bien.

Luisa salió de ahí dejando más dudas en Celia, ya era hora de saber todo lo que ocurrió, porque ni Piedad y menos Martha han querido decirle nada más.

C- Que tanto pasó en mi ausencia? Por qué siento que hay muchas cosas que no quieren decirme? Ojalá Luisa me cuente todo sin ocultarme nada.

El verdadero amor no desapareceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora