ROSALINE
La noche era fría y yo no llevaba suéter, me daba un poco de calor frotando mis manos sobre mis brazos, para mi suerte, mi nueva amiga prendió la calefacción. La camioneta de Sara es un Jeep, uno negro. No sé de autos o de modelos, pero leí el nombre que tiene en el costado e identifiqué el color. Chica lista, eh.
Ella y Jax iban en los asientos delanteros y yo en los de atrás, me coloque el cinturón de seguridad, por cualquier cosa, no porque no confiara en ella, es más una costumbre.
- ¿Ya mejoraste como taxista, Ros? - Pregunto, Jax.
- Bueno, ya conozco más lugares.
- ¿No es muy peligroso ser taxista y más de noche?
Se que su pregunta verdadera era con la palabra "mujer", pues titubeo antes de decir la palabra "taxista". No me lo tome como un insulto, pues esa no era su intención, la preocupación en su rostro se notó desde que inicio la pregunta.
- La verdad, no lo sé. Uso el taxi más para mi uso personal.
- ¿Fue un regalo? – pregunta, Jax. A lo que asiento a su pregunta - ¿De tus padres?
- De mi papá biológico.
Veo como Jax y Sara voltean a verse en el alto donde contesto la pregunta, como si temieran haber metido el pie.
- Está bien, pueden preguntar, chicos.
Trate de que mi voz sonora segura y juguetona, para no hacerlos sentir que se habían equivocado. No es como que me incomode al hablar de mí vida, pero temo que las preguntes lleguen a un punto donde traigan a mi todo eso que trato de olvidar por algunos momentos.
No paso ni un minuto cuando Jax, el chico que no piensa amucho antes de hablar, soltó su pregunta.
- ¿Tienes más de un papá?
Desde atrás, veo como Sara le da un manotazo en la pierna a su copiloto, mientras que este le contesta en un susurro "dijo que está bien"; su pequeña conversación termina con ella rodando los ojos y Jax fijando su atención en mí.
- Si, Chandler y mi padre biológico.
- ¿Quién es Chandler?
- El novio de mamá, están juntos desde hace muchos años.
- ¿Te trata bien? – Esta vez, la que pregunta es Sara.
- Si, es como un padre para mí.
Digo, sin pensar mucho. No hay mucho que pensar. Chandler ha hecho el papel de padre durante todos estos años, incluso antes de tener una relación con mamá. Si alguien merece ser llamado padre del año, es él.
- Ros, ¿le dices papá a Chandler? ¿O solo Chandler?
Su pregunta me toma por sorpresa, no había caído en conciencia de eso.
Chandler ha sido como un padre para mí y me he referido a él de esa manera durante todos estos años, pero jamás le he dicho "papá, papi o padre" directamente, siempre ha sido Chandler.
No sé si me doy a entender, cuando la gente pregunta digo que él es como mi papá, pero no lo llamo padre, le digo Chandler.
Lo hago inconscientemente, no me siento cómoda diciéndole papá porque en mi cabeza, es como si traicionara al primer gran amor que tuve, a la persona que me traiciono y me abandono. Él podrá haber pasado los años, pero algo en mí quedo aferrado a ese día, el día que ni me dijo adiós al irme del Estado.
ESTÁS LEYENDO
Rosaline al volante
HumorRosaline trabaja en un taxi por mero placer, o al menos eso dice. Desde su primer día se da cuenta que no será un trabajo sencillo, pues desde el momento en que hace su primer viaje, se ve involucrada a más no poder en la historia de su pasajero, p...